Editorial: Impedimenta (23/01/2014)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Octubre de 1921. Angelina Beloff, pintora rusa exiliada en París, envía una carta tras otra a su amado Diego Rivera, su compañero desde hace diez años, que la ha dejado abandonada y se ha marchado a México sin ella. Angelina, a quien Diego se dirige con el diminutivo de Quiela, fue la primera esposa del muralista mexicano y una excelente pintora, eclipsada por el genio de su marido. Su relación, marcada por la pobreza y por la tiranía de Rivera, fue tormentosa, y la... >Voir plus

papapepe47
 04 agosto 2020
""Querido Diego, te abraza Quiela"
Elena Poniatowska
Editorial Impedimenta
88 páginas *Escribo la reseña de este hermoso libro, repito hermoso, porque hoy es Santa Elena. La onomástica de la escritora parisina de nacimiento (1932), princesa polaca descendiente de Estanislao II, viviendo en México desde 1941, estudiante estadounidense, periodista, novelista... que mereció por su obra - más de cuarenta obras - el Premio CERVANTES en el 2013. * Una bellísima obra de amor, escrita en forma epistolar (en único sentido) sobre Angeline Beloff, pintora rusa, primera mujer de Diego Rivera - que la mencionaba como Quiela-, el muralista mexicano esposo de Frida Kahlo.
*La relación entre Diego y Quiela fue tormentosa, marcada por la tiranía del mexicano, la pobreza y la tristeza materna causada por la pérdida del hijo único.
*Diego afirmaría: " Ella me dió todo lo que una mujer puede dar a un hombre"
*"En cambio, recibió de mi todo el dolor en el corazón y la miseria que un hombre puede causarle a una mujer", añadiría. *Real e inesperado el final de dicha historia. Hermoso libro - recomendado por @icarobooks - de una triste historia.
gomezjose87
 29 enero 2019
Reseña de Querido Diego, te abraza Quiela, de Elena Poniatowska
Donde se demuestra que la cantidad de páginas no define la calidad de una novela.
Un saludo
Enlace: https://miscriticassobrelibr..