Crítica de el_paraiso_en_letras

el_paraiso_en_letras
14 June 2022
¨La noche que paramos el mundo¨ es la primera parte de una bilogía. Leí a la autora en ¨Solo un amor de verano¨ y me he emocionado mucho más con esta historia.
Sobre la trama solo contaré que gira en torno a la música. al borde del abismo será el grupo que junte a nuestros tres protagonistas. Marina, cansada de hacer todo lo que le dice su madre abre los ojos y empieza a ser ella misma.
Noah solo vive el presente, su misión es encontrar una solista para el grupo, aunque quizás encuentre algo más que eso.
Leo haría lo que fuera por su amigo, incluso ayudarle a conseguir lo imposible. Es todo lo contrario a Noah y tendrá que aceptar que todo no en la vida no se puede controlar.
El libro está contado a tres voces y desde el primer momento me encantó Leo. Ha sido la chispa de la historia, ambos protagonistas masculinos dejan en estas páginas una amistad preciosa que ha sido para mi de lo más bonito del libro.
El personaje de Marina tiene una evolución brutal, y sus decisiones la cambian por completo.
Respecto a otras opiniones que he leído, es cierto que el libro tiene escenas muy de película aunque a mi no me han molestado. A partir de la mitad del libro cuando descubrimos más sobre los protagonistas no podía evitar emocionarme y sufrir con ellos hasta el final. Ese final incluye los agradecimientos (si no los habéis leído, hacedlo). Solo diré Alexandra que gracias por hablarnos de María Elena y ojalá nada hasta encontrarnos con aquellos que ya no están.
Ha sido una historia preciosa.