Crítica de AliciaR

AliciaR
21 May 2020
Este libro nunca me había llamado especialmente la atención pero después de leer la sinopsis me llamo bastante y como me apetecía algo de romance me puse con él.

Nos cuenta la historia de Irene una chica española a la que sus padres mandan a un internado en Estados unidos después de divorciarse, allí se enamora de un chico pero al darse cuenta de que la engaña se le rompe el corazón, su profesor al ver como esto pasa le propone hacer con el unas clases de gramática del amor que le mostraran a Irene que significa amar y que se lo puede encontrar donde menos se lo espera.

Estas clases se las da de la mano de clásicos románticos como son Anna karenina, Orgullo y prejuicio. La historia en si no contiene un gran transfondo, ni secretos por revelar ni demasiado lió en la trama , creo que el encanto de la novela es su manera ágil de ser relatada que nos hace no querer parar de leer.

Lo que más me ha gustado sin duda son las citas del los diferentes libro que se nombraban en el libro citas preciosas de los más grandes clásicos románticos. Aunque tambien ha sido lo que menos me ha gustado debido a que si no te has leido los clasicos, te spoilean todos los finales y yo aun no habia leido algunos, asi que ya sabeis….
Al principio pense que no iba a conectar mucho con Irene pese a que tenemos practicamente la misma edad pero Roció Carmona me ha conquistado con su manera de escribir y haciendome sentir lo que sentía la protagonista en todo momento.

Irene va viviendo un cambio bastante radical durante todo el libro y va aprendiendo lo que realmente es el amor, podemos decir que pasa de una adolescente enamoradiza que recibe su primera desilusión amorosa a otra joven mucho mas madura que sabe lo que quiere y piensa ir a por ello. Podemos decir que a la tercera va la vencida……….., su compañera de habitación Martha, que esta completamente loca por el josh, un bibliotecario misterioso, su profesor por el que Irene comienza a sentir algo y Marcelo, un chico al que le encanta correr y que sera una caja de secretos para Irene

En definitiva La gramática del amor es una historia que sin demasiado transfondo me ha llegado a gustar bastante con una citas preciosas y una protagonista que finalmente, aunque al principio era un poco cargante me ha gustado.La escritora consigue que su historia sea ágil de leer y que te haga pensar y reflexionar sobre cual es el verdadero significado del amor, por lo que estoy deseando de leer el segundo libro de ella El corazón e Hannah