Rosa Arruti Illarramendi (Traductor)
Editorial: Titania (01/09/2004)

Calificación promedio : 4.11/5 (sobre 238 calificaciones)
Los cotilleos de lady Whistledown no fallan nunca: una vez más, Anthony Bridgerton es el soltero más codiciado de la temporada en la alta sociedad victoriana. Pero este año, el atractivo  vizconde, amante de la diversión y enemigo del compromiso, sorprende a todos y decide buscar esposa y sentar cabeza. La joya más preciada, la joven y hermosa Edwina Sheffield, es su elección natural. Pero para conseguirla ha de obtener antes la aprobación de la hermana mayor de la ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (116) Ver más Añadir una crítica
Nuryta
 21 April 2024
Este segundo libro de la serie también me cautivó con su historia de amor particular entre Anthony y Kate. Pero también me gustó mucho el relato sobre el amor entre los papás y el triste y temprano deceso de su padre, lo cual marcó al vizconde de forma tan particular, llevándole a crear su fama de mujeriego en su afán de disfrutar la vida que, según él, sería corta igual que la de su progenitor.

Por otro lado, la vida de Kate también se hace interesante, de como una joven que tiene la “desgracia” de tener una hermana más hermosa queda opacada por esta. Pero también de como siendo la mayor, asume la responsabilidad autoimpuesta de velar porque su bella hermana se case bien y se aleje de aquellos que pueden poner en peligro su virtud.

En fin, que es un poco más serena que la novela anterior pero siempre muy entretenida, con los convencionalismos de la época, pero con una picardía muy propia del presente.

Estos libros son para leerlos de corrido y en un suspiro.
Bibliotecariarecomienda
 13 March 2020
¡Hola a todos!

Retomo la lectura de la serie Bridgerton con su segunda entrega El vizconde que me amó de Julia Quinn con la preciosa reedición que acaba de publicar la editorial Titania. Una serie que os recomiendo mucho si os gusta la romántica histórica con historias muy amenas y divertidas.

Empezamos la historia con un prólogo que nos deja conocer un poco más a unos jóvenes Edmund y Violet, los padres de todos los Bridgerton, la relación tan especial que tenía Anthony con su padre y las circunstancias de la muerte de este.

La trágica muerte de Edmund a tan temprana edad y por una causa tan inusual hace que Anthony esté convencido de que él mismo seguirá los pasos de su padre y no vivirá más allá de la edad de este, por lo que al ir acercándose este momento empieza a pensar en casarse para tener un heredero al que dejar el título tras su fallecimiento. Para ello investigará quién es la chica más deseada de la Temporada y empezará a indagar para saber si ella cumplirá con las condiciones que desea en una esposa. Debe ser atractiva e inteligente pero sobre todo y lo más importante, debe ser una mujer de la que nunca pueda enamorarse y Edwina Sheffield cumple con todas esas condiciones.

Kate ha llegado a Londres junto a su familia a pasar la Temporada, pertenece a una familia no demasiado pudiente con una fortuna escasa, por lo que no han podido hacer una Temporada para cada una de las hermanas, así que han tenido que retrasar el debut de Kate hasta poder ahorrar para asistir y presentar a ambas hermanas juntas durante la misma Temporada. Su hermana Edwina es una belleza, nombrada la Incomparable en la Temporada de ese año y con multitud de pretendientes a sus pies. En uno de los muchos bailes a los que asisten Edwina comenta que no aceptará jamás a ningún pretendiente sin que antes lo aprueba su hermana mayor, por lo que todos los pretendientes de Edwina comienzan a bailarle el agua a Kate para congraciarse con ella y que les permita cortejar a Edwina.

Pero todo cambiará cuando el vizconde de comience a interesarse por Edwina, Kate sabe que ese hombre es uno de los peores mujeriegos ya que así lo cuenta lady Whistledown en su columna, así que está predispuesta contra él desde el primer momento y dispuesta a todo por evitar que se acerque a su hermana. Tampoco ayudará mucho escuchar una conversación del vizconde en donde asegura que se casará con Edwina pero que nunca la amará. Eso pone a Kate en pie de guerra ya que solo desea la felicidad para su amada hermana. Por lo que dedicará todos sus esfuerzos a impedir el cortejo del vizconde por todos los medios.

