Editorial: La Galera (21/10/2015)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 4 calificaciones)
Zoe es una tímida estudiante universitaria que decide preparar un trabajo sobre la lengua que se hablaba en la antigua Atlántida. Para ello contacta con un chico que afirma cantar en atlante. Averiguará que el chico está encerrado en un extraño sanatorio en el que es el único paciente, y que afirma haber sido un atlante él mismo aunque no recuerda los detalles. Es una historia increíble, pero Zoe empieza a averiguar cosas que le hacen sospechar que no se trate de un... >Voir plus

Anabel
 05 February 2020
Zoe es una chica antisocial, ella es incapaz de sentirse bien y contenta, en el instituto le ponen motes y solo tiene un amigo, ella es muy alta, mide 1,89 y vive acomplejada. Un día le mandan un trabajo de clase, uno en el que tiene que hablar sobre alguien que hable un idioma inventado. Gracias a su investigación descubre un blog de un chico que dice hablar atlante, y que viene de la Atlántida. Su curiosidad y las pocas ganas que tiene de ir al instituto la llevan a un sanatorio en las montañas, dónde este chico, que ha contactado con ella, dice vivir. Allí lo encuentra, he inician una relación en la que Zoe se verá envuelta, y dónde no sabrá si él dice la verdad o es una invención de un estado psicótico.

La narración que nos encontramos en la novela me gustó bastante, hace mucho que no leo un libro de romance en tercera persona, y tengo que decir que la autora lo lleva de una manera muy ágil, con un lenguaje sencillo que nos ayudará a que las páginas se pasen casi sin darnos cuenta. Las descripciones que nos muestra son las justas, haciendo que no perdamos el hilo en ningún momento.

Cuando vemos que se habla de la Atlántida sin duda nos atrae el libro, fue una de las cosas que hizo que me decantara a leerlo y pedirle un ejemplar a la editorial. Se habla mucho de ella, los datos que nos da la autora la verdad es que son reales, por lo menos los que investiga Zoe, en los que dice que han podido encontrar la Atlántida en España, la verdad es que según muchos historiadores así es, y así lo dijo Platón en sus escritos, describió algo así como una ubicación en España, a mí me gusta todos esto y agradecí que fuera verídica en este aspecto. Después tendremos mucha más información, esta vez inventada por la autora, y contada por Gilbert, el chico Atlante. La autora juega con nosotros y muchas veces nos hará dudar de si es real o no todo lo que nos cuenta. Tendremos algunos capítulos en los que Gilbert nos cuenta sus sueños, sueños que son recuerdos a los últimos días de la Atlántida.

Una de las cosas que no me ha gustado mucho es la relación amorosa, creo que Zoe es muy celosa por cosas que Gilbert no tiene la culpa, además de que confía en él demasiado pronto. También me hubiera gustado que se hubiera introducido mucho antes en todo el tema de la Atlántida, puedo decir que el libro mayormente es como Zoe supera todo gracias a él, como ella se hace fuerte, pero no conseguí empatizar del todo con las decisiones que tomaba, cosa que hizo que la historia me interesara un poco menos.

El final me resultó algo muy precipitado y algo extraño, puedo decir que estamos ante un libro con su toque de fantasía, pero después de todo lo que pasa me esperaba otro final, creo que algo más espectacular y bien tratado, me quedé bastante fría. Creo que en resumen ha sido un libro entretenido, pero me esperaba algo más, una historia más sobre la Atlántida, o quizás que hubiera más narración sobre los sueños del supuesto chico Atlante y su estancia allí, porque esos capítulos me han gustado mucho, bastante menos los que pasa en el circo, ya que vivió allí durante su niñez hasta que fue adoptado. Creo a mi parecer que es un libro que le cuesta arrancar pero que nos da un buen mensaje, dándole un toque de fantasía. Ojalá todo el libro hubiera sido en la Atlántida.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
Galena
 13 December 2017
Esperaba algo especial de esta historia y lo he obtenido. Huziel mantiene el estilo de la autora, que introduce en sus novelas una premisa fuera de lo común, en este caso la de un chico que sabe hablar atlante y que dice venir de la Atlántida.

Es una novela con personajes diferentes, muy reflexiva, con pasajes oníricos y en general, toda ella tiene un toque tierno y especial que la hace tan peculiar y diferente como su título. Personalmente, yo la he disfrutado mucho, me ha gustado poder leer este libro y lo considero una buena lectura. Ahora bien, creo que no hay que embarcarse en él buscando una historia de aventuras sobre los atlantes ni nada por el estilo, porque va por otros derroteros
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..
Andreapg
 27 April 2018
Huziel significa te quiero es un libro que engancha desde un principio con un romance manifestado en pequeñas dosis, donde podemos sumergirnos en la ciudad de la Atlántida. La segunda parte del libro decae un poco por la rapidez en la que suceden las cosas, pero los pequeños detalles y los protagonistas hacen que no puedas despegarte de esta adictiva lectura.
Enlace: http://duermeconlibrosymas.b..
AnabelAnabel05 February 2020
A menudo nos enfrentamos a dilemas muchos más serios que creer o no en los cuentos, niña. La vida es un gran circo en plena función. Algunos de nosotros decidimos salir a la pista, atravesamos aros de fuego, nos metemos en el cañón del hombre bala, domamos bestias salvajes o hacemos que a la gente se le salten las lágrimas de la risa. Mientras tanto, otros están en las gradas mirándolo todo y llenándose la boca de palomitas de maíz o algodón de azúcar. Y ahora dime: ¿estás preparada para volar?
+ Lire la suite
GalenaGalena13 December 2017
—Si recorto siluetas y formas —la interrumpió con vehemencia— es porque antes la vida lo hizo conmigo. Las desgracias son como tijeras, que nos modelan a base de cortes y malos ratos. Acabamos por tener la forma que nos dan, lo queremos o no. En esta etapa de mi vida prefiero ser yo quien recorte. Me cansé de que otros me dirijan cómo tengo que ser.
GalenaGalena14 December 2017
—¿Qué clase de sitio es este? ¿Por qué vives aquí? —se atrevió a preguntar Zoe después de un minuto.
—Me trajeron mis padres. Para protegerme, supongo.
—¿Protegerte? ¿De qué?
—No sé. De los otros… Del mundo…¡De mí mismo, quizá!
GalenaGalena14 December 2017
Cuando la corriente del cielo deja solo a aquellos de vosotros que estáis desprovistos de letras, tenéis que volver a empezar como niños, sin saber nada de lo que ocurrió en los tiempos antiguos
GalenaGalena14 December 2017
Tan solo lamento que mi inmenso amor por ella quede para siempre aprisionado en este cuerpo imperfecto que, con un último suspiro, rindo a los dioses.