Crítica de chris_books_

chris_books_
29 July 2023
Al sur de la frontera, al oeste del Sol, de Haruki Murakami, es el octavo libro del autor que leo (si no me equivoco), y podría decir que, junto a Tokio Blues y algunos de sus relatos, es el más "normal", entendiendo por normal el que no entren en juego esas idas de olla a las que nos tiene acostumbrados este señor. Es por ello por lo que lo veo un libro idóneo para empezar a leer al autor y no abrumarse demasiado, como podría pasar con Kafka en la orilla, por poner un ejemplo.

En esta novela se nos cuenta la vida de Hajime, un hombre con una aparente vida de casado tranquila, con su familia y sus negocios funcionando a la perfección. Una historia que trata mayoritariamente sobre amor, en muchos sentidos.

Como siempre, la historia está plagada de música, literatura y de ese tono pausado pero que engancha como pocos al que acostumbra Murakami. Mucha gente "desprecia" al autor por ser plano o bestseller pero vamos, yo encantado una vez más de dejarme engatusar por sus letras.

Una historia que me ha dado lo que esperaba, que me ha enganchado, me ha dado muchas reflexiones en sus páginas (como casi siempre) y de la que he disfrutado muchísimo. Es difícil decir que se coloca en el top porque ya son muchos los libros que me encantan del que es uno de mis autores favoritos, así que simplemente diré que es otra maravilla que os recomiendo muchísimo.