Críticas sobre Belleza roja (56)

Nadiaval
 06 April 2023
Hacia tiempo que quería leer algo de esta autora y al fin he podido. Que os voy a decir, que me arrepiento de no haberlo hecho antes, me ha gustado mucho el libro y leere más libros de ella sin duda.
Una niña asesinada en su casa, una urbanización en la que no se puede entrar, solo puede haber sido una de las 6 personas que estaban en la casa en ese momento.
Pero quién ha sido? Y porque?
El libro comienza fuerte con el intento de suicidio de la tía de la niña asesinada por lo que todos piensan que ella es la asesina.
Abad y Barroso son los encargados de investigar el crimen y no pararán hasta dar con el mientras resuelven sus propios problemas.
Historia muy entretenida, me ha enganchado desde el principio y la he disfrutado un montón, se lee muy bien y muy rápido.
He descubierto quien era el asesino antes de tiempo y me ha gustado.
El final esta muy bien y bueno en líneas generales muy buen thriller que te deja con ganas de más historias de Abal y Barroso.
misbookblogger
 24 February 2023
Un cadáver de una adolescente, pinturas rojas, belleza por la sangre, seis sospechosos y los policías Abad y Barroso dispuestos a conocer la verdad del crimen.

Es una novela que cumple con los estándares del thriller actual: giros en los momentos justos, ritmo de menos a más, capítulos cortos, fáciles de leer y unos personajes que tienen su punto de enganche. Los sospechosos son muy diferentes entre ellos y todos tienen secretos, los policías con traumas a sus espaldas. Ahora bien, ya sabemos que esta jugada puede salir bien o mal, y en este caso ha salido muy bien.

La autora sabe jugar con la narrativa, y la novela está llena de diálogos interesantes que aportan a la historia más peso, te permiten conocer más a los posibles asesinos y policías. Pese a tener los típicos clichés del género, no abusa de ellos y no los lleva al límite, los integra sin perder el hilo de la trama principal.

Los protagonistas de esta novela son variopintos. La autora hace un buen perfil psicológico de cada uno de ellos, no únicamente los conoces sino que puedes llegar a sentir como piensan. Llegué a sospechar de todos. Mi, pero en esta novela está en el amorío, no había necesidad, pero ya esto sé que es un gusto literario personal.

Lo recomiendo si queréis pasar un rato agradable y con una lectura que no os dejará indiferentes. Pronto leeré el siguiente caso de Barroso y Abad: “La vida secreta de Úrsula Bass”.
Lilibyth
 06 October 2022
No sabía qué me iba a encontrar en este libro por lo que no puedo decir que me ha decepcionado, pero sí puedo afirmar que esperaba algo más.

La historia y la trama en sí no son malas, una historia bien narrada donde todos parecen culpables y todos tienen motivos para realizar el crimen.

La autora cae en algún que otro tópico pero se le perdona porque le da intensidad a la historia

La composición del libro está muy bien para darle ligereza a la lectura. Capítulos cortos, algunos de ellos cortísimos, narrados en su mayoría en tercera persona, excepto algunos que intercala en primera persona narrados por Lía Somoza donde podemos empatizar con el personaje ya que nos narra cómo se siente ante ciertas situaciones. También encontramos algún capítulo que nos enseña qué hacen y como se sienten los distintos personajes en un mismo momento, cosa que me ha gustado mucho.

En cuanto a los personajes están todos muy bien elaborados. Todos ellos arrastran problemas pasados que marcan su personalidad. Desde la frialdad y entereza de Sara Somoza, pasando por la locura de tía Amalia, por el típico "sangre fría manejable" de Teo Allén o por la fragilidad de Lía Somoza. Pero si me tengo que quedar con uno de ellos sería, sin lugar a dudas, con Ana Barroso, una mujer luchadora, dura y muy empática que sabe lo que quiere y no se deja manejar. Ella es dueña de su propia vida (ese es el mensaje que me ha transmitido)

La sensación que me deja el libro es un tanto agridulce. Por un lado, la resolución del caso es maravillosa pero por otra el desenlace de la relación entre dos de los personajes me ha dejado un sabor un tanto amargo.

El motivo por el que no le doy más puntuación es porque no ha conseguido engancharme, no sé realmente el motivo por el que no lo ha hecho pero es así. Aún así es una historia que vale la pena leer como entretenimiento sin esperar giros espectaculares. Por eso os invito a que os sumerjais entre sus páginas.
Laestanteriadelcaos
 18 April 2024
En una urbanización lujosa de Santiago de Compostela, en la noche de San Juan, Lía Somoza encuentra el cadáver de su sobrina en su cuarto encharcado de sangre.
Y así empieza este libro, presentándonos de manera artística la escena del crimen.
La trama es tan sencilla como acompañar a Santi Abad y a Ana Barroso, a encontrar quién de las seis personas que estaban presentes durante esa cena cometió el horrible crimen.
Hay que reconocer que la historia está llena de tópicos propios de los thrillers, personajes que tienen secretos, inspector de policía con traumas, pistas que no son pistas…
Pero es que Arantza escribe tan bonito y todo está tan bien escrito e hilado que no me ha importado.
Con la ambientación he estado maravillada constantemente, y es que al basarse en Santiago y alrededores, conozco de sobra muchos de los sitios que se nombran.

