Críticas sobre La noche que paramos el mundo (37)

ElrincondeLaura
 21 January 2023
Este libro es el primero que leo de la autora y, sin duda, no será el último.

A través de esta historia conoces a Marina, Noah y Leo y, aunque al principio me parecía una historia más típica de la adolescencia, de la página 100 en adelante ha cambiado mi perspectiva.

Alexandra Roma sabes hacer magia que con la palabras, sabe transmitir sentimientos. Esta no es la típica historia de amor que me pareció al principio, va más allá. Es una historia que habla de amistad, de superaciones y, sobre todo, de vivir.

Me han encantado los tres personajes, pero mi favorito sin duda es Leo, cómo cuida de Noah, cómo se cuidan los dos más bien, es maravilloso y, cuando Marina aparece en sus vidas, pasa automáticamente a formar parte de esa amistad capaz de superar todo.
Intothebooks
 14 June 2022
Wow. Este libro ha dolido. Ha dolido mucho…

¿Sabes cuando acabas un libro con el corazón en un puño estrujándolo tan fuerte que no sabes si va a reventar? Pues eso me ha pasado con «La noche que paramos el mundo».

Iba un poco con los ojos vendados, sin querer saber mucho del libro, dejándome sorprender. ¡Y vaya si lo ha hecho!

Me ha sorprendido muy gratamente cómo entre las páginas que conforman esta historia he descubierto la amistad, el amor, la traición, las segundas oportunidades, el miedo, el dolor, la búsqueda de uno mismo… Y tantas cosas más que serían un enorme spoiler y que, de verdad, hay que descubrir a medida que se va leyendo.

Marina ha sido un personaje muy especial. Tiene una evolución total y absolutamente maravillosa. Consigue hacerte parte de su vida, sus miedos, decisiones… Con ella aprendemos que hay jaulas de las que hay que salir y volar.

Noah es una tormenta de verano en un día caluroso: aparece sin avisar y te cala hasta los huesos. Es conocerle por primera vez y no ser capaz de no quererlo.

Y Leo… Dios. Leo es tan especial que se te mete dentro y te hace pensar. Leo es un torbellino, un tsunami. Y aún no hemos empezado a ver la cresta de su ola.

Esta historia, estos personajes son tan especiales que calan en lo más hondo y te hacen pensar y valorar. Además, el estilo es rápido, la trama principal te atrapa, pero ¿las subtramas? Esas te cogen la mano y no te sueltan hasta el final. Y cuando te has dado cuenta no es tu mano lo que está siendo agarrado, es el corazón en el puño de la autora.

Tiene un formato precioso: el libro se divide en canciones y los capítulos son los versos de las mismas. Los hay más largos y más cortos, pero en todos hay algo importante, algo que te hace pensar.

Necesito saber qué va a pasar. Necesito ese disco en mi vida. Y solo puedo pensar una cosa: voy a sufrir.
Enlace: https://intothebooksweb.word..
Susana
 24 August 2022
Que montaña de sentimientos tengo ahora mismo. Cómo una explosión. No, como un huracán, si, mejor. Devastada y con una sonrisa en la cara así he acabado esta primera parte de la bilogía #fugacesperoeternos.

Sigo enamorada de la pluma de Alexandra Roma. Nadie como ella consigue hacerme pasar del llanto a la risa en un par de párrafos. Esta historia es dura, no esperéis un cuento de hadas lleno de algodón de azúcar y nubes de colores porque no lo es. Pero merece tanto la pena, tanto.

No os digo nada más. A Alexandra hay que leerla. Siempre. Es un si gigante con todas y cada una de sus novelas. Voy a por la segunda parte, que necesito que me cure un poquito el alma y estoy segura que lo va a hacer ❤️
Laura765
 28 December 2022
En esta primera parte de bilogía nos encontramos con Marina. Ella quiere dedicarse a la cocina pero su familia se lo impide porque "no tiene futuro", así que ella en un momento de rebeldía decide unirse a un grupo de música que encuentra por casualidad, donde conocerá a Noah y a Leo.

No os cuento más porque creo que lo bonito de esta historia es leerla sin saber absolutamente nada de ella, para que así os pueda sorprender, como me ha pasado a mí.

Y es que yo no sabía nada de este libro, además de lo que viene en la sinopsis. No sabía qué temas iba a tratar ni nada, y me ha sorprendido mucho para bien.

