Crítica de Ares

Ares
15 January 2020
Irene se muda a estudiar a Cornualles,Inglaterra,donde se enamora de uno de sus compañeros. Feliz no se da cuenta de su traición hasta que ya es demasiado tarde para recuperarse por sí sola.
Es en ese momento donde aparece Peter,su profesor de gramática impartiéndole dos castigos muy peculiares: Cada miércoles estudiarán juntos la gramática del amor donde Irene deberá leer los libros que él mismo le recomiende,y por otra parte,deberá entrenar todos los días para participar en la January Race,una carrera que hace la escuela al final del trimestre.
A partir de ese momento,Irene tiene que ir leyendo una serie de libros,en total siete y haciendo trabajos de ellos,mientras por las mañanas entrena para la carrera. Es en las pistas donde conoce a Marcelo,un chico amigable que se ofrece a ayudarla en la competición.
Una serie de líos amorosos,compañeras un poco locas,chicos guapos y simpáticos y mucha gramática del amor,llenan cada una de las páginas de este libro.
La lectura me ha parecido exquisita y ligera,muy fácil de leer,entretenida,divertida y con muchas frases increíbles.
Agradezco algunos datos de canciones o cuadros que no sabía ,pero de lo que no estoy orgullosa en esta historia es de tantos spoilers de las novelas que tiene que leer Irene. Se me hizo demasiado pesado esas partes y me chafaron a la hora de decidir si debía leer esas obras por mí misma,ya que la autora de esta novela desgrana las otras historias.
Aun así,ha sido un libro que me ha sorprendido bastante y tengo que reconocer que para nada es ñoño como me había imaginado.