Editorial: Planeta (18/05/2022)

Calificación promedio : 4.32/5 (sobre 19 calificaciones)
Marina tenía la vida ordenada y segura que creía desear. Hasta que aquella noche que tenía que ser perfecta cayó el telón y todo voló por los aires.

Noah vivía el presente. Despreocupado. Sin futuro. Con sus propias normas. Hasta que la solista de Al borde del abismo abandonó el grupo minutos antes de la actuación y él tropezó con unos ojos verdes en un callejón.

Debería haber sido algo pasajero. Puntual. Un segundo en las manecillas... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (21) Ver más Añadir una crítica
riona25
 25 julio 2022
Lo más sencillo sería decir aquello de "no era el momento para leer esta novela", pero dudo que hubiera momento bueno, sé que esta novela no es para mí. Tampoco voy a basar mi valoración en si me ha gustado o no, pues eso es muy subjetivo. Intentaré justificarlo en mi opinión, aunque es inevitable que nombre lo que no me ha gustado. Según los rumores, esta novela tenía todos los números para ser un dramón, y a mí no me ha conmovido en ningún momento. de hecho, precisamente se tocan muchos temas que podrían haber alimentado la atmósfera dramática y para mí se ha quedado en el intento. le ha faltado profundizar, crear ese momento épico que pellizca el corazón. Porque los temas tratados pueden resultar de los que sobrecogen, pero la autora pasa tan de puntillas en algunos de ellos que ni siquiera los llama por su nombre. A veces es mejor explicar que nombrar, es cierto, pero cuando lo que se explica lanza mensajes contradictorios, uno acaba perdiéndose en un mar de suposiciones. Voy a dar un ejemplo (espero hacer bien lo de los spoiler) para que no parezca que me lo estoy sacando de la manga.

Ejemplos como el de arriba han hecho que no me crea la historia, que no me llegue. Además, me ha parecido lenta y agotadora por la forma de expresarse de los personajes, hablando mucho para no decir nada a causa de un lenguaje "poetizado" cual grupo de pop indie (que no rock), sin salirse ni un solo momento del papel. ¿Quién habla así hoy en día? Me ha resultado imposible identificarme con los personajes, ni siquiera con su conflictos, porque en algunos casos no he sabido con exactitud qué les pasaba. La forma de actuar de los personajes era inconsistente en ocasiones, rozaba lo absurdo, y los momentos que podrían haber sido memorables me han resultado un chasco.

Sé que hay una segunda parte, pero, como digo, no es para mí. Sobre gustos, colores, evidentemente, pero creo haber justificado por qué no tengo intención de leerla.
Amaya_QG
 13 junio 2022
"La noche que paramos el mundo" es la primera parte de la bilogía "Fugaces pero eternos". En este caso no os voy a contar nada de nada del libro porque considero que es haceros un spoiler. Este es uno de esos libros en los que, personalmente, creo que yendo totalmente a ciegas se disfruta mucho más.
Ahora bien, no sé muy bien cómo reseñar este libro porque aún lo estoy procesando todo. Creo que lo mejor va a ser intentar describir lo que me ha hecho sentir, aunque creo que hacerlo con palabras es casi imposible. Leer esta historia ha sido toda una montaña de emociones y digo esto porque he pasado por todas las emociones posibles. He llorado, he reído, me he enfadado, me he enamorado, pero, sobre todo, me he roto en mil pedazos. Estamos ante una historia muy especial que cala muy hondo.
En cuanto a los personajes, puedo decir que me han gustado mucho. Es cierto que no se han convertido en mis personajes literarios favoritos, pero he empatizado muchísimo con cada una de sus situaciones, momentos y emociones. Vivir una historia tan intensa emocionalmente, de su mano, ha sido todo un placer.
Por último, es la primera vez que leo un libro de Alexandra, pero os aseguro que no será el último. Su pluma se me ha metido en lo más hondo, debajo de la piel. Creo que es una autora que escribe con el corazón y, en mi opinión, tiene algo que la hace brillar, que la hace especial. Leer su historia y, sobre todo, sus agradecimientos ha sido un viaje emocional algo doloroso, pero muy, muy bonito.
En definitiva, estamos ante una historia de sentimientos; una historia de estas que se te meten debajo de la piel y te hacen sentir con cada una de sus líneas. No os imagináis cuánto os recomiendo leer este libro.
_viviendo_entre_letras
 10 julio 2022
Marina, contenida, analiza todo al extremo, nunca se deja llevar, hasta que las circunstancias la hacen terminar en un grupo de rock.
Noah, rockero, tiene un grupo de música, vive el presente y se deja llevar, su pasión, escribir canciones y le encantan los chupa chups de cereza. Leo, cantante del grupo, roto por dentro, con un pasado difícil que condiciona su presente….. y un día sus mundos, colisionan…….
Empecé este librín con algo de miedo, tanto hype no sabía si luego las expectativas iban a ser demasiado altas, pero he de decir que en este caso, para mi, el hype está justificado.
Me ha encantado esta lectura, pese me pase medio libro con el corazón en un puño, el paquete de clinex al lado y soltando una lágrima tras otra.
Una historia de superación, de dejar los lastres del pasado a atrás, por muy difícil que sea, de conseguir metas y mirar hacia adelante. Una historia de lo dura y difícil que puede ser la vida a veces, de la injusticia y el dolor, de amistad incondicional y de amor, mucho amor, amor romántico, fraternal, de amistad… pero amor al fin y al cabo.
Pese a lo mucho que lo vi por bookstagram, fui un poco a ciegas, leía las reseñas por alto y no lei sinopsis, fue lo mejor que pude hacer, porque fui a ciegas total y para mi fue una sorpresa, sigo sin haber leído la sinopsis, y esta vez no la voy a poner en la reseña, la verdad es que no se si desvela algo o no, pero ir a ciegas con esta lectura es lo mejor.
Para mi la lluvia nunca volverá a ser lo mismo, después de leer este librin.
librossinmiedo1
 07 junio 2022