Es el primer libro que leo de Alexandra Roma y estoy segura de que voy a seguir leyéndola, porque tiene una escritura súper bonita y ágil que me ha encantado.

Los personajes me han encantado. Marina, Noah, Leo... Tanto por separado como en conjunto son increíbles. Son personajes muy reales, con sus matices y sus sombras, y me han gustado mucho. Aunque mi favorito sin duda es Leo, he empatizado muchísimo con él.

Este libro enseña tantas cosas... Hay amor, pero también amistad, y esto es incluso lo más importante, y me ha encantado. Con este libro ríes y también lloras y te emocionas.

En definitiva, no os contaré más pero tenéis que leerlo. de verdad, no os arrepentiréis.

Yo en los próximos días me pondré con la segunda parte, que le tengo muchas ganas.
Bookisses97
 31 August 2022
Todavía recuerdo cuando @uncapitulomasblog me aviso sobre este libro de que era muy triste y dramático así que tenia un poco de miedo al adentrarme en sus páginas, pero tengo que admitir que no me arrepiento de nada.

Desde el principio este libro consiguió engancharme a sus páginas… hasta que llega el momento dramático, tengo que admitir que las 150-200 páginas me encantaron, pero a partir de ahí para mí la lectura decayó un poco, me gustaba, pero no me tenia tan enganchada como al principio, pero en las últimas 50 páginas me volví a enganchar y casi, CASI, lloré que ya eso es un gran mérito la verdad.

Es un libro adictivo muy emotivo con mucho romance y también mucho drama os enamorara a la vez que os frustrara, pero una vez que acabéis con él no os arrepentiréis de haberlo leído. Muy recomendado.
Best22witches
 28 August 2022
Esta lectura se ha convertido en una bilogía especial para mí, y que, dentro de un tiempo, cuando los recuerdos de dolor se conviertan en los de cariño, volveré a leerla. Para recibir de nuevo, toda la belleza de sus personajes y sus enseñanzas.

@best_22_witches
@witch_your_fire
Enlace: https://best22witches.com/bi..
riona25
 25 July 2022
Lo más sencillo sería decir aquello de "no era el momento para leer esta novela", pero dudo que hubiera momento bueno, sé que esta novela no es para mí. Tampoco voy a basar mi valoración en si me ha gustado o no, pues eso es muy subjetivo. Intentaré justificarlo en mi opinión, aunque es inevitable que nombre lo que no me ha gustado. Según los rumores, esta novela tenía todos los números para ser un dramón, y a mí no me ha conmovido en ningún momento. de hecho, precisamente se tocan muchos temas que podrían haber alimentado la atmósfera dramática y para mí se ha quedado en el intento. le ha faltado profundizar, crear ese momento épico que pellizca el corazón. Porque los temas tratados pueden resultar de los que sobrecogen, pero la autora pasa tan de puntillas en algunos de ellos que ni siquiera los llama por su nombre. A veces es mejor explicar que nombrar, es cierto, pero cuando lo que se explica lanza mensajes contradictorios, uno acaba perdiéndose en un mar de suposiciones. Voy a dar un ejemplo (espero hacer bien lo de los spoiler) para que no parezca que me lo estoy sacando de la manga.

Ejemplos como el de arriba han hecho que no me crea la historia, que no me llegue. Además, me ha parecido lenta y agotadora por la forma de expresarse de los personajes, hablando mucho para no decir nada a causa de un lenguaje "poetizado" cual grupo de pop indie (que no rock), sin salirse ni un solo momento del papel. ¿Quién habla así hoy en día? Me ha resultado imposible identificarme con los personajes, ni siquiera con su conflictos, porque en algunos casos no he sabido con exactitud qué les pasaba. La forma de actuar de los personajes era inconsistente en ocasiones, rozaba lo absurdo, y los momentos que podrían haber sido memorables me han resultado un chasco.

Sé que hay una segunda parte, pero, como digo, no es para mí. Sobre gustos, colores, evidentemente, pero creo haber justificado por qué no tengo intención de leerla.
_viviendo_entre_letras
 10 July 2022
Marina, contenida, analiza todo al extremo, nunca se deja llevar, hasta que las circunstancias la hacen terminar en un grupo de rock.
Noah, rockero, tiene un grupo de música, vive el presente y se deja llevar, su pasión, escribir canciones y le encantan los chupa chups de cereza. Leo, cantante del grupo, roto por dentro, con un pasado difícil que condiciona su presente….. y un día sus mundos, colisionan…….

