Críticas sobre La noche que paramos el mundo (37)

Funnyreadergirl
 15 September 2022
Sinopsis:

Marina siente que su vida no tiene sentido tras un engaño que sufre y una madre que la controla constantemente. Pero conoce a Noah, bajista de la banda "Al borde del abismo" y sin creerlo ni quererlo las piezas empiezan a encajar.

Opinión:

Esta historia me ha encantado y emocionado a partes iguales y voy a intentar explicaros todos los motivos aunque probablemente me quedé corta.

Es la primera vez que leo algo de la autora y estoy muy gratamente sorprendida porque, además de escribir de una manera muy delicada, sensible y bonita, ha hecho que me meta en la historia desde el primer momento y que consiga viajar a todos los lugares que aparecen. La banda de rock, el ambiente que la envuelve, los ensayos, las letras de canciones...es que me ha fascinado todo y lo he disfrutado muchísimo.

Por otro lado, la historia de Noah y Marina me ha parecido preciosa y me ha hecho derramar alguna lagrimita, pero es que la mayoría de personajes que aparecen en este libro son maravillosos y están muy bien construidos. Noah, Marina, Emma, Carlota, Nana, Giuseppe, Leo...todos son maravillosos. En especial Leo, que me parece uno de los mejores personajes que he leído y eso que en esta historia no se muestra todo su potencial.

En fin, no puedo decir mucho más sin hacer spoilers, pero por favor, leed esta historia.

Una banda de rock, una historia de amor y dos amigos con promesas que cumplir. ¿Qué más se puede pedir?

Puntuación: 4,75/5⭐
DesiMendoza
 18 August 2022
Me ha encantado. Es la segunda vez que leo a Alexandra y ha sido un redescubrimiento.

La historia es mágica, Alexandra crea cosas maravillosas. He adorado a muchos personajes, sobre todo a Noah, a Emma, a Carlota, a Nana y a Giuseppe (y por supuesto a D'artacán el primero), me he visto reflejada en Marina en muchísimas ocasiones, he reído, me he enganchado a sus páginas, he llorado con la carta final de Alexandra...

Es un libro duro, que afronta el duelo desde un punto de vista diferente al que estamos acostumbrados, y agradezco que se le dé visibilidad.
La historia de amor es muy pura, desde el principio.

Comencé con muchas preguntas, sin entender cosas de la trama, esperando a que les diesen respuesta y desde luego que me sorprendió en todas y cada una de ellas.

A ver qué tal el segundo, espero que le dé un broche a esta bilogia que me ha resultado tan especial💜
vanedominguez3
 06 July 2022

🌟 Mi opinión 🌟

Esta historia contiene alas, luz, magia.
Contiene música, canciones y versos.
Contiene la vida de tres chicos, rotos, que intentan vivir su vida de la mejor forma posible. Ordenada, gris, al día, sin futuro, con miedos, con freno, sin sentimientos, con ganas.

Polos opuestos que tienden a encontrarse, a descubrirse, a hacer de sus vidas un lugar mejor, único. Donde el tiempo puede ser efímero pero el recuerdo será eterno.

Noah, Marina, Leo.
Tres personas distintas que consiguen desbordar las emociones del lector, formando ese pellizco en el estómago y ese hueco en el corazón, donde se quedan grabados cada uno de los personajes de la autora.

Nombrar también a dos personajes secundarios: Mi frase destacada corresponde a Carlota, una persona especial a los que la autora siempre da cabida, los hace brillar como se merecen.
Y Emma, una chica única, divertida, original.

Con esta historia, Alexandra vuelve a hacerme sonreír, derramar lágrimas, enamorarme, querer más, cambiar percepciones... Querer nadar.

¿Mi puntuación? La de siempre para Alexandra, un puto universo lleno de constelaciones. 🌟

Y a tí, Sandra: Ole la madre que te parió.

Si aún queréis saber el motivo por el cual esta autora es única para mí, leedla. Descubrirla.
Y si ya lo habéis hecho, ojalá nunca dejéis de hacerlo. Su pluma es imperdible.

¡Esperando con ansias el desenlace! 😍
LorenaRC
 24 June 2022
Cuando abres un libro de Alexandra Roma sabes que tienes delante historias llenas de intensidad que no te van a dejar indiferente y sabes que, posiblemente, terminarás echando mano de algún que otro pañuelo. Por no hablar de esa resaca que te deja en la que tu cabeza no es capaz de sacarse la historia y los personajes siguen enganchados en tu interior.

Marina, Noah y Leo recorren juntos un camino en el que irán creando un vínculo indestructible de amor y amistad en el que, al mismo tiempo, cada uno lucha con sus propios fantasmas e intenta superar sus propios obstáculos.
Son tres personalidades distintas, muy bien definidas y con tres historias por contar.

La estructura del libro, dividido en canciones que a su vez están divididas en versos, la convierte en una lectura muy adictiva gracias a los capítulos cortos, y a pesar de la intensidad que transmite en algunos momentos en los que es necesario parpadear, coger aire y dejar que llueva, la historia ya te ha atrapado y no la puedes soltar.