Kate tiene claro que siempre será una segundona al lado de su hermana pequeña que es toda una beldad. Kate adora a su hermana Edwina, pero es consciente de que estando ella presente nunca nadie se volverá a mirarla a ella. Así que a la avanzada edad de veinte años ya se considera a sí misma una solterona y tiene asumido que no se casará pero sí puede asegurarse de que su hermana se case con un buen hombre. Es una mujer inteligente e ingeniosa con un fuerte carácter.

Kate ama a su familia. su madrastra Mary se hizo cargo de ella al casarse con su padre cuando Kate tenía solo cuatro años, desde entonces ha sido una madre dedicada tanto para ella como para Edwina y está decidida a casar a Kate aunque tendrá que lidiar con la renuencia de esta.

A la tierna edad de dieciocho años, Anthony tuvo que asumir todas las responsabilidades como cabeza de familia, no solo del título, si no como figura paterna para el resto de sus hermanos. Como está convencido de su próxima muerte no desea encariñarse con nadie para así no sufrir por perderla en el futuro próximo.

Desde el momento que el vizconde de Bridgerton conoce a Kate sabe que tiene que ganarse su favor para conquistar a su hermana. A pesar de tener las miras puestas en conquistar a Edwina, Anthony no podrá evitar la atracción que le hace sentir su hermana, a pesar de que ésta pondrá a prueba su paciencia a cada paso.

Ambos iniciarán con cada encuentro una lucha de ingenio y voluntades para conseguir salirse con la suya y alcanzar sus objetivos, aunque esos mismos encuentros harán que se vayan conociendo y que su relación vaya pasando del odio a la amistad, lo que los acabará acercando irremediablemente.

Durante la historia volveremos a encontrarnos con algunos de los hermanos de Anthony, en especial Benedict y Colin con los que por edad están más cercanos a Anthony. Uno de los personajes secundarios que más me gusta, aparte de lady Whistledown, es Violet, la madre de Anthony que no desaprovecha la ocasión para "colocar" ante el altar a alguno de sus hijos si esta se le presenta.

El libro tiene trescientas cincuenta páginas divididas en: prólogo, veintidós capítulos y epílogo. La narración es en tercera persona por un narrador omnisciente. Sigue una estructura similar al anterior en cuanto a que hay una boda forzada y una atracción desde el comienzo que ambos protagonistas intentan evitar todo lo que pueden. Lo que me gusta de estas historias es que no todo acaba con la boda de los personajes, sino que nos permite compartir parte de lo que irá siendo su vida después y en el futuro y superar los traumas del pasado que arrastran.

A pesar de que son libros autoconclusivos yo recomiendo leerlos en orden porque, al ser los protagonistas parte de una familia, siempre se mencionan y aparecen los personajes de los anteriores libros y se entiende mejor la historia cuando hacen referencias a sucesos ocurridos en los anteriores libros, aunque ya os digo que no es algo obligatorio y se puede leer por separado si así lo deseas.

En este libro se ha rescatado la traducción de 2004 a cargo de Rosa Arruti Illarramendi. Debo decir que no me ha gustado demasiado que en esta traducción no se haya aprovechado para corregir lo de que el nombre de lady Whistledown haya sido traducido como por Confidencia, personalmente no me gusta y la verdad es que al leerlo me resultaba muy raro, al punto de sacarme de la lectura, ya que reeditaban podrían haber aprovechado y cambiar estas cositas, pero vamos que esto es mi opinión personal, a otras personas quizá nos les moleste para nada.

La autora sigue con su estilo fresco que hace de la lectura algo ameno y divertido. Los diálogos y las situaciones son muy entretenidas sin más pretensiones que la de hacerte pasar un buen rato, algo que ciertamente logra, porque si no recuerdo mal el humor es algo que caracteriza a toda esta serie, lo que hace de leer estos libros una delicia.

