Crítica de nire_irakurketa_gunea

nire_irakurketa_gunea
30 May 2022
🏔Ambientación. de la mano de Arantza nos vamos a Galiza, a Santiago y haremos alguna que otra pequeña incursión por pueblos de la zona, como por ejemplo a Sanxenxo. A pesar de que el entorno como tal, no va a entrar en nuestro juego o al menos así lo he percibido yo, dejarse caer por Galiza y que la mente busque en sus recuerdos para que puedas hacer asociaciones, es de lo mejor que te puede regalar una ambientación y en este caso se consigue.

🍒Habitualmente suelo hablar de uno o dos personajes que considero que tienen más o menos importancia en la trama pero en este caso voy a nombrarlos en un segundo plano porque el personaje principal es la sangre (guiño guiño @victor.jbeltran). Todo lo que rodea a nuestros personajes esta de una manera u otra manchado de sangre, de inicio a fin. La obsesión por la sangre por parte de algunxs de ellxs, quizá podría ser preocupante para otra persona pero para mi ha sido un plus saber que nos encontrábamos en terreno conocido.

🩸 Todos y cada uno de los personajes tienen aristas, muchas, demasiadas diría, y cuando la sombra que te acompaña es tan larga, lo único que puede hacer el lector es ir buscándole las cosquillas al sol para saca pequeños defectos en cada una de ellas que determinen que la balanza caiga de un lado o de otro. En lo personal, a pesar de que me encuentro con una cantidad ingente de datos que me harían dar un paso atrás con según que personajes, me he visto poderosamente atraída bajo la convicción de que tiene que esconderse un algo que aunque es inviable e imposible que justifique según qué conductas, pueda llegar a darme una reflexión sobre ello que me lleve a reconciliarme con ellos.

🍓 Una única línea temporal con su dosis de capítulos cortos para que no quieras soltar el libro, de lectura ágil y con una narración atractiva, hacen que el libro te dure lo mismo que un caramelo en la puerta de un colegio. Además, para lxs amantes del salseo, tiene su dosis por si pensabais que podría estar exento, pues no, tiene sus varios puntos.

📕Por ponerle alguna pega diré que sospeche de la misma persona en cada meta, a excepción de un siroco en un capítulo en concreto que me hizo montarme una película que me quedo como siempre espectacular pero no fue 😪, por lo que no tuve ese momento de sorpresa final. Aún así, puedo decir que lo he disfrutado mucho.