Editorial: La Galera, SAU (23/10/2012)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Hannah es una joven amish de Pensilvania; vive en un entorno rural, aislado y rígido, que aún hoy sigue las normas y códigos del siglo XVII. El mismo día en que cumple dieciséis años, y por vez primera en décadas, se permite la entrada de un forastero, Daniel, un joven que acaba de llegar de Seattle para hacer un reportaje fotográfico a los amish. Hannah enseguida siente algo por él, y Daniel se enamora de ella al instante. Inician una relación que rompe todos los c... >Voir plus

Lesincele
 20 septiembre 2019
Desde que vi esta novela entre las novedades de la Galera, no me pude resistir, me llamó la atención desde la portada hasta su argumento.
No había leído anteriormente nada sobre el tema de los amish y es algo que siempre me ha resultado sumamente interesante.
La historia comienza presentándonos a Hannah el día que cumple 16 años. Se supone que es cuando ella debe comenzar a sentirse mujer, aunque aún no nota nada nuevo.
Y es ese mismo día cuando conoce a Daniel, un muchacho proveniente de Seattle que ha conseguido que le permitan hacer un reportaje sobre la vida amish.
Enseguida surge una atracción entre los dos. Un enamoramiento muy inocente por parte de Hannah que no entiende bien lo que siente, y una atracción tentadora y peligrosa por parte de Daniel que sabe lo que le puede suponer un amor con un extranjero a una mujer amish.
Se encuentra narrado en tercera persona, de una forma muy amena y describiendo muy bien los sentimientos e inquietudes que van sintiendo nuestros personajes a lo largo de la historia.
Un detalle que me ha gustado mucho, es que al principio de cada capítulo, nos encontramos con una cita amish. Y he de decir, que aunque alguna la conocía, me han encantado todas.
Hannah es una chica muy inocente que acaba descubriendo a base de darse batacazos, una gran fuerza interior que la hará escaparse de su pueblo y buscar un destino más allá.

Daniel ha sido un personaje que no me ha acabado de gustar. No porque estuviera mal perfilado, sino porque el personaje en si, es muy inmaduro y un cobarde, así que se puede decir mejor, que no me ha caído nada bien.
Hay más personajes que marcarán la vida de Hannah como el Pastor Sweitzer, un hombre con unas creencias tan rígidas y férreas que hará sufrir a Hannah de múltiples formas. Pero no todas las personas que conocerá serán negativas, también se encontrará con algunas que querrán ayudarle como Elvid un muchacho desinteresado o la Señora Hooley.
La historia me ha sorprendido mucho y para bien totalmente. No ha ido por los hilos argumentales que me esperaba, por lo que me mantuvo enganchada hasta la última página.
Una novela emotiva que narras las aventuras y desventuras de una muchacha por encontrarse así misma, que os llegará al corazón.
Enlace: http://viajagraciasaloslibro..
Galena
 26 diciembre 2017
Este libro hace tiempo que tenía ganas de leerlo y cuando por fin llegó a mis manos, después de leer varias reseñas que no hablaban muy bien de él, no tenía grandes expectativas. Todas hablaban de la gran inocencia de Hannah, del comportamiento canalla de Daniel y de un final no del todo satisfactorio, así que lo leí prevenida.
Lo que más me atraía de este libro era su ambientación amish, y aunque en la primera parte vemos un poco de este mundo, a medida que Hannah se desprende de su antiguo yo y nos acercamos al final de la novela, parece que esa época amish queda muy atrás. Acepto su inocencia, siempre nos hace querer advertirla de los peligros que no ve, aunque el mundo amish me resultó curioso, tengo claro que es bastante cruel, normal cuando llevan una vida tan atrasad en algunos aspectos, y no me refiero a la restricción de usar la electricidad. El comportamiento de Daniel es más bien errante, pero no me pareció cruel, creo que simplemente es demasiado joven e inconsecuente. El final no ha sido lo que más me hubiera gustado, pero lo entiendo, aún así creo que para un lector que no esperase encontrarse con algo así, puede ser bastante decepcionante en un principio.
En general, he disfrutado mucho de la lectura de la novela, la autora tiene un estilo que me gusta, la edición también me parece cuidada y los proverbios amish en cada capítulo son un detalle muy bueno. Creo que es un libro que se puede recomendar leer y que tiene bastante calidad a pesar de algunos puntos flojos.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..
WithinBooks
 26 octubre 2017
Pese a no empezar con demasiado buen pie y ese instalove, El Corazón de Hannah es un libro que cuenta una historia preciosa, de superación y de luchar por amor. Con una protagonista ejemplar, que irá madurando con el avance las páginas y un final perfecto, porque me encantó que tomará esa decisión. La pluma de la autora es sencilla y amena, y con unos giros argumentales que hará que no puedas despegarte de las páginas. Me ha parecido una novela muy bonita, de la que puedes aprender mucho y sobre todo una historia que te cautivará.
Enlace: http://within-books.blogspot..
GalenaGalena26 diciembre 2017
Cuando Hannah terminaba de secar el último vaso, su padre se acercó a ella por detrás y le puso una mano sobre la cabeza, acariciando suavemente sus cabellos, ocultos bajo la cofia almidonada. Ella se dio la vuelta y sonrió con los ojos bajos. John Miller era un hombre de pocas palabras. Aún así, Hannah sabía que con aquella mano áspera que ahora temblaba levemente al tocarla, su padre le estaba diciendo sin hablar que la quería y que estaba orgulloso de ella.

Hannah recordó un gesto parecido el día que terminó el colegio, hacía dos años, y le dedicó una sonrisa tímida. Los ojos azul petróleo de su padre se encontraron con los suyos, tan parecidos, y se humedecieron al instante. A Hannah le dio un vuelvo el corazón al verlo tan emocionado, y por segunda vez aquella mañana sintió que la vida tal y como la conocía hasta ese instante estaba a punto de cambiar.
GalenaGalena26 diciembre 2017
Junto a la barra descubrió un pequeño escenario con cortinas negras sobre el que cantaba un chico con una guitarra. Aquel era el sonido que la había atraído hasta el bar. La voz grave y matizada del cantante le gustó, aunque su actitud era más bien tímida.

Se quedó mirándolo hipnotizada mientras él desgranaba una melodía triste sin levantar la vista de sus botas de cuero.
GalenaGalena26 diciembre 2017
La mayor lección que había aprendido desde entonces se podía resumir en una: no es bueno aferrarse a nada. Ni a las cosas ni a las personas. Ni siquiera a uno mismo.
GalenaGalena26 diciembre 2017
Los remordimientos acerca del ayer y el miedo al mañana son ladrones gemelos que nos roban el hoy
GalenaGalena26 diciembre 2017
Justo cuando la oruga pensaba que el mundo se había acabado, se convirtió en mariposa