Editorial: Planeta (18/05/2022)

Calificación promedio : 4.28/5 (sobre 44 calificaciones)
Marina tenía la vida ordenada y segura que creía desear. Hasta que aquella noche que tenía que ser perfecta cayó el telón y todo voló por los aires.

Noah vivía el presente. Despreocupado. Sin futuro. Con sus propias normas. Hasta que la solista de Al borde del abismo abandonó el grupo minutos antes de la actuación y él tropezó con unos ojos verdes en un callejón.

Debería haber sido algo pasajero. Puntual. Un segundo en las manecillas... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (37) Ver más Añadir una crítica
riona25
 25 July 2022
Lo más sencillo sería decir aquello de "no era el momento para leer esta novela", pero dudo que hubiera momento bueno, sé que esta novela no es para mí. Tampoco voy a basar mi valoración en si me ha gustado o no, pues eso es muy subjetivo. Intentaré justificarlo en mi opinión, aunque es inevitable que nombre lo que no me ha gustado. Según los rumores, esta novela tenía todos los números para ser un dramón, y a mí no me ha conmovido en ningún momento. de hecho, precisamente se tocan muchos temas que podrían haber alimentado la atmósfera dramática y para mí se ha quedado en el intento. le ha faltado profundizar, crear ese momento épico que pellizca el corazón. Porque los temas tratados pueden resultar de los que sobrecogen, pero la autora pasa tan de puntillas en algunos de ellos que ni siquiera los llama por su nombre. A veces es mejor explicar que nombrar, es cierto, pero cuando lo que se explica lanza mensajes contradictorios, uno acaba perdiéndose en un mar de suposiciones. Voy a dar un ejemplo (espero hacer bien lo de los spoiler) para que no parezca que me lo estoy sacando de la manga.

Ejemplos como el de arriba han hecho que no me crea la historia, que no me llegue. Además, me ha parecido lenta y agotadora por la forma de expresarse de los personajes, hablando mucho para no decir nada a causa de un lenguaje "poetizado" cual grupo de pop indie (que no rock), sin salirse ni un solo momento del papel. ¿Quién habla así hoy en día? Me ha resultado imposible identificarme con los personajes, ni siquiera con su conflictos, porque en algunos casos no he sabido con exactitud qué les pasaba. La forma de actuar de los personajes era inconsistente en ocasiones, rozaba lo absurdo, y los momentos que podrían haber sido memorables me han resultado un chasco.

Sé que hay una segunda parte, pero, como digo, no es para mí. Sobre gustos, colores, evidentemente, pero creo haber justificado por qué no tengo intención de leerla.
ElrincondeLaura
 21 January 2023
Este libro es el primero que leo de la autora y, sin duda, no será el último.

A través de esta historia conoces a Marina, Noah y Leo y, aunque al principio me parecía una historia más típica de la adolescencia, de la página 100 en adelante ha cambiado mi perspectiva.

Alexandra Roma sabes hacer magia que con la palabras, sabe transmitir sentimientos. Esta no es la típica historia de amor que me pareció al principio, va más allá. Es una historia que habla de amistad, de superaciones y, sobre todo, de vivir.

Me han encantado los tres personajes, pero mi favorito sin duda es Leo, cómo cuida de Noah, cómo se cuidan los dos más bien, es maravilloso y, cuando Marina aparece en sus vidas, pasa automáticamente a formar parte de esa amistad capaz de superar todo.
entrepaginasdehistorias
 14 December 2022
🎶Marina parece tener una vida perfecta hasta que una noche todo se derrumba y es justo en su peor noche cuando conoce a Noah.
🎶Noah, es el bajista del grupo al borde del abismo, está centrado en su música, sabe que tiene que vivir cada minuto al máximo, sin pensar en el futuro. Hasta que se encontró con una chica de ojos verdes que cambiara su vida por completo.
🎶Leo, es el vocalista de al borde del abismo y mejor amigo de Noah. Carga a sus espaldas un duro pasado que lo tiene atrapado.
🎶La relación de Marina y Noah me ha encantado desde el principio. Como empiezan con ese tira y afloja y como evoluciona a algo tan bonito y tan sano.
🎶Y la amistad de Leo y Noah me ha muy leal e incondicional.
🎶Está narrado en primera persona y a tres voces por Marina, Noah y Leo.
🎶Los capítulos son cortos y están divididos en canciones, lo que me ha parecido muy especial.
🎶Tiene unos personajes con unas personalidades y unas historias muy diferentes. Me ha parecido increíble su evolución y su lucha por perseguir sus sueños. Marina, Noah y Leo son de esos personajes que se quedan contigo para siempre.
🎶También destacar a los personajes secundarios, en especial a Carlota y a Emma, no pueden ser más maravillosas.
🎶Alexandra tiene una pluma tan bonita que hace que vivas la historia de manera muy intensa, consiguiendo transmitir todas las emociones que sienten los personajes.
🎶El final me ha roto y me ha dejado con la necesidad de leer la segunda parte.
🎶Un libro lleno de amor, amistad y música. Una historia de superación, de crecimiento personal, de dejar el pasado atrás y mirar hacia delante. Una historia desgarradora y profunda que te encoge el corazón y que te llega al alma.
🎶En resumen, La noche que paramos el mundo es una montaña rusa de emociones, te hace reír, te hace llorar y te enamora. Es imposible describir todo lo que te hace sentir, simplemente hay que vivir esta historia de primera mano.
Amaya_QG
 13 June 2022
"La noche que paramos el mundo" es la primera parte de la bilogía "Fugaces pero eternos". En este caso no os voy a contar nada de nada del libro porque considero que es haceros un spoiler. Este es uno de esos libros en los que, personalmente, creo que yendo totalmente a ciegas se disfruta mucho más.