Pero si hay algo de lo que me he enamorado es de la pluma de la autora. Tiene una forma tan bonita de escribir que hasta un crimen puede parecer arte.

Hay muchos personajes durante toda la historia, así que entenderéis que no hable de ellos individualmente.

La autora te lleva al interior de cada uno de ellos, con sus miedos y sus pensamientos, me ha sorprendido que todos son complejos y están muy bien escritos, y que si algo los define a todos en global, es “las apariencias engañan” porque sin duda aquí cada uno tiene sus cosas y sus secretos más o menos turbios (incluido los inspectores Abad y Barroso).

El ritmo es frenético, y aunque no hay momentos de acción, la autora mantiene la intriga durante toda la historia, haciendo que dudes de todos y de ninguno a la vez. Porque sí, no miento si digo que cada vez que salía un secreto a la luz cambiaba mi sospechoso. Vamos que he dudado hasta de la muerta…

No es que haya grandes giros, hay que ser consciente de que es un thriller de una investigación policial, así que las sorpresas aparecen a lo largo de toda la historia y de manera lineal.
Aparece una información sobre alguien, se investiga y punto.
Aun así ha sido un gusto leerlo, porque todo está bien hilado, te puede parecer lógico o no, pero aquí no se da puntada sin hilo. No hay información sacada de la manga ni secretos dignos de un libro de fantasía. Todo está bien atadito.

Y de cara al final, Arantza nos regala un desenlace al más estilo Agatha Christie, manteniendo la tensión y la incertidumbre hasta el final, con un desenlace realista (que nos recuerda a algún que otro crimen real) y perfectamente escrito sin dejar ningún cabo suelto.
Sin duda ha sido toda una sorpresa tanto el libro como la autora. Es adictiva desde la primera página, los dos días que me duró dan fe de ello.
Nunca pensé que diría que un thriller es bonito y artístico, pero es que Belleza Roja es eso. Ahora solo tengo ganas de continuar con el resto de casos de Abad y Barroso.

LO QUE MÁS:

✅La pluma de la autora
✅Personajes complejos e imperfectos.
✅El realismo de las situaciones y de la investigación.
✅El final al más puro estilo thriller clásico.

LO QUE MENOS:

❌La relación entre los inspectores no me interesaba y no me aportaba nada a la trama.

Enlace: https://laestanteriadelcaos...
vallemiranda
 13 January 2024
La belleza es un término muy subjetivo, cada uno vemos la belleza en un lugar distinto. Nos conmueven cosas distintas, una curva, una sonrisa, unos ojos, una voz.
Asir la belleza es a veces complicado, poseerla, sin alteraciones, hacerla eterna.
Belleza puede ser la imperfección, puede radicar en la duda.
No decir, para no saber genera confusión, pero a veces uno se esconde tras el silencio, para no descubrir la suciedad, lo turbio, lo imposible.
Un asesinato, pocos posibles culpables y demasiadas mentiras y secretos.
Portabales nos adentra de forma magistral en la psicología de personajes con un gran bagaje. Nada es inocuo, todos están inyectados por el veneno vital y tormentoso del devenir, de lo inevitable.
Todos podrían haber sido los causantes de la dudosa belleza del escenario de una muerte pictórica, pero tan real, que los sumirá en una espiral de destrucción.
Nada puede quedar de pie cuando todo se quiebra. Nadie puede sobrevivir a la verdad.
Una pareja de inspectores cuya historia encierra una enorme valentía de la autora, que expone una situación terrible y que, no obstante, llegas a querer obviar, pero ¿Puede obviarse la violencia latente, la patente?
He llorado con Ana, he llorado por todo lo que pudo ser, haber sido, será.
Narración perfecta, tempos perfectos, soluciones que esconden aberraciones.
nire_irakurketa_gunea
 30 May 2022
🏔Ambientación. de la mano de Arantza nos vamos a Galiza, a Santiago y haremos alguna que otra pequeña incursión por pueblos de la zona, como por ejemplo a Sanxenxo. A pesar de que el entorno como tal, no va a entrar en nuestro juego o al menos así lo he percibido yo, dejarse caer por Galiza y que la mente busque en sus recuerdos para que puedas hacer asociaciones, es de lo mejor que te puede regalar una ambientación y en este caso se consigue.

🍒Habitualmente suelo hablar de uno o dos personajes que considero que tienen más o menos importancia en la trama pero en este caso voy a nombrarlos en un segundo plano porque el personaje principal es la sangre (guiño guiño @victor.jbeltran). Todo lo que rodea a nuestros personajes esta de una manera u otra manchado de sangre, de inicio a fin. La obsesión por la sangre por parte de algunxs de ellxs, quizá podría ser preocupante para otra persona pero para mi ha sido un plus saber que nos encontrábamos en terreno conocido.

