Lourdes Porta (Traductor)
Editorial: Tusquets (01/06/2007)

Calificación promedio : 3.43/5 (sobre 7 calificaciones)
Hajime vive una existencia relativamente feliz ?se ha casado, es padre de dos niñas y dueño de un club de jazz? cuando se reencuentra con Shimamoto, su mejor amiga de la infancia y la adolescencia. Y la atracción renace Hajime parece dispuesto a dejarlo todo por ella... Una historia sobre amores perdidos y recobrados, sobre la consumación de una promesa de plenitud, que destila la indefinible sensación de desajuste con el mundo que acucia al hombre contemporáneo.

anamrs
 13 marzo 2018
Fue mi primer encuentro con Murakami y así como su estilo me gustó mucho la historia no me gustó nada.
Fui capaz de entender el por qué del modo de actuar del protagonista pero eso no significa que me haya gustado como actúa. No creo que en ningún momento hubiera estado enamorado de Shimamoto, creo que simplemente estaba obsesionado con los "Y si..." de la vida, en concreto con el "Y si hubiera seguido en contacto con ella" que le supuso Shimamoto. No creo que fuera amor porque ella ya no era la persona que una vez conoció, había cambiado y en esos pocos encuentros no llegó a conocerla. Hajime simplemente no quería verlo porque vivía estancado en el pasado y en las posibilidades que no fueron.
Tampoco me gustó su justificación para ser infiel, no siendo infiel (?). Entendía lo que quería decir pero simplemente lo encuentro una justificación facilona para hacer lo que le da la gana y por más propósitos de mejora que hacía nunca acababa cumpliendo ninguno.
Además, la historia simplemente deja demasiados interrogantes abiertos. Incluido el que me interesaba a mí: Shimamoto y su pasado.
Edd62
 14 septiembre 2018

La vida de Hajime, transcurre con un vacio, el de ser hijo unico, de esta manera intena modelarse en base a la busqueda de un complemento, el amor y la compañia, conoce diversas parejas, que lo colocan en posicion de elegir, su amor infanti, su primera vez, la manera de ser condescendiente, y su esposa que complementa pero no ocupa el vacio, tras años de matrimonio se producen reencuentros que lo llevan a reconsiderar, finalmente permanece, donde si bien sigue incompleto es caoaz de llenar otros vacios, escrito de manera enternecedora, coloca la perspectiva, siempre mirando al sur de la frontera, donde todo esta permitido y al oeste del sol, donde las cosas son inalcanzables
payuska69
 14 abril 2018
Me enamoré en la primera página. Y en todas las demás. Hasta el final.
Leer este libro es como un paseo tranquilo por la vida del protagonista.
Es él quien nos habla de una manera sencilla y tranquila, creo que sólo nos faltaba un café.
Es un placer leer a Murakami.
Tengo ganas de leer mucho más.
Espero seguir enamorada.
Edd62Edd6219 septiembre 2018
Por mas lejos que fuera seguia siendo yo, por mas que me alejara mis carencias seguian siendo las mismas, por mas que el decorado cambiase , seguia siendo el mismo ser incompleto
otros libros clasificados: Literatura japonesaVer más

El verdadero o falso de los personajes

Jean Valjean es un personaje creado por Leon Tolstoi.

Verdadero
Falso