Marina Dinamita. La solista. La valiente.
Noah. El chico que se transformó en lluvia y que ha provocado que nunca más pueda mirar un chupa chups de manera inocente.
Leo. Mi Leo. Misterioso. El amigo que te quiere tanto como para respetar las decisiones más dolorosas.

Y Carlota. La chica de los besos contados y las reflexiones más acertadas.
Y Emma. La que nunca falla. Sincera y divertida. La amiga que hace falta siempre.

Un libro leído en compañía de @y.un.libro y @best_22_witches que nos creó tal necesidad de leer que íbamos leyendo y comentado al mismo tiempo, verso a verso, para tener la certeza de que el sufrimiento en compañía es más llevadero y consuela más.

¡Ah! Y unos "agradacemientos" de los más emotivos que he leído nunca. 😢
Pasa a ser de mis lecturas favoritas del año... Y de muchos años atrás

el_paraiso_en_letras
 14 June 2022
¨La noche que paramos el mundo¨ es la primera parte de una bilogía. Leí a la autora en ¨Solo un amor de verano¨ y me he emocionado mucho más con esta historia.
Sobre la trama solo contaré que gira en torno a la música. al borde del abismo será el grupo que junte a nuestros tres protagonistas. Marina, cansada de hacer todo lo que le dice su madre abre los ojos y empieza a ser ella misma.
Noah solo vive el presente, su misión es encontrar una solista para el grupo, aunque quizás encuentre algo más que eso.
Leo haría lo que fuera por su amigo, incluso ayudarle a conseguir lo imposible. Es todo lo contrario a Noah y tendrá que aceptar que todo no en la vida no se puede controlar.
El libro está contado a tres voces y desde el primer momento me encantó Leo. Ha sido la chispa de la historia, ambos protagonistas masculinos dejan en estas páginas una amistad preciosa que ha sido para mi de lo más bonito del libro.
El personaje de Marina tiene una evolución brutal, y sus decisiones la cambian por completo.
Respecto a otras opiniones que he leído, es cierto que el libro tiene escenas muy de película aunque a mi no me han molestado. A partir de la mitad del libro cuando descubrimos más sobre los protagonistas no podía evitar emocionarme y sufrir con ellos hasta el final. Ese final incluye los agradecimientos (si no los habéis leído, hacedlo). Solo diré Alexandra que gracias por hablarnos de María Elena y ojalá nada hasta encontrarnos con aquellos que ya no están.
Ha sido una historia preciosa.
anitamiarmita
 09 June 2022
Buenos días! Hoy miércoles, vengo con la reseña de la primera parte de una bilogía. Se trata de #LaNocheQueParamosElMundo de @alexandraroma
Me enamoró de esta novela su portada, un preciosa portada con sorpresa, ya que tiene una sobrecubierta en tapa blanda que esconde otro diseño precioso en su interior.
La historia que nos trae la autora parece liviana, sin grandes dramas, pero pega un giro tan brutal que te deja casi sin respiración.
Todas esas incógnitas que te va planteando, te mantienen en vilo dentro de la historia y hacen que, cuando llegas al momento de las revelaciones, no puedas parar de leer.
Me ha gustado mucho la manera de escribir de #AlexandraRoma es dulce, directa, espontánea... Con diálogos entretenidos, aunque para mi gusto, me habría gustado que hubieran más.
Los personajes están muy bien diferenciados y con unas personalidades arrolladoras. Aunque no he conseguido conectar del todo con algunas cosas y en algunos puntos de la trama me ha faltado más conexión.
¿Se cierra la historia? Sí y no, me gustaría tener ya el segundo para ponerme manos a la obra. Aunque sale dentro de poquito, así que poneos con este ya!
La novela está editada por @planeta a los que agradezco que hayan puesto esta historia en mi camino. Tiene 448 páginas que se leen en nada y sus capítulos están divididos de una forma muy original que os invito a descubrir.
Mipequenorinconblog
 08 June 2022
Esta novela consta de 448 páginas divididas en 13 canciones y un bonus Track. Narrada en primera persona por Marina, Noah y Leo.

Marina tiene 19 años, está estudiando en la universidad, tiene una vida operantemente perfecta, pero que en realidad no le llena. Una noche abre los ojos y se da cuenta de lo que le rodea y que realmente se comporta como se espera de ella y no como realmente desea ser, pero por su fragilidad y los traumas de la niñez le cuesta avanzar.

Noah tiene un grupo de rock junto al que es su mejor amigo Leo, este último siempre se acaba acostando con las solistas y estas acaban dejando el grupo. El verano se acerca con su gira y no tiene solista. Poco imaginaba Noah que la chica de ojos verdes con la que se cruzó en el callejón sería una pieza muy importante para "Al borde del Abismo".