Es la primera vez que leo a la escritora y tengo que decir que me ha fascinado. No tengo adjetivos suficientes para describir todo lo que me ha hecho sentir con esta historia.
Todas las que me conocen saben que yo, NUNCA lloro, pues he de decir que esta vez la historia lo ha conseguido, y eso es gracias a que está descrito de tal forma que a partir de la mitad del libro tengas todos los sentimientos a flor de piel.
Está contada a tres voces. Cada protagonista, porque para mi son los tres, tienen sus problemas pero aún así nos van a demostrar un amor puro y limpio, amistad más allá, preciosa y emotiva.
Noah es el prota perfecto, creo que nos ha robado el corazón a todas las que hemos leido la historia.
Leo, sin duda me ha encantado porque aunque de la imagen de ser solo una cara bonita hoy mucho más dentro de él solo que su pasado no lo deja avanzar.
Marina, ay pobre mia, menos mal que los encuentra y empeza a vivir la vida como debe!
Una banda de rock, un chico atormentado y una chica que no sabe disfrutar de la vida es lo que nos vende la historia PEROOO... nos encontramos con una historia de superación, amistad de la buena, amor en estado puro y con unos temas duros y a la orden del día que harán que la historia sea de lo mejor que he leído este año.
En definitiva si queréis disfrutar de una historia bonita y llena de sentimientos esta es LA HISTORIA ❤️
Silviilove
 30 mayo 2022
"Seamos fugaces, pero eternos"
A primera vista esta 1a parte de bilogía podría parecer una historia sencilla.
Una banda de rock, dos polos opuestos que se atraen...
@alexandraromawriter va más allá e indaga en los problemas existenciales de los personajes y la importancia de los afectos y la salud mental.
NOAH es tan Noah. Un chico sencillo que lo da todo sin esperar nada a cambio.
Cómo ayudaba a Marina para que desplegase sus alas y cómo disfrutaban juntos de ésos pequeños instantes que les brindaba la vida, ya que nada es efímero.
MARINA es la chica sin cimientos decepcionada con todo su entorno con una vida que su madre le diseñó, de ahí que me ha encantado su gran evolución rompiendo barreras y tomando sus propias decisiones.
LEO, ayy éste chico con ésa coraza y corazón sensible. Es inmaduro, fanfarrón llevándose a las chicas de calle pero es que ha tenido un pasado tan tortuoso que lo atormenta que comportarse así es cómo su vía de escape.
Para mí ha sido una historia que ha ido de menos a más intensidad.
Al principio me costó conectar con los personajes pero tras un plot twist brutal es cuando lo empecé a entender todo y a sentir la historia.
La pluma de Alexandra Roma es muy bonita, una historia de amor propio y de superación.
He disfrutado de las locuras de Emma, conocer a Carlota que es un ser de luz, las inseguridades de Marina, los miedos de Noah y Leo que gana muchos puntos tras conocer su historia.
IntothebooksIntothebooks05 junio 2022
Noah me observó con atención. Fue ahí donde descubrí que si se lo proponía sería capaz de leer mi código de barras interno y que bajo ningún concepto debía adentrarme en su mirada l terminaría atrapada.
IntothebooksIntothebooks08 junio 2022
Algún día llegará alguien, chico, chica, amigo, pareja, y te trastornará hasta el punto de que le dirás que se vaya mientras sales detrás para impedírselo… Algún día comprenderás que es inútil, los corazones laten hasta el final. Es lo último que se apaga. El sonido del «hasta pronto, te espero al otro lado del puente».
merysbooks_merysbooks_04 julio 2022
Lo bueno de la vida es no conocer cuando llegará a su fin. Es esa ignorancia la que te permite ser libre. Tener paréntesis, descansar, no andar siempre agobiado con que debes hacer algo memorable cada puto segundo o de los contrario lo estarás malgastando. Ser feliz veinticuatro horas los siete días de la semana. Lo bueno de conocer como, cuando y donde se apagaran tus pulsaciones es que tienes el beneficio de vivir de verdad, con tus días grises, tardes tiradas a la basura y noches quejándote con tus amigos del curro precario que has pillado para comprarte el coche.
IntothebooksIntothebooks06 junio 2022
Inicié el sendero invisible de miguitas de pan que me conducían a mi destino.
A él y a nuestros mundos destinados a colisionar una y otra vez.
PebookworldPebookworld25 mayo 2022
Una vez leí que perteneces a todos los lugares a los que regresas cuando cierras los ojos, pero yo creo que tu verdadero sitio es aquel en el que quieres permanecer con ellos abiertos.
otros libros clasificados: músicaVer más

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste