Editorial: La Galera, SAU (01/02/2011)

Calificación promedio : 3.81/5 (sobre 13 calificaciones)
Tras el divorcio de sus padres, Irene es enviada a un internado del sur de Inglaterra al borde de un acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela, se ofrece a enseñarle la «gramática del amor» a través de siete grandes novelas del género, desde Goethe y Jane Austen hasta García Márquez y Murakami. Irene se irá enamorando poco a poco de su profesor, m... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Librosqueamar
 17 noviembre 2018
la protagonista me pareció buena y la mayoría de las veces pude entender su actos o reírme de alguno de sus comentarios. solo le puedo reprochar su comportamiento durante una fiesta del colegio (si leyeron el libro seguro que saben de lo que estoy hablando) y la forma en la trato a Marcelo en un comienzo. aunque por lo demás me gusto ver como fue madurando a medida que las clases con Peter avanzaban.
si tengo que mencionar a los demás personajes definitivamente tengo que decir que el profesor me pareció increíble, de esas personas que seguramente no te cansarías de escuchar nunca y de la que me gustaría algún día estar casada.
por otro lado Marcelo: al principio no sabia que me iba a demostrar este personaje, apareció de la nada pero de a poco llegas a tomarle cariño y te demuestra lo increíble que puede ser alguien si te tomas la molestia de prestarle un poco de atención.
del ultimo personaje que quiero hablarles es de Martha: no la soporte, algunas veces creí que seria la típica compañera de cuarto que es divertida y de personalidad totalmente diferente al de la protagonista (lo que en realidad es así) ya saben, esa que instantáneamente se convierte en su mejor amiga.
en cambio aunque al principio pensé que iba terminar siendo así la trama da un giro y te demuestra que Martha piensa en ella misma. no le importa abandonar a Irene en medio del pueblo cuando las dos se escaparon solo para irse con un ex. tampoco le importo traer chicos a su cuarto. es de esas chicas que sale con cualquiera y que en cierta manera te utiliza.
hay otros personajes de los que debería hablar, en especial uno que al principio pensé que seria un papel secundario para demostrar que la protagonista no es anti-social pero que en un momento se convierte en el protagonista de ciertas situaciones importante que tendrá que pasar Irene. me gustaría decirles un montón de cosas este personaje pero es mejor que quede en la oscuridad hasta que ustedes mismos lo vean y se sorprendan tanto como yo.
cambiando de tema, considero que es un libro perfecto para leer cuando quieres una historia ligera después de haber leído alguna saga que te dejara con las emociones demasiado revueltas (es lo que me paso jaja). ademas, estudia el amor de una forma fascinante a través de grandes escritores.
por esto ultimo les debo advertir que el libro se da el lujo de contarte las historias Y LOS FINALES de estos libros:
Al Sur de la frontera, al oeste del sol de Haruki Murakami
Orgullo y Prejuicio de Jane Austen
Ana Karenina de León Tolstói (a mi parecer el que mas spoiler tiene)
Carta de una desconocida de Stefan Zweig
Las desventuras del joven Werther de Goethe
Jane Eyre de Charlotte Bronte
El amor en los tiempos de cólera de García Marquez.
sino quieren arruinarse estas lecturas consideren leer antes estos libros o en todo caso pagar las consecuencia y soportar el terrible spoiler que Irene te va a proporcionar.
en mi caso, no estaba enterada de esto y me disgusto un poco pero a la vez me dio curiosidad por algunos que no conocía.
por eso pienso leerlos en cualquier momento.
(reseña completa en el blog)
Enlace: https://librosqueamar.blogsp..
lectorade1994
 03 noviembre 2017
La historia comienza con nuestra protagonista Irene una joven catalana que está estudiando en Cornualles porque sus padres se están divorciando y la han enviado allí para evitar que vea la tragedia familiar.
Lo primero que le pasa a nuestra joven protagonista, que es muy inteligente y que me cae de maravilla, es un infortunio amoroso. Irene pensaba que se encontraba en una relación amorosa con Liam un joven inglés, pero cuando este le envía un sms se da cuenta de que hay más de 9 remitentes. Irene que le había escrito una carta se verá afectada pues Liam la cogerá y al día siguiente la leerá en clase con sus amigos para burlarse de ella.
Así pues, en clase de gramática inglesa con su profesor Peter Hugues, salé apresuradamente cuando le empiezan a llegar notitas burlándose con trozos de su carta. El profesor asustado, pues Irene corre mucho y hay un acantilado, piensa que se iba a tirar y decide ayudarla con sus problemas de amor imponiéndole un castigo un tanto diferente.
El castigo será que cada miércoles se reunirán en su despacho para comentar una novela romántica de cualquier época y así enseñarle “la gramática del amor” además Irene tiene que practicar atletismo como parte del castigo para presentarse a una carrera del colegio.
Así pues, vemos como Irene va evolucionando a lo largo del libro leyendo novelas, que más abajo os dejo el título, y conociendo chicos como Marcelo y como Josh con los que pondrá en práctica todos aquellos conocimientos que va adquiriendo. No cabe duda de que existirá mucho más para nuestra protagonista, vivirá y sentirá todo lo que debe sentir una joven de su edad.