Pues sin más hasta aquí mi reseña espero poder retomar Te doy mi corazón donde veremos como cae Benedict, el segundo de los Bridgerton.
Enlace: https://bibliotecariarecomie..
AndreaGG
 02 November 2021
Esta temporada el vizconde Anthony Bridgerton es el soltero más codiciado por todas las chicas de Inglaterra ya que tras años de disfrutar de su soltería el joven se ha propuesto dejar atrás su fama de mujeriego y contraer matrimonio. Pero Anthony no busca a una mujer de la que se pueda enamorar, solo busca a una compañera con la que se pueda llevar bien y conseguir así los herederos que se supone que debe tener. Entre todas las candidatas, Anthony decide ir tras Edwina Sheffield, la debutante más hermosa y por la que suspiran todos los hombres esta temporada a pesar de que no procede de una familia acaudalada. Pero para llegar al corazón de Edwina, Anthony debe convencer a Kate, la hermana mayor de la joven, ya que la muchacha no se casará con un hombre que no ha sido aprobado por su hermana mayor. ¿Podrá Anthony conquistar a Kate que es quizás la mujer más difícil a la que se ha propuesto encandilar?

El libro no puedo decir que me haya gustado, me ha entretenido pero sin más. Sinceramente creo que la autora sigue los mismos patrones que en el primer libro de la saga, a mí parecer podríamos cambiar los nombres de los protagonistas del primer libro por el de este y tendríamos una historia muy similar. Mientras que en el primer libro la historia se centraba en Daphne, una de las hijas de la saga de los Bridgerton, en esta ocasión la historia se centra en Anthony el hijo mayor y heredero de esta gran saga familiar. La verdad que el romance a pesar de ser un enemies to lovers clásico, uno de mis clichés favoritos no me ha convencido mucho pero esto creo que tiene que ver más con la época en la que está ambientada la historia más que con el desarrollo del mismo. Aunque tengo que decir que el motivo por el que se comprometen Kate y Anthony me pareció del todo irreal y muy subrealista a pesar de las explicaciones que trata de dar la autora para justificar el comportamiento de Anthony. En cuanto a los personajes, decir que me han gustado. de todos ellos solo voy a destacar a Kate porque ha sido mi personaje favorito ya que aunque sabe que no se amolda a los estereotipos de la época eso no le condiciona para ser feliz. Además me encanta la relación que tiene con su hermana pequeña. Otra cosa que me ha gustado del libro son los temas que trata, temas como el miedo irracional, el vínculo materno-filial que surge entre una madrastra y una hijastra, los prejuicios de la época en relación con las mujeres, etc. En cuanto a la pluma de la autora decir que es muy ligera y fluida lo que hace que te enganches a la trama. En definitiva una buena segunda parte que disfrutarán las amantes de este género y los que quieran iniciarse en él.
Dragoneslibrosyrosas
 16 July 2021
En esta segunda parte el protagonista Bridgerton es Anthony, el cabeza de familia; mientras que la protagonista es alguien a quién todavía no conocía, Katherine Sheffield. Volvemos a fiestas, reuniones y bailes de la más alta sociedad para que las señoritas sean presentadas en sociedad para buscar pretendientes y un futuro marido o bien para seguir buscando uno. En este caso, Kate y Edwina (su hermana pequeña) van a Londres para ser presentadas y encontrar un buen partido. Ambas son presentadas a la vez a pesar de la diferencia de edad y esto se debe a que su situación económica no es la mejor y han estado ahorrando durante mucho tiempo para tener esta oportunidad.

Volviendo a Anthony Bridgerton, vizconde y soltero más codiciado, decide que es hora de sentar la cabeza y buscar esposa. Su idea es encontrar a alguien que sea acorde a lo que él quiere: bella, inteligente y de que no pueda enamorarse jamás. ¿Por qué os preguntaréis? Pues es algo que tendrés que averiguar porque si no ya os estaría contando todo el libro. Anthony tiene un plan en mente desde hace mucho años y no piensa cambiarlo, pero ¿es posible que la señirta Kate Sheffield acabe por trastocar sus planes?

Aquí empieza todo el enredo ya que Anthony decide que Edwina, la hermana pequeña, es la mujer idónea para cumplir el papel de esposa para él, pero se interpone en su camino Kate, que no quiere que se case ni se acerque a su hermana porque es un vividor empedernido y no quiere una persona así para su querida hermana. Kate es un mujer inteligente y no tiene pelos en la lengua y así se lo hace saber a Anthony. Este ahora tiene que ganarse su respeto y confianza para que de su aprobación.

