Crítica de 1900laura

1900laura
13 February 2020
Había oído hablar maravillas de Alexandra Roma y aún no me había animado con ella debido a que no suelo ser muy fan de este tipo de novelas exclusivamente románticas.

Al final en Madrid me animé a ir a una presentación suya y terminé comprándome "Como ver nevar al sol" y qué mejor decisión tomé, convirtiéndose en los últimos días del 2019 en una de las mejores novelas de dicho año.

Si tengo que destacar algo de la novela, destacaría sin duda la prosa de Alexandra que pese a que al principio hace que te cueste meterte un poco en la novela, termina atrapándote y arropándote. de hecho, pocas veces destaco citas de los libros y en esta ocasión mi libro ha terminado plagado de post-its.

En "Como ver nevar al sol" se tratan muchos temas diferentes, centrándose sobre todo en la pobreza y en la miseria y en cómo la música y el hacer lo que realmente te gusta puede salvar a cuaqluiera. En este caso tenemos dos protagonistas aparentemente muy diferentes entre sí: Damien y Gabrielle.

Mientras Damien procede de un barrio marginal y siempre ha vivido en la pobreza y en el lado de la sociedad que poco importa a los que gobiernan, Gabrielle siempre ha tenido una vida acomodada que de un día para otro cambia drásticamente. Esto hará que los personajes crucen sus caminos y comience esta bonita historia de amor en la que se tratan temas muchos más profundos que lo que a priori pudiese parecer.

Una historia de amor que va mucho más allá, tratando temas como la pobreza, la delicuencia, el racismo o la fama. Recomendadísima y no dudo de que seguiré leyendo más libros de la autora