Keiko Takahashi (Traductor)Jordi Fibla Feito (Traductor)
ISBN : 8420652717
Editorial: Alianza (30/05/2011)

Calificación promedio : 4.36/5 (sobre 7 calificaciones)
Considerada una de las más bellas historias de amor de la literatura, " El rumor del oleaje " narra el nacimiento y consumación del idilio entre dos adolescentes situados en un mundo arcádico, primitivo y elemental: una minúscula isla japonesa en la que sobrevive una comunidad de pescadores apartada de la civilización y donde se percibe por doquier el olor salobre del mar, la fragancia de las cuerdas de cáñamo, el humo invisible de las hogueras y el rumo... >Voir plus

glowandstardust
 04 mayo 2020
El rumor del oleaje nos presenta una historia costumbrista, rodeada de la más bella naturaleza y el día a día de los habitantes de una pequeña isla japonesa aislada del mundo moderno. Una gran historia de amor que nos permite ver el paso de la niñez a la madurez de sus protagonistas. Hatsue, hija de uno de los hombres más ricos de la isla, acaba de llegar al pueblo. Pronto llama la atención de Shinji, un joven pesador que solo piensa en trabajar para poder ayudar a su madre y su hermano.
Desde el primer momento se encontrarán con piedras en el camino que les harán tropezar y dudar. Poco a poco iremos descubriendo si su amor es tan fuerte para superar todos esos obstáculos.
Desde el primer momento que comencé a leer, me introduje de lleno en las playas, acantilados, santuarios, faro y casitas japonesas de este libro. La ambientación ha sido maravillosa, cosa que creo muy importante para que una historia sea perfecta. El crecimiento de los personajes ha sido muy notable mientras la historia avanzaba y me ha gustado la cantidad de sentimientos reflejados durante toda la trama (aunque tenían todo en contra, no se daban por vencidos). El resto de personajes han dado mucho juego a la historia, metiéndose unos en las vidas de los otros, lo cual no se aleja de la realidad de los pequeños pueblecitos de hoy en día. He podido conocer gracias a este libro, las costumbres, creencias y el trabajo rudimentario de los pescadores y buceadores japonesas y la fe ciega en los espíritus de la naturaleza que regían cada paso y cada quehacer en su día a día.
Un libro cortito y muy bien narrado donde el autor nos transporta al Japón de antaño.
Slawka
 30 enero 2020
"El rumor del oleaje" de Yukio Mishima (Shiosai, 1954; traducido por Keiko Takahashi y Jordi Fibla) es sin duda la obra más optimista del autor. Increíble como un autor tan atormentado en su vida privada (finalmente en 1970 cometió seppuku que, por cierto, salió terriblemente mal) pudo crear una obra tan sosegada, tan suave.
En 16 capítulos, 229 páginas, Mishima nos presenta las descripciones idílicas de la isla Utajima y de una vida muy elemental que llevan sus habitantes. En ese tosco paraje se desarolla una historia de amor preciosa. Sin embargo en la sociedad japonesa muy estructurada no todo es fácil y los jóvenes se encuentran con la desaprobación de su amor. ¿Lograrán convencer a los demás de que su unión es la más adecuada?
La novela de lee muy rápido y, a parte de la historia principal, nos presenta de una manera casi disimulada los hábitos de los pescadores , las rutinas de la vida de los isleños, costumbres japoneses de tiempos justo después de la guerra. La vida guiada por unas fuerzas simples, pero a menudo muy despiadadas. Una posición imprescindible de conocer en la literatura japonesa.
Slawka
 05 febrero 2019
Una preciosa (y muy simple) historia de amor. Conocemos la vida de una pequeña isla de pescadores y la historia de amor de Shinji, un joven pobre pero trabajador y Hatsue, una bella hija de un rico propietario de dos barcos grandes. La estetica transmite tranquilidad. Se parece a un cuento de hadas, pero sin elementos sobrenaturales