Editorial: Plataforma Neo (04/11/2019)

Calificación promedio : 4.57/5 (sobre 7 calificaciones)
Damien sabe que era un barco a la deriva hasta que el rap le acogió entre sus manos.

Damien no tiene idea de cómo afrontar lo que ocurrirá mañana ni dónde se ha escondido su capacidad de componer.

Damien solo necesita una cosa. Que ella vuelva: Gabrielle.

Que sus caminos se cruzaran parecía poco probable, pero sucedió en un autobús que llevaba a la cárcel y con una grulla de papel volando. El universo del... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
VickyBF
 28 enero 2020
Con las primeras páginas de este libro tuve claro que me enfrentaba a un narrador directo, que habla de frente y en primera persona, también que se trat de una historia de género juvenil, de infancias pasadas y proyectos de futuro. Ya el prólogo me dejó pillada y bastante descolocada, descubriendo a un niño roto, con una vida dura, y los capítulos que componen la primera parte, en los que los protagonistas hablan de su infancia, me provocaron el primer nudo de emociones. Si, esta historia empieza fuerte.
La novela está dividida en tres bloques, infancia, adolescencia (la más extensa) y hoy o presente, y en cada una de ellas las voces de Damien y Gabrielle se van turnando por capítulos para contarnos una parte de su historia, en pequeñas dosis, como si de cartas se tratase aunque en realidad más parece una terapia de esas para soltar los miedos e inseguridades al plasmarlas en papel que recomiendan algunos psicólogos. Y son esos pequeños fragmentos de sus vidas, contados por ellos mismos, los que te van enganchando, los que no te dejan parar de leer porque en ellos intuyes la intensidad con las que debieron vivirlos. Yo he tenido ir despacio, saboreando cada página, respirando profundamente para gestionar los diferentes sentimientos que desata, porque en cada una de ellas puedes encontrar un frase, un pensamiento, que es importante para encajar el puzzle de esta historia.
Una de la primeras cosas que llamaron mi atención al empezar a leer es un pequeño detalle al inicio de cada capítulo. Damien habla desde el presente, 2020, sin embargo Gabrielle lo hace en presente pero fechado en 2014. ¿Por qué esa diferencia de tiempo?¿Qué ha ocurrido con ella?¿En qué punto se unieron y separaron sus vidas?.
En esta historia no solo los dos protagonistas tiene importancia, están rodeados de un elenco de secundarios a su altura y con unas características arrolladoras, Gavin sin duda es el más especial, un chico que guarda su secreto y, que a pesar de todos sus problemas, siempre mantiene la sonrisa y el humor para ser el soporte de Damien.
No quiero extenderme más, podría estar hablando de ellos largo rato, solo deciros que en esta historia la amistad, la lealtad, la supervivencia y el amor laten con fuerza y a la par, que es emotiva, muchísimo, bonita y a la vez desgarradora, pero sobre todo se hace real, muy, muy real, tanto que incluso cuesta gestionar todos los sentimientos que revuelve. Sin duda es de esos libros para leer, releer y saborear porque cada frase tiene un gran significado. Una de mis mejores lecturas, no solo del año sino desde hace mucho tiempo.
Sintiendosuspaginas
 17 noviembre 2019
¡Hola a todos! Hoy vengo con la reseña de mi última lectura que justo finalicé ayer. Se trata del último libro de Alexandra Roma, Como ver nevar al sol. Debo reconocer que tengo delito por no haber leído hasta ahora a esta autora, y eso que tengo un libro suyo en la estantería. No sabéis cuánto me arrepiento de no haberla leído antes porque he descubierto una pluma que llega al corazón y cargada de sentimiento.

La historia nos sitúa en Nueva York. Estamos ante un viaje en el tiempo por las vidas de los protagonistas, Damien y Gabrielle. La vida de ambos no ha sido nada fácil desde la infancia, cada uno por sus motivos y con un punto en común. Han crecido en barrios totalmente distintos y han llevado un estilo de vida totalmente opuestos. Mientras que Damien se busca la vida como puede en el Bronx, Gabrielle ha vivido rodeada de comodidades en Upper East Side. Estamos ante una preciosa historia de amor, pero también de amistad, familia y valores que te enseña que a veces hay cosas más importantes que nuestros propios deseos.

