Editorial: Titania (30/05/2016)

Calificación promedio : 4.07/5 (sobre 22 calificaciones)
• Tiene la calidad y la garra de una buena novela New Adult, a la altura de las novelas de Colleen Hoover o Leah Raeder.
• Una novela muy musical, con un gran ritmo, donde la música es un elemento con personalidad propia, y casi un personaje más.

Tras cada canción hay una gran historia de amor.
La vida de Sissi Star es un recopilatorio de grandes éxitos musicales, en su mayoría originados por los hermanos Butler. Jamás pensó que... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (19) Ver más Añadir una crítica
FINA
 08 abril 2020
Toda una vida en canciones.
Me ha gustado mucho, una historia muy bonita que va evolucionando entre sueños y canciones, empieza juvenil y desenfadado y va avanzando haciéndose más intenso, hay todo un aprendizaje y camino entre Sissi y Mattie, hay giros inesperados y momentos duros, pero en general lo he disfrutado de principio a fin. Si que en ocasiones me ha parecido que pasa todo muy deprisa y en otras ocasiones demasiado musical, me habría gustado mucho disfrutar más momentos que en mi cabeza e imaginación habían.
Esta muy bien escrito y contado en primera persona por Sissi a tiempo pasado, nos cuenta desde su llegada a Estados Unidos con 15 años hasta la actualidad con unos 25 o así, cada capitulo es una canción con su significado y momentos de su vida en la música y el amor. Su lucha conjunta con Mattie por conseguir su sueño en ese mundo tan dificil y el proceso de reconocimiento de sus propios sentimientos. Es dificil dar el paso de la amistad al amor, sobre todo cuando se sienten tan cercanos y se necesitan tanto.
Los personajes principales me han encantado, sobre todo Mattie, era tan ausente y a la vez tan importante, es como que no quería hacerse notar, había mucha complicidad y ternura entre ellos, se complementaban y necesitaban mutuamente desde el principio. Sissi es la que más evoluciona como personaje, vive muy deprisa, se hace la tonta en lo que no quiere ver y es valiente cuando ve lo que realmente quiere. Dean me ha parecido el perfecto chico y hermano, me alegro de ese final para él, aunque es algo agridulce, es el más lógico, siempre tuvieron esa gran conexión los tres.
Se nota un gran conocimiento musical, yo soy incapaz de hablar de acordes o notas, la ambientación es perfecta, me habría encantado estar en esos lugares, ese embarcadero o lago, esos conciertos y lugares por los que viajan.
En resumen, una preciosa historia de amor, con momentos tiernos, de ilusión y sueños, con otros duros en los que necesite el pañuelo y con muchas canciones llenas de sentimientos y significado.
Lo recomiendo.
Larag15
 29 marzo 2020
''Sal ahí... Y haz tu magia''
Tengo un montón de cosas que decir en cuanto a este libro y voy a dividir la reseña en 2 partes: la primera va a ser una opinión sin spoilers y la segunda va a tener un montón de spoilers. Así que allá vamos.
Lo primero de todo, al estar en cuarentena me lo he leído súper rápido y me ha enganchado muchísimo hasta tal punto de no querer soltarlo. La escritura de Elena es muy bonita y muy ágil lo cuál hacía que avanzara mucho. Pero, lo único que falla de este libro son los personajes, sí, a la protagonista la conocemos muy bien a lo largo del libro y vivimos todas sus aventuras junto a ella pero personajes como los hermanos Butler, Dean y Matty, no los conocemos apenas, aunque son muy importantes para la historia y fue muy decepcionante que los llegáramos a conocer en los últimos capítulos muy rápidamente para prepararnos un final que ya me veía venir desde un poco después de la mitad del libro y que, es muy poco original y no sorprende porque ya se ha usado para otros libros del género. Y eso, me enfadó muchísimo porque lo usó de una manera en la que ese final amargo tuviera un final ''feliz'' y, para que vamos a engañarnos, sigue siendo muy amargo porque no te puedes olvidar de lo que ha sucedido anteriormente.
Ahora voy a soltar todo mi enfado respecto al final.
laurass89
 26 junio 2020
Los acordes del bosque
Sissi Star acaba de llegar a Estados Unidos de Inglaterra. No deja de verlo como una oportunidad, aunque no le hace mucha gracia que sus vecinos tengan la cabeza rapada… En el instituto, parece que la cosa va bien, sigue componiendo sus canciones… y un día un sonido llega del bosque que rodea su casa. Así conoce a sus vecinos, los Butler un par de hermanos que la acompañarán desde el inicio hasta el fin.
Y ese inicio no es otro que el comienzo de la carrera musical de Sissi, que junto a Matty, el menos de los Buttler, consigue que sus canciones empiecen a sonar levemente. La historia nos sitúa por tanto en los sueños de Sissi y en el gozo de Matty por intentar ayudarla a cumplirlos. La trama nos enseñará paso a paso los sabores y sinsabores de la industria musical, de cómo se crea una estrella como un producto, de cómo el compositor tiene que hacerse valer y de cómo es muy fácil rendirse.
Así, si tuviéramos que señalar el tema principal de la novela sería sin duda el afán de superación. Por mucho que en su lectura nos pueda parecer que lo que le sucede a Sissi es maravilloso, aunque como ya os he dicho no todo lo será, la novela nos deja muy claro que lo consigue a cambio de, quizá, demasiadas cosas.
De este modo, tres serán las cuerdas que componga la melodía de Soundtrack. Por una parte, encontraremos a su protagonista Sissi Star, una chica que lo que quería era cantar y ser escuchada. Es cierto que en algunos puntos de la novela me ha parecido un pelín frívola, pero quién no lo sería con lo que se le viene encima. Su carácter afable, amable y luchador quedará refleja en su lucha por ser ella misma, tanto en su personalidad como en su estilo musical.
Por otro lado, las otras dos cuerdas, serán los hermanos Butler. Dean, cinco años mayor que Sissi, será el impulsor de las primeras canciones serias de Sissi y quien propiciará el tándem Matty-Sissi. Quizá su aparición en la novela no sea extensa, pero pronto veréis que será clave para los dos jóvenes. Matty, callado, apocado, pero un genio de la producción musical será el complemento, el mejor amigo y guitarrista de la protagonista. Junto a él será ella misma tanto fuera como dentro del escenario y sus vivencias serán lo que nos inunden de música y recuerdos en la novela.
La música en la novela
En este sentido, no es solo que la novela sea de tema musical, sino que la música será la vía de comunicación entre los personajes y entre la novela y el propio lector. Gracias a los tracks que titulan los capítulos de la obra y al estilo de la autora, que consigue describir perfectamente el mundo musical y las situaciones en torno a la música que se dan en la novela, comprenderemos mejor ese mundo, lo que implica la composición, es decir, el proceso de rotura en letras de canciones y la recomposición de estas en el escenario.
La novela, de todos modos, no regala nada y el lector tendrá que estar dispuesto a asumir ciertos riesgos en la lectura. Los sentimientos de los personajes serán tan reales y se describirán tan bien, no solo en sí, sino en las situaciones, que en algunos momentos he perdido el aliento esperando a saber qué iba a pasar. Todo ello, acompañado de la emotividad de la música daba a la novela una fuerza arrolladora.
Bonustrack
Qué os puedo decir, reconozco que es una novela que me ha gustado mucho porque me ha tocado los sentimientos. En sí es una montaña rusa de ir y venir y de sensaciones que si estás en el momento justo vas a vivir como si fueran tuyas. Sin embargo, reconozco que a lo mejor no gusta a todo el mundo, algunos la podrán ver plana, exagerada o como una novela romántica más, pero creo que la novela es intensa, porque la música, como la vida, o la sientes o no la vives. Espero que os animéis con ella.