Ahora bien, no sé muy bien cómo reseñar este libro porque aún lo estoy procesando todo. Creo que lo mejor va a ser intentar describir lo que me ha hecho sentir, aunque creo que hacerlo con palabras es casi imposible. Leer esta historia ha sido toda una montaña de emociones y digo esto porque he pasado por todas las emociones posibles. He llorado, he reído, me he enfadado, me he enamorado, pero, sobre todo, me he roto en mil pedazos. Estamos ante una historia muy especial que cala muy hondo.

En cuanto a los personajes, puedo decir que me han gustado mucho. Es cierto que no se han convertido en mis personajes literarios favoritos, pero he empatizado muchísimo con cada una de sus situaciones, momentos y emociones. Vivir una historia tan intensa emocionalmente, de su mano, ha sido todo un placer.

Por último, es la primera vez que leo un libro de Alexandra, pero os aseguro que no será el último. Su pluma se me ha metido en lo más hondo, debajo de la piel. Creo que es una autora que escribe con el corazón y, en mi opinión, tiene algo que la hace brillar, que la hace especial. Leer su historia y, sobre todo, sus agradecimientos ha sido un viaje emocional algo doloroso, pero muy, muy bonito.

En definitiva, estamos ante una historia de sentimientos; una historia de estas que se te meten debajo de la piel y te hacen sentir con cada una de sus líneas. No os imagináis cuánto os recomiendo leer este libro.
_viviendo_entre_letras
 10 July 2022
Marina, contenida, analiza todo al extremo, nunca se deja llevar, hasta que las circunstancias la hacen terminar en un grupo de rock.
Noah, rockero, tiene un grupo de música, vive el presente y se deja llevar, su pasión, escribir canciones y le encantan los chupa chups de cereza. Leo, cantante del grupo, roto por dentro, con un pasado difícil que condiciona su presente….. y un día sus mundos, colisionan…….

Empecé este librín con algo de miedo, tanto hype no sabía si luego las expectativas iban a ser demasiado altas, pero he de decir que en este caso, para mi, el hype está justificado.

Me ha encantado esta lectura, pese me pase medio libro con el corazón en un puño, el paquete de clinex al lado y soltando una lágrima tras otra.

Una historia de superación, de dejar los lastres del pasado a atrás, por muy difícil que sea, de conseguir metas y mirar hacia adelante. Una historia de lo dura y difícil que puede ser la vida a veces, de la injusticia y el dolor, de amistad incondicional y de amor, mucho amor, amor romántico, fraternal, de amistad… pero amor al fin y al cabo.

Pese a lo mucho que lo vi por bookstagram, fui un poco a ciegas, leía las reseñas por alto y no lei sinopsis, fue lo mejor que pude hacer, porque fui a ciegas total y para mi fue una sorpresa, sigo sin haber leído la sinopsis, y esta vez no la voy a poner en la reseña, la verdad es que no se si desvela algo o no, pero ir a ciegas con esta lectura es lo mejor.

Para mi la lluvia nunca volverá a ser lo mismo, después de leer este librin.
Citas y frases (63) Ver más Añadir cita
saudrasaudra12 October 2022
...las personas no vienen al mundo a ser felices, vienen al mundo a sobrevivir...
saudrasaudra10 October 2022
...eres un mundo, redondo, no se por qué te empeñas en volverte plano...
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros25 July 2023
No era solo que su altura, su contorno y sus rasgos impusiesen, maldita sea, era que desprendía energía, pura energía, y te zarandeaba de un modo incomprensible con el que deseabas enlazar tus manos en la nuca, pegar la frente a la suya y asentir dándole permiso para que traspasase todas las capas de tu piel como un rayo.
A Noah no querías memorizarlo.
A Noah no querías besarlo.
Con Noah era otra cosa distinta de la voluntad. Eran el cuerpo y las sensaciones que no tienen nombre las que te pedían más y más, como el estremecimiento en la parte baja del vientre que me hizo apretar los muslos cuando sus ojos chocolate se quedaron fijos en los míos.
+ Lire la suite
merysbooks_merysbooks_04 July 2022
Lo bueno de la vida es no conocer cuando llegará a su fin. Es esa ignorancia la que te permite ser libre. Tener paréntesis, descansar, no andar siempre agobiado con que debes hacer algo memorable cada puto segundo o de los contrario lo estarás malgastando. Ser feliz veinticuatro horas los siete días de la semana. Lo bueno de conocer como, cuando y donde se apagaran tus pulsaciones es que tienes el beneficio de vivir de verdad, con tus días grises, tardes tiradas a la basura y noches quejándote con tus amigos del curro precario que has pillado para comprarte el coche.
+ Lire la suite
IntothebooksIntothebooks05 June 2022
Noah me observó con atención. Fue ahí donde descubrí que si se lo proponía sería capaz de leer mi código de barras interno y que bajo ningún concepto debía adentrarme en su mirada l terminaría atrapada.