En definitiva, un libro que tiene mucho amor, que hace spoilers de algunas novelas y que te hace disfrutar como una niña pequeña viendo como te plasmas en la protagonista.
Lo que más me ha gustado: El crecimiento de Irene a lo largo de la novela, su maduración.
Lo que menos me ha gustado: El final es muy previsible y típico, esperaba algo diferente.
Enlace: http://lectorade1994.blogspo..
Nagoreab
 06 agosto 2018
La gramática del amor nos cuenta la historia de Irene, una adolescente que es enviada a un internado en Inglaterra y tras sufrir un desengaño amoroso, su profesor de literatura decide darle clases de “La gramática del amor”. Durante 7 semanas, tendrá que leer 7 novelas clásicas románticas y sacar sus propias conclusiones y enseñanzas.
Desde mi punto de vista, lo peor de esta novela ha sido su protagonista. No la he soportado en ningún momento, me ha parecido una chica insoportable y muy enamoradiza. Además de ser un personaje muy débil, que no tenía nunca nada claro y que se dejaba llevar por la situación. He de añadir que de los personajes secundarios en mi opinión el único que se salva puede ser Marcos, porque al resto tampoco los he soportado.
El principio de la novela, me pareció demasiado poco creíble. No me termine de creer la relación que tenía Irene con Liam, su antiguo novio, y el desengaño amoroso me pareció demasiado cliché. Sin embargo, a medida que avanza la novela mejora un poco, pero tampoco fue para echar cohetes. He de decir que termine la novela porque no me gusta dejar libros abandonados, pero sino creo que lo hubiera hecho, porque para ser un libro bastante cortito me tomo bastante tiempo acabarlo.
Lo bueno es que la autora tiene una manera de escribir muy bonita, y eso me animo un poco a terminar su historia y además aliviaba un poco el sin sentido de la protagonista.
Durante toda la novela encontramos muchas referencias a “Al sur de la frontera, al oeste del sol”, “Ana Karenina”, “Orgullo y Prejuicio”, “El amor en los tiempos del cólera”, “Las desventuras del joven Werther”, “Carta de una desconocida” y “Jane Eyre”. Nos encontramos tanto opiniones personales de estos libros desde el punto de vista de la protagonista, como grandes spoilers que, si no te has leído alguno de los libros en cuestión, pues te los revientan.
En conclusión, La gramática del amor es una novela romántica cuya protagonista principal me ha parecido insoportable y muy enamoradiza. Ha destacar la bonita pluma de la autora. Simplemente una novela más del montón, que ha pasado por mi vida sin pena ni gloria.
Enlace: https://pinguinitalectora.bl..
Julianaandthebooks
 09 septiembre 2018
La historia es narrada en tercera persona, te engancha desde la primera página, está bien narrada, sencilla, capítulos cortos y que muchos podemos sentirnos identificados con la historia.
Creo que a muchos a lo mejor nos les va a gustar esta parte en donde se mencionan ciertos libros a lo largo de la novela, ya que te hacen un resumen y sobre todo hay un libro que te cuenta el final.
Es una historia perfecta que nos ha contado la autora, aunque me hubiera gustado que el final fuera más largo y saber qué pasa con los personajes pero a la vez si hubiera una segunda parte a lo mejor perdería su encanto.
La Gramática del Amor, es una novela sencilla pero lleno de sentimiento, donde el sentimiento principal es el amor.
mayraepp
 06 febrero 2018
La verdad cuando me regalaron este libro no pense mucho sobre eso, tenia en mente otros libros que queria leer pero cuando me anime a leerlo ¡vaya sorpresa que me lleve!
El libro en si es una joya, la lectura es facil asi como los personajes profundos y muy bien perfeccionados en su personalidad, tiene muchas partes en las que te deja pensando, analizando, profundizando y simplemente es un libro que no puedes dejar de leer, la verdad, si llegas a estar en una situacion en la que sientes decepcion por "la vida" o simplemente te sientes perdido(a) este libro te demostrara de nuevo el camino correcto de una manera amena, constructiva, emocionante, romantica y sencillamente extraordinaria.
Este libro me pudo mostrar el como juzgar libros por su portada es un gran error en los principios de los lectores que apenas estan comenzando y simplemente ¡es un error que no volvere a cometer!
GalenaGalena22 diciembre 2017
—Aprendí que cuando te mueres por los huesos de alguien y no vas a ser correspondido, el mejor favor que te pueden hacer es darte con la puerta en las narices. Nada duele más en estos casos que un poco de compasión, porque con la esperanza se abre una herida que no deja de supurar.
lectorade1994lectorade199403 noviembre 2017
El amor que permanece oculto, que no se expresa, se convierte en un monstruo que devora corazones. Hay que arriesgarse y dejarlo salir, aun a riesgo de estrellarse.
GalenaGalena22 diciembre 2017
Con solo pronunciar aquel nombre, aunque fuera para sus adentros, temblaba por entero, como si estuviera desnuda en el Ártico con el corazón incendiado.