Enlace: http://ellibroenelbolsillo.b..
MaiteGil
 13 abril 2020
La autora nos ofrece, en tan solo 288 páginas, una historia intensa con muchos momentos felices y otros muy tristes. La narración es en primera persona y será Sissy la encargada de contarnos su pasado.
La familia Star deja atrás Essex para comenzar una nueva vida en Greenwich, Connecticut. Missy tiene quince años y muy pronto conseguirá un grupo de estupendas amigas gracias a su simpatía y amabilidad.
También hará buenas migas con sus vecinos los hermanos Dean y Matty Butler, y con el segundo quedará unida por la música ya que ambos comparten la misma pasión.
Poco a poco, Sissy nos va desgranando su vida como aspirante a cantante primero, y como artista famosa después. No solo nos hablará de su camino al estrelllato, si no que conoceremos su vida romántica y familiar, con sus luces y sus sombras.
Elena nos ofrece una preciosa y emotiva novela romántica que me ha encantado, y me ha hecho alegrarme y entristecerme. Consigue transmitirte las sensaciones de su protagonista convirtiendo de la lectura una experiencia intensa.
La música es muy importante en el libro, al igual que en la vida de Sissy, pero también está muy presente el amor, tanto el romántico como el familiar o amistoso y la autora consigue transmitírselo al lector con un vocabulario sencillo y una narración que te atrapa.
Tenía un poco de miedo de que la novela fuese demasiado juvenil para mi pero, aunque no deja de ser la historia de una muchacha joven, es una historia tan bonita y realista que te llega al corazón tengas la edad que tengas.
De Elena solo había leído una novela corta muy entretenida, pero pronto repetiré con alguna otra de sus obras.
DiaLectura
 12 abril 2020
Lleva en mi estantería un año y pico, desde que lo compré en el II Murcia Romántica y, bueno, cada vez que miraba a mis libros este resaltaba sobre todos. He de decir que tenía cierta reticencia a leerlo porque cuando la autora habló del libro dijo que abarcaba una etapa de unos 10 años, y yo lo veía muy fino para 10 años, pensaba que tendría saltos muy bruscos... Pero para nada. Este libro no es para nada lo que yo esperaba, me ha roto los esquemas cada dos por tres y no ha dejado de sorprenderme y de hacerme sentir un batiburrillo de sensaciones desde el principio hasta el final.