En cuanto inicié la lectura me di cuenta de que esta historia iba a ser de las que me llegan al corazón. Lo comprobé en cuanto, en tan solo unas páginas, tuve que señalar frases preciosas y cargadas de sentimientos. Hacía muchísimo tiempo que una narración no me calaba hondo, hasta había llegado a pensar que me había vuelto fría y no sentía nada con los libros ya. Con Alexandra Roma he vuelto a reencontrarme con esa clase de historias que desde el principio hasta el fin está cargada de pequeños detalles, frases y mensajes que, inevitablemente, te remueven algo por dentro.

Estamos ante una novela de corte romántico y con unos protagonistas jóvenes. Si hay algo por lo que destaque esta novela desde el principio es por su originalidad en la manera en la que está estructurada y narrada. Para poneros en situación, la novela se inicia en el año 2020 en Nueva York, estos serán los capítulos narrados por Damien hacia Gabrielle. La novela se encuentra narrada desde el principio hasta casi el final en forma de carta y en primera persona, cada uno dirigiéndose al otro rememorando todo su pasado. Los capítulos narrados por Gabrielle, nos sitúan en el año 2014 en Rancho Mirage, California.

Es así, como ellos mismos nos van a contar absolutamente todo de su pasado hasta llegar al presente. Debo reconocer que esta forma de contarnos la historia me ha parecido absolutamente maravillosa y original. Ese viaje por la infancia, adolescencia y madurez de ambos protagonistas, ha hecho que viviera cada página con los sentimientos a flor de piel y empatizara totalmente con ellos.

Por hablaros un poco sobre los protagonistas y otros personajes, os contaré que Damien me ha parecido un personaje con una evolución considerable en la novela. Desde su infancia ha tenido que vivir en casa situaciones que ningún niño debería vivir. Con una madre adicta a las drogas y un padre que, por ayudar a su hijo, termina en la cárcel injustamente. Damien es un luchador, una persona leal, valiente, con unos valores increíbles, el amigo más fiel que una persona pueda tener. Comete errores como cualquier persona, pero siempre sigue luchando por lo que realmente le apasiona, el rap. Me ha encantado como la autora ha perfilado cada pequeño detalle de su personalidad y esa pasión por buscar siempre palabras nuevas en el diccionario para añadir a sus canciones.

En cuanto a Gabrielle, es una chica tímida y que ha llevado una vida cómoda en un barrio completamente distinto al de Damien. Por circunstancias, se verá obligada a buscarse la vida con su madrastra y sus dos hermanas, dado que su padre también entrará en prisión. Gabrielle para mí ha sido un personaje muy tierno, la chica de las grullas de papel, del miedo a bajarse del autobús 190, de las inseguridades, pero también la chica amante de la fotografía, de querer a quienes les rodean a pesar de que los demás no dan lo mismo por ella, buena amiga, buena hermana. Ha sido un personaje con un indudable cambio y evolución hasta esa etapa de madurez.

En cuanto a personajes secundarios, los más importantes serán Gavin, el mejor amigo y prácticamente hermano de Damien, Eva, la mejor amiga de Damien, Julie, Kitty y Adele, madastra y hermanas respectivamente de Gabrielle. También aparecerán France, la madre de Damien, Cleo, su abuela, y los padres de ambos protagonistas. Bajo mi punto de vista, Alexandra Roma ha creado todo un elenco de personajes secundarios muy bien definidos y con un papel importante, cada uno a su manera, en la trama. En definitiva, un conjunto de personajes, tanto protagonistas como secundarios, que también me han aportado mucho en la historia.
Aunque toda la novela esté narrada por Damien y Gabrielle, encontraremos algunos capítulos narrados por Gavin.

He disfrutado de una pluma trabajada y cuidada. La narración de Alexandra Roma se vive y se siente desde el principio hasta el final. Tiene una prosa que te envuelve en la historia y no puedes parar de leer hasta saber su desenlace. Me encanta como cuida los pequeños detalles y la belleza de las frases que usa. Valoro muchísimo la forma de expresión que ha tenido en cada papel tanto de Damien como de Gabrielle, se nota que se ha volcado y ha dado todo en esta historia. La calidad narrativa estará presente desde el principio hasta el final. La autora ha utilizado un lenguaje sencillo y coloquial acorde con las edades y el entorno de los protagonistas, pero introduce un vocabulario rico y trabajado. Además, Alexandra Roma, ha introducido numerosas críticas sociales y realidades y ha incluido el tema de la homosexualidad de una forma preciosa y sorprendente. Es, sin duda, una de las más bellas formas que he visto de tratar este tema. Me alegro de que al final esta maravillosa historia no se haya quedado en un cajón y hayamos podido disfrutar de una delicia de novela.

La novela consta de 376 páginas estructuradas en un prólogo, 23 capítulos y un epílogo. Se encuentra dividida en tres partes, Infancia, Adolescencia y Madurez, lo que nos ayudará a situarnos en qué momento de la vida de ambos nos encontramos. La historia cunde y da para mucho a lo largo de estas páginas. A mí personalmente no se me ha hecho larga ni pesada, la he leído lo más rápido que he podido porque el titular de los capítulos me generaba muchísimas dudas. Lo que tengo claro es que esta historia la leeré en más de una ocasión.

En conclusión, Como ver nevar al sol, es una novela emotiva, desgarradora. Una historia de amor en todas sus facetas. Alexandra Roma ha creado unos personajes que se quedan contigo y traspasan las páginas. Con una pluma cuidada y una prosa que da gusto leer, estamos ante un maravilloso viaje por las vidas de Damien y Gabrielle como si fuésemos protagonistas en primera persona de una de las más bellas historias de amor. Estoy segura de que vais a disfrutar de esta lectura.
Enlace: http://www.sintiendosuspagin..
Romancesencontrados
 26 diciembre 2019
Conocí a Alexandra Roma con El club de los eternos 27; sí que había escuchado hablar de ella y de sus libros, pero no la había leído hasta ese momento y quedé enamorada de su manera de escribir y sobre todo de transmitir. Después vinieron otros libros, pero ninguno como El club, Julien, Crysta o Jeremy y por más que quería olvidarme de él, era algo imposible. Cuando supe que la autora iba a escribir este libro, en el cual salía un secundario de el club, no tuve ninguna duda en que quería leerlo y volver a encontrarme con la misma autora y debo deciros que aunque no supera al club, es un libro que me ha encantado y que me ha mantenido enganchada a sus páginas desde el principio.
Como ver nevar al sol está narrado de forma diferente a lo que estoy acostumbrada a leer en los libros de este género. Está escrito desde el punto de vista de los dos protagonistas, pero en forma de diario. Cuando es Damien el que nos cuenta su historia, se dirige a Gabrielle como si le estuviese escribiendo una carta y cuando es Gabrielle la que nos habla, se dirige a Damien. al principio es algo que me chocó porque no había leído nada parecido y los primeros capítulos se me hicieron algo difíciles por eso, pero una vez que me acostumbré fue una experiencia que me gustó mucho.
Damien es el protagonista de este libro y me ha encantado conocerle más a fondo, ya que en el club apenas sabemos nada sobre él. Es un chico con un pasado duro a sus espaldas y que poco a poco ha ido luchando por lo que quería y así poder cumplir su sueño. Quizás no tenga demasiados amigos, pero los que tiene son de los mejores: Eva y Gabin son ese ancla que le mantiene con los pies en la tierra y conocerles ha sido maravilloso.
Gabrielle tiene a sus hermanas y a su madrastra: Kitty, Adele y Julie son su mayor apoyo y las que la animan día a día para seguir luchando. Cuando conoce a Damien algo cambia para ella y se da cuenta de que en la vida hay otras personas que están peor, quizás debido a eso se hacen inseparables, aunque Damien no se lo pone fácil.
Poco a poco y sin que ninguno se de cuenta sus sentimientos evolucionan hasta que se enamoran, pero a veces el destino nos tiene preparadas otras sorpresas y será a través de las palabras de Damien y de Gabrielle donde veamos pasar el tiempo y como evoluciona su relación a lo largo de todos esos años.
No quiero contaros más cosas de las que suceden en el libro, porque lo bonito es irlo descubriendo por uno mismo, así que pasaré a contaros mi impresión sobre él y sobre los personajes. Si hay algo que caracteriza a la autora es que sus libros están llenos de grandes personajes, buenos, malos, no importa, porque cada uno tiene protagonismo y un papel imprescindible en sus historias. Podría estar horas hablando de ellos porque tanto los protagonistas como los secundarios, me han parecido maravillosos, pero me centraré en los que creo que son más importantes.
Tanto Damien como Gabrielle me han enamorado, sobre todo por la química que hay entre ellos desde el momento en el que se conocen. Sus vidas son muy diferentes entre sí, porque mientras uno lucha por sobrevivir, el otro tiene casi todo lo que podría desear y quizás, cuando sus vidas cambian, es cuando los dos se dan cuenta de que todo puede transformarse en un momento. He sufrido mucho con los dos, sobre todo porque veía que dejaban pasar la oportunidad de estar juntos por otras causas ajenas a ellos, pero es que también les he entendido, ya que es muy fácil empatizar con los dos.
Gavin me ha encantado como secundario, sobre todo porque tenía en sus manos el ser una mala persona y demuestra una y otra vez que la bondad existe en el mundo y que el haber nacido en determinadas familias no implica que tú tengas que ser como ellos. Con Eva también he sufrido, es un personaje con una coraza enorme y que poco a poco te deja ver lo que se esconde detrás de ella y cuando descubres sus secretos es imposible no comprenderla y entenderla.
Las hermanas de Gabrielle son dos personajes que también me han gustado mucho, así como Julie, y eso que pensé que me iban a caer mal, pero a veces las apariencias engañan y me equivoqué con ellas. Podría seguir hablando de personajes, como la abuela de Damien, el padre de Gabrielle y otros tantos que salen dentro de esta historia, pero como os digo, no quiero hacer más larga esta reseña y contaros todo lo que sucede.
Por último me gustaría deciros que Alexandra en este libro toca temas peliagudos como el maltrato, el acoso, las extorsiones, la ansiedad o las drogas, pero lo hace tan delicadamente y desde el profundo respeto a todos los temas y además con justificación que no se puede decir en ningún momento que lo hace para rellenar o que es innecesario. de verdad que es un libro que merece la pena leer, y aunque es independiente y se puede entender perfectamente sin haber leído el Club, si estáis pensando en leer este último, sí que os recomendaría que lo leyeseis en orden porque hay un pequeño spoiler al final.
Enlace: https://www.misromancesencon..
Anabel
 17 enero 2020
Hola, hace un tiempo que descubrí una pluma que rezuma sentimiento, que nos adentra en los pensamientos más profundos de los personajes y que nos muestra historias que nos roban el corazón y no lo sueltan, nos hace emocionarnos, llorar, sufrir, descubrir, enamorarse... ella es Alexandra Roma y me ha vuelto a conquistar.
La narrativa de la autora es especial, a ello llego de que no es para todo el mundo, hay que abrirse al sentimiento de que vamos a adentrarnos en la vida de los personajes de forma profunda, y que en muchas ocasiones nos adentra en el subconsciente más oscuro. En esta ocasión nos adentra en la vida de Damien, que ya lo conocimos en El club de los eternos 27, pero me alegra ver que la autora ha decidido darnos mucho más de él y abrirnos su corazón y contarnos su historia. Damien nos muestra desde su infancia como ha sido para él el proceso de llegar a la madurez, desde su infancia más cruda a el estrellato, pero antes tuvo que pasar por mucho y conocer a Gabrielle, que cambia todo para él, de creer que no hay nada puro en el mundo a que ella forme parte del suyo de una manera profunda, y calando hasta los huesos para no marcharse. La narración es en primera persona pero de una forma especial, está contado como si fuera un diario entre Damien y Gabrielle, contando lo que fue su vida antes, durante y después de conocerse y sentir tanto. Esta narrativa me ha encantado, porque vamos conociendo a los dos personajes desde la perspectiva del otro, dando todo para demostrar que tanto el mundo de ella como el de él cambiaron por completo, hasta pasaremos por la madurez y lo que llega a ser el estrellato para Damien. Es un libro de romance, pero también de superación, drama y amistad, todo ello se mezcla en una historia que me ha calado muy hondo.
El escenario que se nos presenta es en Nueva York, ciudad mágica que siempre embellece las historias, dando saltos entre la vida privilegiada que pierde Gabrielle, al mundo más oscuro y decadente del Bronx. Aunque es más que importante el karaoke dónde ellos pasan más tiempo, dónde se descubren y dónde comienza todo a florecer. Me gusta que la autora nos muestre tanto sentimiento y tanta belleza a la vez, hace que quiera conocer cada punto de la ciudad en autobús, aunque es poco probable que vaya a ir nunca, pero nunca se sabe, y sé que si voy recordaré las andanzas de los personajes por su ciudad. La autora no nos atiborra a descripciones, la lectura fluye de forma mágica, aquí predominan los sentimientos en todas sus facetas, tanto la más luminosa a la más oscura, así que en ello se basa mayormente su narrativa. Los monólogos de los personajes estarán presentes en cada capítulo, sin dejar de lado diálogos que son tan importantes como los mismos sentimientos que se describen, pero no se hace una lectura lenta y pesada, todo lo contrario me ha enganchado mucho.
En general ha sido una lectura que me ha encantado y me ha tocado el corazón, sus personajes y su historia quedan en mi memoria para siempre. La narrativa es profunda y especial e invita a seguir leyendo, saber qué más puede llegar a pasar y por supuesto que nos depara el pasado, el presente y el futuro de los personajes.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
Susana
 07 enero 2020
Reconozco que las primeras 80 páginas de este libro me tenían completamente descolocada. La narración, sobre todo, no terminaba de llegarme y me costó meterme en la historia mucho, pero de repente algo hizo clic dentro de mí y ocurrió esa conexión que tengo siempre con los libros de Alexandra Roma y a partir de ahí el viaje pasó a ser emocionante y adictivo. Como ver nevar el sol nos cuenta la historia de Damien y Gabrielle. Y la de Gavin. Y la de Eva. Y la de muchos otros personajes que entran y salen de sus vidas marcándolas para siempre, para bien y para mal. He sufrido muchísimo con este libro, mucho, mucho. Pero también he disfrutado mucho, muchísimo. Alexandra tiene un don para transmitir sentimientos y contar situaciones cotidianas de una manera tan bonita que se te clavan en el alma para siempre. La evolución de los personajes en esta novela es brutal, sobre todo la de nuestros dos protagonistas. Tanto que cuando he acabado el libro he vuelto al principio a releer ciertos pasajes para confirmar lo que sospechaba. El amor mueve el mundo. Da igual si es amor de pareja, de amistas, de madres a hijos, de hijos a madres, de padres, de abuelos… el amor mueve el mundo. Y me repito, para bien y para mal. No quiero contaros nada de esta novela porque no me gusta decir más de lo que se deba saber antes de adentraros en la historia. Sólo deciros que tengáis rollos y rollos de papel cerca, algo de chocolate que siempre viene bien y que os preparéis para un viaje que cuando llegue a su fin os habrá movido tanto por dentro que veréis las cosas de una manera diferente a cuando empezasteis. Sentaos y disfrutad del viaje, un viaje a través de los recuerdos con grullas de papel, vagones de metro y paradas de autobús, música y fotografía, amistad y amor… Un viaje que os va a merecer la pena. Leed a Alexandra Roma, lo digo siempre, leedla. Sus libros curan, hace magia. No os arrepentiréis.
AureAure28 diciembre 2019
Sin los estímulos de la vista al cerrar los ojos,el oído quedó amplificado y el concierto de tus palpitaciones se trasladó a las mías propias,hasta que ambos inventamos una canción con el sonido de la vida.
SintiendosuspaginasSintiendosuspaginas17 noviembre 2019
Gabrielle, te guardo tanto que a veces te confundo con mi piel.
sintiendotusletrassintiendotusletras30 noviembre 2019
Una novela romántica desgarradora y preciosa.
AureAure28 diciembre 2019
La meta está bien,pero el camino...El camino es la vida,cariño.
AureAure28 diciembre 2019
La magia de imaginar es que puedes volver a hacerlo.
otros libros clasificados: DramaVer más