Desde hace mucho que quiero leer algo de Alexandra, pero como de costumbre lo voy posponiendo, hasta que llegó esta maravilla a mi casa y he tenido la oportunidad de conocer la pluma de la autora. Ya os avanzo que ahora quiero leer todos sus libros, porque Alexandra hace magia con las letras y bueno, también destroza corazones, pero eso se lo perdono. al principio de esta lectura me parecía todo bastante predecible, niña rica que se cansa de su vida y empieza a tocar en una banda de rock con dos chicos malotes que esconden traumas del pasado y que sienten algo por ella. Pues os aviso que más equivocado no podía estar, porque sí, algo de eso existe, pero es que tiene mucho más trasfondo que me ha dejado totalmente noqueada, y de todas las hipótesis que me hice ni por asomo me acerqué a la realidad, una que me rompió el corazón. En este libro veremos: la crueldad de una madre a la que he odiado, las locuras de una amiga con las que me he reído sin parar, la grandeza de las palabras y el raciocinio de una chica que muchos ya quisieran y muchos otros temas de sociedad muy importantes que no quiero desvelar. Marina es una joven que me ha gustado desde el minuto uno y que es mucho más de lo que aparenta ser, me ha encantado ese crecimiento que va teniendo y como aprende a quererse. Noah y Leo son un tándem increíble con una amistad preciosa de los que muchos ya quisieran tener, son dos chicos que arrastran una pesada carga y que juntos todo parece más llevadero, aunque algunas cosas son difíciles de aceptar. Os contaría mucho más, pero es mejor que lo descubráis y os adentréis en esta maravillosa historia, eso sí, si soy un poco sensibles como una servidera os hará falta un paquete de clínex y un montón de pósits, ya que las frases de este libro son preciosas y de las que te hacen reflexionar sobre la vida. Sinceramente, no tengo nada negativo que de decir de esta lectura, salvo ¡que necesito su segunda parte ya!

Enlace: https://mipequenorinconblogs..
nayraapr
 30 November 2023
4.25 &#xNaN

Es el segundo libro de la autora que leo, y he vuelto a acabar con lágrimas en los ojos.

Sin duda lo que más me ha gustado de esta historia han sido sus personajes. Marina, Noah y Leo ya tienen un huequito asegurado en mi 💜. Personajes con sus miedos e inseguridades, con sus propios demonios, con sus vivencias... pero reales.

Deseando seguir leyendo su historia mientras esperamos la lluvia❤
Opojournal
 16 May 2023

Romance con drama.
Personajes profundos.
Pluma cercana y adictiva.
Amor y amistad.
Narrado a 3 voces.

Esta historia ha sido muy especial, se ha colado por mis entrañas, me ha invadido y ha explotado. Yo os confieso que me pierdo por un buen romance con drama que saque mis lágrimas, los sentimientos a flor de piel y que me ponga la piel de gallina, y ha sido mucho más que eso.

Ha sido vendaval y tormenta, ha roto mis esquemas, me ha inundado, me ha hecho sentir más, querer más, vivir más. Es una historia de amor a la vida, a los pequeños detalles, a las personas que te rodean.

Es un libro que se te mete en las venas y pasa a formar parte de ti, porque no creo que me olvide de Marina, Noah y Leo nunca. No os engaño si os digo que no puedo dejar de pensar en ellos a lo largo del día, que no voy a ser capaz de despedirme y que ya necesito releerlo.

Os he dejado la sinopsis, aunque siento que lo mejor es ir a ciegas con esta historia, porque os va a sorprender muchísimo. Es preciosa, pero también muy dura, así que tened pañuelos cerca, yo no he podido parar de llorar.

Es la primera vez que leía a Alexandra Roma y tengo que destacar lo mucho que me ha gustado su pluma, cómo transmite la historia y lo bien llevados que están los temas delicados que trata. Ha creado unos personajes que dejan huella y, sin ninguna duda, necesito leer todo lo que ha escrito esta autora.

Una historia de amor, puro y precioso, de amistades imprescindibles, reales y muy especiales, y de música, mucha música. Tenéis que darle una oportunidad.

lecturasdecris
 04 December 2022
🌜LA NOCHE QUE PARAMOS EL MUNDO🌛

�utor: Alexandra Roma
�itorial: Planeta
💎Páginas: 448

&#xNaNReseña:
¡Hola, holita 💖!
Hoy hablamos de una de mis últimas lecturas, La noche que paramos el mundo.
Nos encontramos con Marina dando portazo a su vida pasada y reinventándose para ser lo que más la gusta. Tiene que seguir siempre las directrices de su madre hasta que se da cuenta que su mundo no es como se lo han pintado.
Por otro lado encontramos al grupo que le ha hecho ver el mundo al completo y decidir que es lo que más la gusta hacer. En este grupo encontramos a Noah, un chico que pertenece a una banda de rock donde Marina terminará siendo muy feliz.
Por el camino van descubriendo los secretos que tiene cada uno de los integrantes del libro y como afrontar cada adversidad y cada miedo.
Lo que más me ha llamado de esta libro ha sido el giro final. Conocer que impulsa a cada uno hacer lo que hace, cuándo realmente lo hacen por un motivo.

Me apunto la segunda parte para saber en qué acaba toda la historia 🥰

Música y Literatura

Beethoven