Tal vez todo esto se deba a que comparto un montón de cosas con los personajes, como que me encanta cantar, estoy aprendiendo a tocar la guitarra aunque la tengo abandonada, jugaba al voleibol en el instituto como Sissi; o también, porque los personajes me han atrapado y me han hecho vivir su historia con ellos y sentir como si yo estuviera viviendo lo mismo que ellos, además de acompañarlos en toooodos esos años entre acordes.

La novela empieza cuando Sissi tiene 15 años y podemos acompañarla durante unos 10 años, en los que podemos verla vivir las experiencias del mundo de la música, todo el proceso de que te coja una discográfica, el crear canciones, subir al escenario, las giras, todo. Todo ese mundillo muy bien representado. Y por suerte, Sissi no va sola, está compartiendo esas experiencias con Matty, un chico que me encantó desde un primer momento, sabía que me iba a gustar. También tenemos a Dean, el hermano mayor de Matty, que también vivirá momentos junto a Sissi. La verdad, que ningún personaje me ha caído mal, todos me han encantado con cada una de sus peculiaridades.

Mientras leía cómo Sissi hablaba apasionadamente de la música se me ponían los pelos de punta, porque sentía su pasión, que lo decía de verdad; aunque más bien creo que es la pasión por la música de la autora siendo expresada por el personaje de su historia. También he de decir que esta historia me ha hecho pensar que, a veces, las cosas pasan porque tienen que pasar; que a veces el destino pone personas en tu vida que, estén el tiempo que estén en ella, te aportarán algo que aprender y que te guiarán a tomar un camino y puede que ese camino te lleve hasta lo que siempre has soñado.

Por los últimos capítulos ya tenía los sentimientos a flor de piel y he pasado por todo tipo de emociones, iba contando los capítulos o páginas que quedaban para predecir si todavía había hueco para otro giro inesperado. La respuesta: Sí, solo basta una página para dar otro giro inesperado. Y me encanta que para nada fuera lo que yo me esperaba, ha sido todo tan precioso que tengo que recomendarlo sí o sí.

La novela tiene al final una tracklist que ha ayudado a la autora a escribir esta historia tan preciosa (Cuidado, que no se os vaya el ojo y leáis el final jajajja). Además cuenta con una canción propia de la novela, Us, del que seremos conocedores en cierto capítulo; mi consejo sobre esta última canción es que la escuchéis al acabar el libro, porque conociendo ya toda la historia hará que tenga mucho más sentido y que podáis disfrutarla como se merece.

Enlace: https://dialectura.blogspot...
FINAFINA08 abril 2020
Dar el primer beso es descubrir un mundo nuevo. Sin embargo, el último beso… El último beso es el que jamás olvidas, en el que vuelcas todos los sentimientos de una vida entera y en el que recibes hasta la última gota de amor que le queda a la persona que se va.
FINAFINA08 abril 2020
Me culpé duramente durante mucho tiempo por ello, hasta que comprendí que se puede amar sin saberlo, que puedes enamorarte con un acorde y sentir mariposas en el estómago a causa del tono de una voz.
FINAFINA08 abril 2020
Te quiero de mil maneras, con cientos de tonalidades y desde hace más tiempo del que fui capaz de reconocer y aprovechar.
FINAFINA08 abril 2020
Éramos dos instrumentos acoplando sus sonidos, dos cuerpos en busca del acorde perfecto.
FINAFINA08 abril 2020
Para el chocolate, como para el amor, cualquier momento es perfecto.
otros libros clasificados: músicaVer más

Literatura mexicana

Es el primer libro publicado por Carlos Fuentes.

Los días enmascarados
La región más transparente
Aura
Agua quemada

Thèmes : literatura mexicana , poesía , novela , cuentos , teatroCrear un test sobre este libro