Editorial: Plataforma Neo (04/11/2019)

Damien sabe que era un barco a la deriva hasta que el rap le acogió entre sus manos.

Damien no tiene idea de cómo afrontar lo que ocurrirá mañana ni dónde se ha escondido su capacidad de componer.

Damien solo necesita una cosa. Que ella vuelva: Gabrielle.

Que sus caminos se cruzaran parecía poco probable, pero sucedió en un autobús que llevaba a la cárcel y con una grulla de papel volando. El universo del... >Voir plus

Sintiendosuspaginas
 17 noviembre 2019
¡Hola a todos! Hoy vengo con la reseña de mi última lectura que justo finalicé ayer. Se trata del último libro de Alexandra Roma, Como ver nevar al sol. Debo reconocer que tengo delito por no haber leído hasta ahora a esta autora, y eso que tengo un libro suyo en la estantería. No sabéis cuánto me arrepiento de no haberla leído antes porque he descubierto una pluma que llega al corazón y cargada de sentimiento.

La historia nos sitúa en Nueva York. Estamos ante un viaje en el tiempo por las vidas de los protagonistas, Damien y Gabrielle. La vida de ambos no ha sido nada fácil desde la infancia, cada uno por sus motivos y con un punto en común. Han crecido en barrios totalmente distintos y han llevado un estilo de vida totalmente opuestos. Mientras que Damien se busca la vida como puede en el Bronx, Gabrielle ha vivido rodeada de comodidades en Upper East Side. Estamos ante una preciosa historia de amor, pero también de amistad, familia y valores que te enseña que a veces hay cosas más importantes que nuestros propios deseos.

En cuanto inicié la lectura me di cuenta de que esta historia iba a ser de las que me llegan al corazón. Lo comprobé en cuanto, en tan solo unas páginas, tuve que señalar frases preciosas y cargadas de sentimientos. Hacía muchísimo tiempo que una narración no me calaba hondo, hasta había llegado a pensar que me había vuelto fría y no sentía nada con los libros ya. Con Alexandra Roma he vuelto a reencontrarme con esa clase de historias que desde el principio hasta el fin está cargada de pequeños detalles, frases y mensajes que, inevitablemente, te remueven algo por dentro.

Estamos ante una novela de corte romántico y con unos protagonistas jóvenes. Si hay algo por lo que destaque esta novela desde el principio es por su originalidad en la manera en la que está estructurada y narrada. Para poneros en situación, la novela se inicia en el año 2020 en Nueva York, estos serán los capítulos narrados por Damien hacia Gabrielle. La novela se encuentra narrada desde el principio hasta casi el final en forma de carta y en primera persona, cada uno dirigiéndose al otro rememorando todo su pasado. Los capítulos narrados por Gabrielle, nos sitúan en el año 2014 en Rancho Mirage, California.

Es así, como ellos mismos nos van a contar absolutamente todo de su pasado hasta llegar al presente. Debo reconocer que esta forma de contarnos la historia me ha parecido absolutamente maravillosa y original. Ese viaje por la infancia, adolescencia y madurez de ambos protagonistas, ha hecho que viviera cada página con los sentimientos a flor de piel y empatizara totalmente con ellos.

Por hablaros un poco sobre los protagonistas y otros personajes, os contaré que Damien me ha parecido un personaje con una evolución considerable en la novela. Desde su infancia ha tenido que vivir en casa situaciones que ningún niño debería vivir. Con una madre adicta a las drogas y un padre que, por ayudar a su hijo, termina en la cárcel injustamente. Damien es un luchador, una persona leal, valiente, con unos valores increíbles, el amigo más fiel que una persona pueda tener. Comete errores como cualquier persona, pero siempre sigue luchando por lo que realmente le apasiona, el rap. Me ha encantado como la autora ha perfilado cada pequeño detalle de su personalidad y esa pasión por buscar siempre palabras nuevas en el diccionario para añadir a sus canciones.

En cuanto a Gabrielle, es una chica tímida y que ha llevado una vida cómoda en un barrio completamente distinto al de Damien. Por circunstancias, se verá obligada a buscarse la vida con su madrastra y sus dos hermanas, dado que su padre también entrará en prisión. Gabrielle para mí ha sido un personaje muy tierno, la chica de las grullas de papel, del miedo a bajarse del autobús 190, de las inseguridades, pero también la chica amante de la fotografía, de querer a quienes les rodean a pesar de que los demás no dan lo mismo por ella, buena amiga, buena hermana. Ha sido un personaje con un indudable cambio y evolución hasta esa etapa de madurez.

En cuanto a personajes secundarios, los más importantes serán Gavin, el mejor amigo y prácticamente hermano de Damien, Eva, la mejor amiga de Damien, Julie, Kitty y Adele, madastra y hermanas respectivamente de Gabrielle. También aparecerán France, la madre de Damien, Cleo, su abuela, y los padres de ambos protagonistas. Bajo mi punto de vista, Alexandra Roma ha creado todo un elenco de personajes secundarios muy bien definidos y con un papel importante, cada uno a su manera, en la trama. En definitiva, un conjunto de personajes, tanto protagonistas como secundarios, que también me han aportado mucho en la historia.
Aunque toda la novela esté narrada por Damien y Gabrielle, encontraremos algunos capítulos narrados por Gavin.

He disfrutado de una pluma trabajada y cuidada. La narración de Alexandra Roma se vive y se siente desde el principio hasta el final. Tiene una prosa que te envuelve en la historia y no puedes parar de leer hasta saber su desenlace. Me encanta como cuida los pequeños detalles y la belleza de las frases que usa. Valoro muchísimo la forma de expresión que ha tenido en cada papel tanto de Damien como de Gabrielle, se nota que se ha volcado y ha dado todo en esta historia. La calidad narrativa estará presente desde el principio hasta el final. La autora ha utilizado un lenguaje sencillo y coloquial acorde con las edades y el entorno de los protagonistas, pero introduce un vocabulario rico y trabajado. Además, Alexandra Roma, ha introducido numerosas críticas sociales y realidades y ha incluido el tema de la homosexualidad de una forma preciosa y sorprendente. Es, sin duda, una de las más bellas formas que he visto de tratar este tema. Me alegro de que al final esta maravillosa historia no se haya quedado en un cajón y hayamos podido disfrutar de una delicia de novela.

La novela consta de 376 páginas estructuradas en un prólogo, 23 capítulos y un epílogo. Se encuentra dividida en tres partes, Infancia, Adolescencia y Madurez, lo que nos ayudará a situarnos en qué momento de la vida de ambos nos encontramos. La historia cunde y da para mucho a lo largo de estas páginas. A mí personalmente no se me ha hecho larga ni pesada, la he leído lo más rápido que he podido porque el titular de los capítulos me generaba muchísimas dudas. Lo que tengo claro es que esta historia la leeré en más de una ocasión.

En conclusión, Como ver nevar al sol, es una novela emotiva, desgarradora. Una historia de amor en todas sus facetas. Alexandra Roma ha creado unos personajes que se quedan contigo y traspasan las páginas. Con una pluma cuidada y una prosa que da gusto leer, estamos ante un maravilloso viaje por las vidas de Damien y Gabrielle como si fuésemos protagonistas en primera persona de una de las más bellas historias de amor. Estoy segura de que vais a disfrutar de esta lectura.
Enlace: http://www.sintiendosuspagin..
sintiendotusletras
 30 noviembre 2019
Sin palabras. Así empiezo esta reseña porque me ha hecho sentir tanto este libro, que no sabía como expresarlo y he tenido que dejar pasar un día para poder aclarar mi mente e intentar transmitirlo de la mejor manera, porque esta historia se lo merece.
Este año descubrí la pluma de Alexandra Roma y quedé totalmente impactada con ella, porque los que me conocéis ya sabéis que adoro la literatura romántica, y tras leer Ojalá Siempre se llevó un trozo de mi corazón y, como os dije en su momento, Alexandra se metió en mi top de escritoras de romántica.
Y cuando hablo de romántica quiero aclarar que me refiero a la romántica de verdad, esa que te eriza los vellos, te hace llorar, reír y sentir mil sensaciones porque, para mí, esta es la romántica auténtica y es la que escribe Alexandra.
Pues bien, en esta historia conoceremos a Gabrielle y Damien. Ambos han tenido una infancia difícil. Por su parte, Damien, tuvo que sufrir el encarcelamiento de su padre, por algo que ocurre que no os quiero adelantar, y el práctico abandono de su madre porque ella nunca lo quiso querer, y no le prestó la atención que un niño se merece. Pero gracias a su abuela Cleo y su amigo Gavin siente ese cariño que le faltaba en su hogar, por lo que, para él, han sido un gran apoyo.
Gabrielle sufrió la pérdida de su madre tras una complicada enfermedad, y con el paso de los años tuvo que presenciar la detención de su padre, así como el descubrimiento de la verdadera cara de él y la desilusión por el comportamiento que demostró hacia sus hermanas, madrasta y ella.
Así que, como veis, ambos han tenido que hacer frente a situaciones duras para las que no suelen estar preparados psicológicamente chicos de sus edades. Su encuentro, en un autobús que se dirige a la cárcel, los une y de ahí forjarán una amistad muy fuerte y un amor maravilloso.
Es una historia de amor y amistad que se hila a fuego lento y que te va enamorando con todas y cada una de las intensas frases que nos va regalando la autora a lo largo de los capítulos. Pero no os cuento nada más de la trama, quiero que lo descubráis todo vosotros mismos y que tengáis esa oportunidad de emocionaros página tras página por todo lo que va sucediendo.
La novela consta de 370 páginas estructuradas en un prólogo, cuatro partes con un total de 23 capítulos y un epílogo. Está narrado por Gabrielle y Damien, aunque también estará presente en algún momento Gavin.
A lo largo de las páginas podremos conocer de lleno a nuestros protagonistas obteniendo un enfoque muy amplio sobre cada uno de ellos porque nos va situando en las diferentes etapas de su vida, con todo lo que eso conlleva.
La narración de Alexandra es de lo más sensible, sobrecogedora, sentimental, única y original. Solo os puedo decir que ha sido impresionante como ha conseguido que se metan cada uno de los personajes en mi piel conmoviéndome de una manera alucinante.
Ha sido una lectura desgarradora y preciosa. La verdad es que, tras todo lo que he dicho, poco más puedo decir porque me faltan adjetivos para calificarla, así que a todos los que amáis este género literario, os aconsejo que la leáis y la disfrutéis tanto como lo he hecho yo.
Enlace: https://sintiendotusletras.b..
sintiendotusletrassintiendotusletras30 noviembre 2019
Una novela romántica desgarradora y preciosa.
SintiendosuspaginasSintiendosuspaginas17 noviembre 2019
Gabrielle, te guardo tanto que a veces te confundo con mi piel.
otros libros clasificados: DramaVer más

¿Cuánto sabes sobre "El cuento de la criada"?

¿En qué año se publicó originalmente?

2017
1985