🩸 Todos y cada uno de los personajes tienen aristas, muchas, demasiadas diría, y cuando la sombra que te acompaña es tan larga, lo único que puede hacer el lector es ir buscándole las cosquillas al sol para saca pequeños defectos en cada una de ellas que determinen que la balanza caiga de un lado o de otro. En lo personal, a pesar de que me encuentro con una cantidad ingente de datos que me harían dar un paso atrás con según que personajes, me he visto poderosamente atraída bajo la convicción de que tiene que esconderse un algo que aunque es inviable e imposible que justifique según qué conductas, pueda llegar a darme una reflexión sobre ello que me lleve a reconciliarme con ellos.

🍓 Una única línea temporal con su dosis de capítulos cortos para que no quieras soltar el libro, de lectura ágil y con una narración atractiva, hacen que el libro te dure lo mismo que un caramelo en la puerta de un colegio. Además, para lxs amantes del salseo, tiene su dosis por si pensabais que podría estar exento, pues no, tiene sus varios puntos.

📕Por ponerle alguna pega diré que sospeche de la misma persona en cada meta, a excepción de un siroco en un capítulo en concreto que me hizo montarme una película que me quedo como siempre espectacular pero no fue 😪, por lo que no tuve ese momento de sorpresa final. Aún así, puedo decir que lo he disfrutado mucho.
Elrincondeeli
 07 May 2022
Es un libro que he devorado totalmente. Me atrapó desde la primera página.
No había leído nada de la autora y he caído rendida a su pluma.
Tanto la forma en la que está contada la historia, como los personajes, la ambientación y la historia en sí son un acierto.
Hay tantos giros y es tan "desalmada" que no ves venir la sucesión de los hechos.
Una novela negra en toda regla, con sus luces y sus sombras.
Me ha resultado una novela muy ágil y muy creíble. No me ha costado nada imaginarme cada escenario y cada personaje.
Seguiré leyendo a la autora sin ninguna duda porque si todas las novelas son igual de buenas que ésta tengo asegurado el disfrute.
anitalectora
 31 October 2021
Os traigo una reseña de un libro viajero. Nos hemos juntado 9 amigas de bookstagram y cada una de nosotras ha elegido un libro que irá pasando por todas nosotras hasta regresar a la persona que lo eligió. Cuando regrese, llegará anotado por todas nosotras con nuestras impresiones. Este en concreto venía con una libreta con un panda precioso, como no podría ser de otra forma viniendo de @leyendo_bambu.

La novela nos presenta un misterio de los de habitación cerrada. Un cuerpo y seis sospechosos. Esta premisa que parece tan común, nos lleva a un thriller que me ha sorprendido muchísimo.

Los giros de la trama, los personajes y las relaciones entre ellos han conseguido engancharme y descolocarme. La autora, no nos engaña como lectores. Está todo ahí. Me di cuenta repasando las notas. Pero te hace cambiar de idea una y mil veces. Cuando crees que sabes por dónde anda, te vuelve a sorprender. Y consigue hacerlo con los personajes principales y secundarios hasta la última página.

Para mi, es un thriller muy bien construido y creo que el mejor que he leído en todo el año.

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
lorea_1981
 07 June 2023
Un grupo de personas están cenando tranquilamente en el jardín de casa cuando encuentran un cadáver en una habitación. A partir de entonces tod@s serán sospechos@s y cada un@ tiene un motivo o varios para haberlo hecho. Serán los agentes Barroso y Abad los que se hagan con la investigación.

Primer libro que leo de esta escritora y que me ha sorprendido gratamente con un estilo ágil dando vueltas para confundir y que el lector no adivine nada prácticamente hasta el final. Ya tengo ganas de leer el segundo libro.
Enlace: Http://www.instagram.com/lor..
laratitadelibros
 18 April 2023
Viajamos a Santiago de Compostela para conocer a nuestros protagonistas: el comisario Santi Abad y la policía Ana Barroso.

La historia comienza cuando el cuerpo de Xiana Alén de quince años es encontrado sin vida en su dormitorio, un dormitorio con litros de sangre, imposible que fuera únicamente de la niña...

La investigación tiene varios sospechosos comenzando por sus familiares y siguiendo por unos amigos que estuvieron cenando ese día en el domicilio familiar.
¿Quién y que motivos podría tener el asesino para acabar con la vida de una niña?

La trama comienza fuerte con una premisa muy atrayente. Una lectura rapida y en la que de primeras parece un caso que va a dar muchos quebraderos de cabeza. En mi caso no ha sido así, me explico.

La relación entre los investigadores se convierte a mi parecer en la trama principal. al igual que las relaciones entre el resto de los personajes (cada uno con sus taras) y que tienen más importancia que encontrar al culpable del asesinato. Un culpable que no ha sido una sorpresa ya que es previsible desde el principio.

Tenía las expectativas muy altas con este libro, he leído varios de la autora y me gustaron mucho pero en este caso ha sido una decepción.

Para gustos, ¡Libros!

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie