Críticas sobre La noche que paramos el mundo (37)

Merakbook
 12 October 2022
Este libro me produce distintas sensaciones, sin duda es una historia bonita y te hace implicarte y conectar, pero a medida que fue avanzando la historia, fui perdiendo esa conexión. Sin duda la historia en mayúsculas es la de Leo, tan dura como difícil.
Son los primeros libros que leo de esta autora y me gusta su pluma, pero hay momentos de esta historia que he sentido que me iba de la historia por frases o por escenas que realmente a mí personalmente me parecían fuera de esa misma escena, no puedo explicarme mejor sin hacer spoiler y no quiero.
¿Está bien? Si, ¿La recomiendo?, Por supuesto. Ya he terminado la segunda parte, y la historia es bonita, se lee fácil, te hace participe de ella.
yaizabooks
 20 July 2022
Autora Alexandra Roma, con la editorial Planeta, publicada en 2022.

Una narrativa contemporánea, 448 páginas.

⭐️ 5 / 5
💧 3 / 5

📖Marina tenía la vida que creía desear. Ordenada. Segura. Gris. Hasta que aquella noche que tenía que ser perfecta cayó el telón y todo voló por los aires. Noah vivía el presente. Despreocupado. Sin futuro. Con sus propias normas. Hasta que la solista de al borde del abismo les dejó minutos antes de la actuación y tropezó con unos ojos verdes en un callejón. Deberían haber sido algo pasajero. Puntual. Un segundo en las manecillas de un reloj. Llegaron los ensayos, el olor de la lluvia, los deseos que se sienten en la piel y la gira. Llegaron el miedo y las ganas. Porque que algo no sea perfecto no significa que no sea jodidamente especial. Porque a veces el corazón sigue sus propias reglas. Porque un segundo se convierte en infinito cuando logras detener el tiempo.

Marina es un personaje que nos demuestra que debemos luchar por nuestros sueños y querernos. Noah que la vida es corta. Y no podemos olvidarnos de Leo, que ha demostrado que siempre hay alguien capaz de recoger los pedazos rotos y volver a unirlos. Los tres hacen que la historia sea preciosa.

✅Aunque no te gusten las novelas románticas, te la recomiendo, porque con su toque de humor, consigue hacerla real.
❎Al principio la historia parece “sencilla”, que no conseguirá emocionarte. Pero con el tiempo, tendrás que dejar un hueco en ti, para dejar paso a la historia, y que entre en ti.

La autora muestra no solo el amor romántico, también el amor de familia, de la amistad, de uno mismo. Consigue escribir con mucha sensibilidad y su toque de humor, que hace que sea una historia que no te puedes perder.

A pesar de tomarse su tiempo para entrar dentro del gran conflicto, vas afrontando pequeñas situaciones duras que no podrás parar de leer. Los problemas son duros, pero reales. Te harán reflexionar. Pero será una historia que siempre recordarás, también la superación de los personajes.
Se ha convertido en una de mis novelas románticas preferidas, rompiendo por completo mis expectativas del principio. Y me da mucha pena despedirme de ellos en el siguiente libro.

🤍Sí, lo recomiendo. Es una historia romántica y a su vez con humor, sincera y transparente. No podrás dejar de leerla.
Saramn96
 06 July 2022
Marina tenía una de esas vidas de fachada perfecta e interior gris hasta que una noche todo se derrumba.
Noah viví al día hasta que la cantante de su grupo les deja y su destino se encuentra con el de Marina.

Otros libros de la autora me han encantado y este no me ha disgustado, pero no encantado. Ha sido como agarrar uno de esos autores de prosa poética, que mezclando "joder", "follar", añadir a todo los adjetivos "puto" y "jodido", y "qué preciosa estaba cuando..." te sacan un libro, y no he conectado. Me ha dado rabia, porque adoro a la autora, pero ese rollo no va conmigo.
Tampoco me ha gustado que Marina se olvide de su amiga, que le ayuda con la ruptura, que apenas tiene protagonismo.
La historia me ha gustado mucho. Marina acaba de dejar a su novio tras escucharle cosas horribles sobre ella, y viene de una familia rica pero podrida por dentro. Noah vive muy al día, y esconde mucho más de lo que parece. Los secundarios están muy trabajados y tienen mucha personalidad. No niego que son demasiado intensos para mí, pero me han gustado y evolucionan increíble. Carlota me ha gustado en especial, ha sido genial cómo Alexandra construye su realidad.
La trama no es demasiado loca: chico conoce chica, se enamoran en un quiero y no puedo... Aun así, tiene sus giros importantes y sorprendentes.
El telón de fondo de la música y una banda de rock es algo que siempre gusta, y esta vez es un componente que no ha fallado.
Con sus cosas malas, es una novela que se lee en nada. Conociendo la comunidad, sé que a muchos de vosotros os va a enamorar de principio a fin.
Maru
 03 July 2022
Marina es una chica que puede parecer que lo tiene todo por la posición social de sus padres, pero la realidad es otra muy distinta; su padre está ausente en su vida, su madre solo mira por su aspecto físico y lo que dirá la gente, su novio Álvaro es otro cantar, lo único bueno de su vida son Nana,
Giuseppe y Emma.

Una noche descubre que su supuesto novio no es lo que ella pensaba y escucha una conversación que le hará huir, lo que Marina no sabe que en ese momento conocerá a alguien que le cambiará la vida y le hará verla de otra manera.

Noah es el bajista del grupo al borde del abismo, su vida es fugaz, él es consciente y por eso vive la vida que él quiere, es dueño de seguir sus sueños. Hasta la noche que se encuentra con Marina y la ve, a ella y todo cambia.