Ambos empiezan a coincidir en varios actos sociales y no paran de tirarse pullas y meterse el uno con el otro a la mínima oportunidad que tengan. Estos diálogos y situaciones han sido lo más enriquecedor y divertido del libro. Lloré de la risa con la escena de Newton, el perro de raza corgi de Kate (quién lo haya leído sabrá de cuál estoy hablando😂). ¡¡¡Además adoro a los corgis!!!💗 Se pinchan, se insultan (educadamente claro) y se meten el uno con el otro todo el tiempo. Ambos se enfadan y se irritan con la presencia del otro pero no lo dejan estar. Es como una batalla que tienen cada vez que coinciden y si le sumamos las diferentes situaciones humillantes y vergonzozas que sufren ya es un no parar de reír.

Por eso este libro me ha parecido más divertido que el anterior y más entretenido. Kate me ha gustado porque no es como las demás damas de la sociedad. Inteligente y divertida, además de decir las cosas como son, pero sobre todo me he sentido identificada con ella cuando dice que no es tan delicada como las demás, un poco torpe y que no sabe bailar. Vamos, esa soy yo 😂 Y no se deja embelesar por el primer hombre que pasa, a pesar de que en la situación en la que encuentra a su familia económicamente, debería intentarlo (tal y como pasaba en esa época).

Anthony me ha gustado más que Simon, el protagonista de El duque y yo. Me ha parecido un hombre más sensato, inteligente, amable, educado y que se preocupa por los que más quiere. Es cierto que no estoy de acuerdo con ese plan que tienen de casar con una mujer de la cuál no enamorarse jamás, pero todo tiene su explicación. Relacionado con este, he de decir que al principio no entendí muy bien su motivación, pero al final del libro la autora nos explica que esto era más habitual de lo que creemos y da una explicación, breve, pero un poco más detallada  e hizo que lo entendiera mejor. Todo un detalle esto porque sino me habría quedado igual.

No hay mucho que decir de la trama ni del final, porque como sabéis, todas estas se desarrollan de misma forma y tiene un final que nos gusta a todos y con el que disfrutamos muchísimo. Se disfruta sobre todo la relación de ellos dos, ver como va cambiando poco a poco, hasta que se dan cuenta de sus sentimientos. Es bonito de leer y de disfrutar. Sí que me gustaría añadir lo mucho que he apreciado a la familia de Kate y os explicaré porqué. La madre de Kate muró cuando ella era pequeña y su padre se casó con Mary, con la cuál tuvieron a Edwina. Lo que me parece muy bonito es que Mary trata a Kate igual que Edwina aunque no sea hija suya. Esto se nota en el libro tanto en sus actos como en sus palabas, no hace distinción entre ellas ni intenta beneficiar más a una que a otra. No se si a los demás les llamó esto tanto la atención como a mí, pero para mi, Mary es un ejemplo a seguir. Y Edwina es un personaje imposible de querer, dulce, amable y cariñosa.

Y claro, no quiero olvidar deciros que sigue apareciendo por aquí los demás miembros de la familia Bridgerton 😊 Esta vez he notado más la presencia de Colin y me están entrando muchas de saber más sobre él, pero también sobre Penelope Featherington. La autora la menciona brevemente pero en varias ocasiones y me gustaría que tenga una historia de amor. Aparecen también Simon y Daphne y ha sido una alegría leer que siguen tan felices juntos. Otros personajes que han ido apareciendo fueron Violet, la madre de los Bridgerton, Benedict y Eloise (hermanos Bridgerton).

Y como no, cada capítulo comienza con un breve párrafo de la columna de cotilles de Lady Whistledown. ¿Quién es esa mujer? Tendré que seguir leyendo para averiguarlo jiji

Es una novela senilla, ligera y muy bonita de leer. Se lee super rápido y pasas un buen rato, riéndote con los diálogos y de la situaciones tan embarazosas en las que se meten los personajes. Un 4/5.

RulaBooks
 04 February 2021
4.75/5⭐.

Sinopsis: Anthony Bridgerton ha decidido que de casará este año y será con la mujer más deseada de la temporada, Edwina. Lo que no sabe es que para ello tendrá que convencer a su potencial cuñada, Kate. Pero Anthony tiene varias reglas, entre ellas no enamorarse de su esposa, pero no espera que a la que no podrá quitarse de la cabeza será a Kate.

Tenía muchísimas ganas de conocer la historia de Anthony Bridgerton. Es un personaje que me tenía muy intrigada en El duque y yo y necesitaba saber cómo iba a ser su libro. La verdad es que ha cumplido con mis expectativas!

