Crítica de Amaya_QG

Amaya_QG
13 June 2022
"La noche que paramos el mundo" es la primera parte de la bilogía "Fugaces pero eternos". En este caso no os voy a contar nada de nada del libro porque considero que es haceros un spoiler. Este es uno de esos libros en los que, personalmente, creo que yendo totalmente a ciegas se disfruta mucho más.

Ahora bien, no sé muy bien cómo reseñar este libro porque aún lo estoy procesando todo. Creo que lo mejor va a ser intentar describir lo que me ha hecho sentir, aunque creo que hacerlo con palabras es casi imposible. Leer esta historia ha sido toda una montaña de emociones y digo esto porque he pasado por todas las emociones posibles. He llorado, he reído, me he enfadado, me he enamorado, pero, sobre todo, me he roto en mil pedazos. Estamos ante una historia muy especial que cala muy hondo.

En cuanto a los personajes, puedo decir que me han gustado mucho. Es cierto que no se han convertido en mis personajes literarios favoritos, pero he empatizado muchísimo con cada una de sus situaciones, momentos y emociones. Vivir una historia tan intensa emocionalmente, de su mano, ha sido todo un placer.

Por último, es la primera vez que leo un libro de Alexandra, pero os aseguro que no será el último. Su pluma se me ha metido en lo más hondo, debajo de la piel. Creo que es una autora que escribe con el corazón y, en mi opinión, tiene algo que la hace brillar, que la hace especial. Leer su historia y, sobre todo, sus agradecimientos ha sido un viaje emocional algo doloroso, pero muy, muy bonito.

En definitiva, estamos ante una historia de sentimientos; una historia de estas que se te meten debajo de la piel y te hacen sentir con cada una de sus líneas. No os imagináis cuánto os recomiendo leer este libro.