Lourdes Porta (Traductor)
Editorial: Tusquets (01/09/2008)

Calificación promedio : 4.18/5 (sobre 11 calificaciones)
Kafka Tamura se va de casa el día en que cumple quince años. Los motivos, si es que los hay, son las malas relaciones con su padre ?un famoso escultor convencido de que su hijo repetirá el aciago sino del Edipo de la tragedia clásica? y la sensación de vacío producida por la ausencia de su madre y su hermana, que se marcharon también cuando él era muy pequeño. Sus pasos le llevarán al sur del país, a Takamatsu, donde encontrará refugio en una peculiar biblioteca y c... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Rosa
 19 febrero 2018
Kafka en la orilla” cuenta la historia de un chico de 15 años, Kafka Tamura, que se escapa de su casa huyendo de una profecía que le hizo su padre y buscando comenzar una nueva vida, lejos de la tristeza y el vacío que siente junto a su progenitor. Tamura acaba encontrando asilo en una biblioteca privada donde conoce a Oshima, un joven amable y muy culto que le ayuda a intentar poner en orden su vida. Paralelamente, conocemos la historia de Nakata, un anciano que de pequeño sufrió un extraño accidente y que desde entonces vio anulada su capacidad de leer y escribir, así como sufrió daños en su capacidad de razonar, pero que, por otro lado, posee otras extrañas habilidades como hablar con los gatos.
Conforme avanza la historia el lector empieza a ver cómo las vidas de ambos personajes, Kafka y Nakata, se empiezan a entrelazar por ciertos elementos en común, a la vez que estos protagonistas avanzan para cumplir un destino ineludible (uno de los temas recurrentes en la obra de Haruki Murakami) La literatura, la música y el arte tienen una fuerte presencia en éste y otros libros del escritor japonés y lo más característico es sin duda el baile entre la realidad y la fantasía y el mundo de lo onírico que consigue nuevamente Murakami en “Kafka en la orilla
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..
lecturas_60
 11 febrero 2018
Mitologías o profecías malditas, desdoblamiento de personalidad o universos paralelos, sueños o realidades, destino implacable, el mal invencible, gatos y música, bibliotecas y laberintos, bosques como fronteras cósmicas... elementos que pueblan este libro maravilloso y llevan, a mi entender al mundo borgeano: el otro y yo, cumpliendo una profecía en un destino laberíntico, introduciéndonos en bosques de otra dimensión, siempre entre el sueño y la vigilia, con el indestructible mal al acecho, con la compañía mágica y misteriosa de gatos y de música.
suaya_
 14 abril 2018
Kafka en la orilla es una novela de Haruki Murakami. Ella se encuentra a su vez divida en dos historias, una que corresponde al anciano Nakata Oshima, el cual cuando era niño sufrió un accidente y ha quedado dañando pero que tiene la posibilidad de hablar con los gatos y se dedica a buscar aquellos que se han perdido y devolverlos a sus familiares. Y, por otra, tenemos al joven Karla Ya, el cual se siente rechazado por su padre y decide abandonarlo todo y buscar a su madre, la cual los abandonó cuando él era niño.
Ambas historias se entrelazan en diversos puntos pero estando separadas haciendo que no puedas dejar de leer la novela.
pasiondelalectura
 14 febrero 2019
Un libro diferente, brillante, inteligente, perturbador por esa mezcla de realidad y de fantasía con fondo de metafísica existencial.
Varias historias se cruzan : un chico de 15 años que se fuga buscando a su madre que cruza gente extraña. La historia de Nakata un idiota extra lúcido desde su niñez.
En tela de fondo, un Japón muy conectado con Occidente especialmente con la música.
chochuarida
 05 febrero 2018
Uno de mis libros favoritos del autor. Un poco enredado, pero con esos enredos que le dan un gusto único a las historias de Murakami.
LuchaLucha12 febrero 2019
Pero lo que ya ha sucedido es igual que un plato roto en mil pedazos. Por muy esfor­zadamente que lo intentes, ya no podrás devolverlo a su estado ori­ginal.
LaiaLaia20 mayo 2018
, me digo. Cierro los ojos y, durante unos instantes, pienso que soy libre. Pero aún no acabo de entender qué significa. En estos momentos, lo único que tengo claroes que estoy solo. Solo en una tierra desconocida. Como un explorador solitarios que hubiese perdidola brújula y el mapa. ¿Consistirá en esto la libertad?
LaiaLaia20 mayo 2018
También podría borrar a mi madre de mi memoria. Pero no puedo expulsar los genes que se encuentran en mí. Porque para expulsarlos debería desterrarme a mí de mí mismo.
LaiaLaia20 mayo 2018
A pesar de todo, te diré que esmejor no tomar decisiones tajantes tan pronto. Porque en este mundo no existen los absolutos.
LaiaLaia20 mayo 2018
La poesía y el simbolismo siempre han estado indivisiblemente unidos. Como los piratas y el ron.
otros libros clasificados: gatosVer más

Una palabra, un libro

Feminismo