Nos encontramos ante un enemies to lovers en toda regla, con muchísima tensión entre los protagonistas. Acompañaremos a Anthony en su intento de conquista de Edwina con Kate como principal impedimento. Me ha encantado el tira y afloja entre ellos y como poco a poco se van conociendo y transformando su odio en algo más. de verdad que la forma en la que suceden los hechos me ha gustado mucho y me ha mantenido totalmente engancha. Es un libro que no se puede soltar y es totalmente adictivo! Por decir algo negativo me ha fallado que en algunos aspectos me recordaba demasiado al primero y me habría gustado que fuese algo más diferente.

Anthony es un personaje muy bien construido que me ha enamorado por completo. Evoluciona mucho a lo largo de la historia y me ha encantado que no solo lo haga por su cuenta si no que también Kate le ayude en ese crecimiento. Por otro lado, ella me ha gustado mucho. Tiene un carácter muy especial y sobre todo al inicio me encanta la forma en la que actúa y como piensa. Es verdad que inicialmente nuestra un genio mucho más marcado y que poco a poco va mermando, algo que me ha fallado un poco, ya que parece que pierde intensidad.
Aunque en este libro no hay tantas escenas entre la familia Bridgerton los capítulos en los que se juntan varios hermanos me han encantado. Me he reído muchísimo con sus bromas y como se sacan de quicio unos a otros. Creo que a raíz de este segundo libro le he cogido todavía las cariño a Colin, y ya quiero leer su historia.

También me ha gustado mucho la ambientación de este libro. Creo que está mejor descrita que en el primero y conocemos más espacios, como la residencia privada de Anthony o la casa del campo, donde sucede una de mis escenas favoritas y con la que las me he reído en mucho tiempo.

Este libro cuenta con muchas cosas que me han gustado muchísimo. Unos personajes complejos que conectan muy bien entre sí, una ambientación bien desarrollada, una trama que atrapa y una cantidad de mensajes y temas a abordar que te hacen reflexionar. Estoy totalmente inmersa ya en esta saga y tengo claro que voy a seguir leyendolos! Deseando conocer el libro de Benedict!🖤
Citas y frases (68) Ver más Añadir cita
MiTijuanaLectoraMiTijuanaLectora25 March 2021
El amor no tiene que ver con tener miedo a que te lo arrebaten. El amor tiene que ver con encontrar a la persona que te llene el corazón, que te hace ser una persona mejor de lo que nunca soñaste ser.
Patri91Patri9124 October 2021
Te tengo —susurró— y no voy a malgastar ni un solo momento que tengamos juntos. Los labios de Kate formaron una sonrisa. —¿Qué quiere decir eso? —Significa que el amor no tiene que ver con tener miedo a que te lo arrebaten. El amor tiene que ver con encontrar a la persona que te llene el corazón, que te hace ser una persona mejor de lo que nunca soñaste ser. Tiene que ver con mirar a tu mujer a los ojos y estar convencido hasta lo más hondo de que ella es, sencillamente, la mejor persona que has conocido.
+ Lire la suite
LeyendoAmorLeyendoAmor20 January 2020
"- Significa que el amor no tiene que ver con tener miedo a que te lo arrebaten. El amor tiene que ver con encontrar a la persona que te llene el corazón, que te hace ser una persona mejor de lo que nunca soñaste ser. Tiene que ver con mirar a tu mujer a los ojos y estar convencido hasta lo más hondo de que ella es, sencillamente, la mejor persona que has conocido."
AnaBreenAnaBreen11 October 2021
Anthony observó cómo se iba quedando dormida y luego se quedó mirándola en su sueño. Observó la manera en que sus ojos se movían a veces bajo los párpados soñolientos. Calculó el ritmo de su respiración contando las suaves ascensiones y caídas de su pecho. Escuchó cada suspiro, cada sonido entre dientes...Hay ciertos recuerdos que un hombre quiere grabar en su cerebro, y éste era uno de ellos.
FINAFINA15 July 2020
El amor tiene que ver con encontrar a la persona que te llene el corazón, qué te hace ser una persona mejor de lo que nunca soñaste ser. tiene que ver con mirar a tu mujer a los ojos y estar convencido hasta lo más hondo de que ella es sencillamente la mejor persona que has conocido.