Leo, el vocalista del grupo al borde del abismo, es una persona que tiene una apariencia, pero que dentro de él hay oscuridad, algo que le hizo un día explotar y arruinó la vida de su familia. El único que le entiende y sabe la verdad es Noah, hasta que aparece Marina.

Enzo y Vic son hermanos, el guitarrista y la baterista, son los otros dos miembros del grupo al borde del abismo y Carlota, la hermana de Noah, un ser de luz que nos dará grandes momentos.

Es la primera vez que leía a la autora y no será la última, una historia llena de sentimiento, de amor y conflicto porque cuando uno toma una decisión cualquier cosa puede hacer cambiar de opinión, pero también es una historia para entender ambas partes.

El tiempo se agota, no es fácil saber cómo terminará todo, el dolor, el duelo y la añoranza es algo para lo que no estamos preparados y en esta historia, la autora, nos hará ver que tenemos que apreciar esos momentos con la gente que queremos porque no sabremos cuando será el último.
elbauldeloscolores
 01 July 2022
Hay libros de romance con los que disfrutas y otros, que te recorren el cuerpo como un aliento, te hacen vivir la experiencia y te dejan con el cuerpo lleno de sensaciones prestadas, pero intensas. Este libro es uno de ellos.

Podría deciros que el libro nos habla de Marina, una chica con una vida ordenada y planificada que se desmorona en una noche y acaba en un bar conociendo a Noah. Él es caótico, vive al día y cada momento. Ella está perdida y canta como los ángeles, él ha dejado de sentir pero al oírla cantar decide que ella será la próxima solista de su grupo.

El problema es que él no quiere que nadie se enamore de él ni enamorarse, pero tras cantar una sola nota Marina, su mundo se para y el universo empieza a girar.

Deciros que habla de eso, sería quedarme corta. Habla de amor, de desamor, de sentimientos de amistad, de familia, de lo que te hace latir el corazón más allá de los latidos, recorriendo la piel. Me han gustado los personajes, no sólo ambos, sino todos los secundarios que forman parte de un todo perfecto.

Un principio de bilogía que te envuelve, te atrapa, te hace sentir y llorar, sufrir por todos ellos y por la injusticia de la vida y disfrutar cuando el mundo se para y ellos se enamoran con solo una sonrisa. Tiene frases y escenas que te hacen vivirlas y sentirlas como casi ningún otro libro me ha hecho sentir. Decir precioso sería querer englobar el universo en una sola palabra. Puedo decir que es único, sensorial e intenso.

Os dejo una frase que me ha llegado muchísimo, rodeando el corazón como si fuera a salirse del pecho.

"Marina me miró perpleja y pensé que aquellos ojos podían transformar el dióxido de carbono en oxígeno y que, de continuar abriéndolos tanto, se tragaría el mundo y desintegraría el puto universo."
Aniibook
 01 June 2022
Marina es una chica que está estudiando Relaciones internacionales, vive con sus padres en un chalet de Boadilla y a simple vista puede parecer la típica niña pija sin más, pero tras el engaño de su novio, decide que tiene que dejar de ser tan tonta y valorarse ella misma.

No solo su pareja la ha engañado, también sufre engaños por parte de su familia, excepto de su nana, que es la única que apuesta por ella. Gracias a ella, descubre la mentira de su madre, por la cual tendrá que hacer lo que sea para conseguir su sueño.

Noah ha tenido una vida muy complicada, tras salir de un pozo oscuro, o por lo menos intentarlo, se encuentra con una princesa en su camino, que le hará ver el polvo que flota a su alrededor con otros ojos.

❣Opinión personal❣

Me estoy aficionando a la pluma de la autora, y es que de verdad, todos sus libros crean adicción, pero con este inicio de bilogia, se ha lucido.

No es la típica historia que comienza contando sus vidas y poco a poco te adentra en la historia, no, ella va más allá, y entra al meollo del asunto nada más empezar, por lo que te crea una ansiedad por seguir leyendo desde el principio de la novela, que no te enteras, en mi caso, nada más comenzar a leer me di cuenta de que llevaba más de 200 páginas sin ser consciente de lo metida que estaba.

El personaje de Noah me ha fascinado pero sin duda el de Leo es pura magia, así que sin duda, os lo recomiendo, vais a disfrutar mucho con esta historia, y si os gustan las novelas que contengan música, sin duda, os va a fascinar.
Pebookworld
 25 May 2022
Marina lo tiene todo: dinero, un novio, un futuro prometedor y una vida que creía perfecta. Noah es desordenado, vive al día y hace lo que quiere. Un encuentro en un callejón, una banda de rock, dos polos opuestos.

Es el primer libro que leo de Alexandra y su pluma me ha ganado. Si bien es cierto que el libro en un principio se hace un poco lento, esto te ayuda a profundizar más en las escenas y conocer mejor a los personajes. Además, es comprensible siendo una primera parte. Los capítulos son cortos (lo que siempre es bien) y ello te hace estar enganchadx y no poder parar de leer uno tras otro.

Está narrado en primera persona desde tres puntos de vista (Marina, Noah y Leo), pero no es un triángulo amoroso, sino una historia de amor y una historia de amistad que te romperán por dentro 💔.

Cada personaje tiene su historia y sus demonios, que vas descubriendo miguita a miguita, lo que te mantiene intrigadx queriendo saber más. Mi favorito, sin duda, ha sido Leo ❤.

La música tiene protagonismo en este libro, pero no el tipo de protagonismo que yo pensaba. Aquí no vas a encontrar giras de rock, sino canciones con trasfondo.

En cuanto a la relación romántica, no he podido conectar al 100% con ella. Pero la relación de amistad es tan especial y cala tan hondo…

💡 La segunda parte, «El día que encendimos las estrellas», se publica el 29 de junio.

Música y Literatura

Beethoven