Empecé este librín con algo de miedo, tanto hype no sabía si luego las expectativas iban a ser demasiado altas, pero he de decir que en este caso, para mi, el hype está justificado.

Me ha encantado esta lectura, pese me pase medio libro con el corazón en un puño, el paquete de clinex al lado y soltando una lágrima tras otra.

Una historia de superación, de dejar los lastres del pasado a atrás, por muy difícil que sea, de conseguir metas y mirar hacia adelante. Una historia de lo dura y difícil que puede ser la vida a veces, de la injusticia y el dolor, de amistad incondicional y de amor, mucho amor, amor romántico, fraternal, de amistad… pero amor al fin y al cabo.

Pese a lo mucho que lo vi por bookstagram, fui un poco a ciegas, leía las reseñas por alto y no lei sinopsis, fue lo mejor que pude hacer, porque fui a ciegas total y para mi fue una sorpresa, sigo sin haber leído la sinopsis, y esta vez no la voy a poner en la reseña, la verdad es que no se si desvela algo o no, pero ir a ciegas con esta lectura es lo mejor.

Para mi la lluvia nunca volverá a ser lo mismo, después de leer este librin.
Amaya_QG
 13 June 2022
"La noche que paramos el mundo" es la primera parte de la bilogía "Fugaces pero eternos". En este caso no os voy a contar nada de nada del libro porque considero que es haceros un spoiler. Este es uno de esos libros en los que, personalmente, creo que yendo totalmente a ciegas se disfruta mucho más.

Ahora bien, no sé muy bien cómo reseñar este libro porque aún lo estoy procesando todo. Creo que lo mejor va a ser intentar describir lo que me ha hecho sentir, aunque creo que hacerlo con palabras es casi imposible. Leer esta historia ha sido toda una montaña de emociones y digo esto porque he pasado por todas las emociones posibles. He llorado, he reído, me he enfadado, me he enamorado, pero, sobre todo, me he roto en mil pedazos. Estamos ante una historia muy especial que cala muy hondo.

En cuanto a los personajes, puedo decir que me han gustado mucho. Es cierto que no se han convertido en mis personajes literarios favoritos, pero he empatizado muchísimo con cada una de sus situaciones, momentos y emociones. Vivir una historia tan intensa emocionalmente, de su mano, ha sido todo un placer.

Por último, es la primera vez que leo un libro de Alexandra, pero os aseguro que no será el último. Su pluma se me ha metido en lo más hondo, debajo de la piel. Creo que es una autora que escribe con el corazón y, en mi opinión, tiene algo que la hace brillar, que la hace especial. Leer su historia y, sobre todo, sus agradecimientos ha sido un viaje emocional algo doloroso, pero muy, muy bonito.

En definitiva, estamos ante una historia de sentimientos; una historia de estas que se te meten debajo de la piel y te hacen sentir con cada una de sus líneas. No os imagináis cuánto os recomiendo leer este libro.
Dreaming_entrelibros
 09 June 2022
La historia va a girar entorno a “Al borde del abismo” un grupo de música emergente formado por dos mellizos y otros tres integrantes: Noah, Leo y Marina. Marina tiene su vida planeada y una madre manejando sus hilos, Noah vive el momento sin mirar atrás ni hacia adelante y Leo es el más alocado, un poco apariencias, aunque la procesión va por dentro. Los tres crearán un vínculo muy especial. A partir de esta intro, ya poco más puedo decir…

Había leído un libro de la autora y sabía que me iba a gustar, te hace sentir con los personajes y en esta historia lo haces “big time” así, a lo grande, pero tengo que decir que no la he disfrutado tanto como lo hubiera hecho yendo a ciegas, porque me lo compararon con otro libro y sabiendo esto… me vi venir el final prácticamente desde el principio.

Aun así diré que los personajes están perfectamente definidos, con personalidades muy significativas y todos tienen su historia que contar y sus fantasmas con los que lidiar, aunque creo que aun nos falta mucho por descubrir de alguno de ellos. Todos ellos pasan por situaciones complicadas y nos van a hacer que les acompañemos y queramos estar a su lado.

Si lo que os apetece es una historia que os atrape desde el principio y que os deje con piel de gallina, este es vuestro libro. Una historia de amistad en mayúsculas, de lealtad y de vínculos que van mucho más allá de lo visible.

Música y Literatura

Beethoven