Editorial: Ediciones Era (09/02/1971)

La noche de Tlatelolco es quizá el libro mexicano más reeditado de los tiempos recientes, y con sobrada razón: en él Poniatowska reunió numerosos testimonios cruciales, vivos, asustados, indignados, dignos, valerosos, desafiantes, de los trágicos días de octubre de 1968. La intensidad de la crónica, el dolor del testimonio y la fuerza avasalladora de la denuncia le confieren a este libro su condición ejemplar. Ha sido, en efecto, un modelo tanto por su concepción y ... >Voir plus

Satrina
 15 enero 2018
Este libro no habla de la masacre en la que muchas personas, principalmente estudiantes, fueron emboscadas y asesinadas por personas desconocidas enviadas por el gobierno. Los que sobrevivieron fueron llevados presos, torturados y apresados por días –en el mejor de los casos– o meses sin un juicio que amparara esta acción.
Aquí, Elena Poniatowska nos muestra esta tragedia desde distintos puntos de vista usando las historias de los testigos y sobrevivientes.
Este libro es triste y doloroso pero es muy necesario para no olvidar lo que sucedió aquel dos de octubre de 1968.
Erickramoss
 14 septiembre 2019
Sin duda esta antología que nos trae el testimonio de las personas que vivieron el movimiento estudiantil que se organizó en el 68 el cual fue muy mal recibido por GDO y el atropello del 2 de octubre en Tlatelolco por lo que te va a dejar ese sabor de boca con ganas de justicia, demuestra lo mal que estaba el gobierno en esos tiempos (y que sigue estando) en México el como se trato a las personas que serían el futuro de México, las bajezas a las cuales fueron reducidos, esas medidas tan drásticas que tuvieron hacía ellos y para finalizar termino siendo más importantes las olimpiadas que dar solución a las peticiones estudiantiles que se pedían
marquez2393
 19 julio 2019
Un clásico mexicano.Dedicado a la memoria del hermano de Elena. A pesar del título el libro no se centra exclusivamente en la matanza de Tlatelolco,si no en el movimiento estudiantil,de inicio a fin. Incluye también poemas de otros autores mexicanos ,como Octavio Paz o Rosario Castellanos. El libro es fácil de leer,sus capítulos son testimonios de jóvenes que estuvieron involucrados en el movimiento aunque también hay de adultos e intelectuales relacionados.Es un todo polifónico. Registra de forma magistral los modismos que usaban la juventud de los 60s y te cala hasta los huesos los testimonios de represión por parte del gobierno.Una obra maestra del periodismo nacional.
Enlace: https://mancerinaliteraria.t..
Edd62
 19 septiembre 2018
Magnifica labor periodistica firme solida valiente,

revistan12 octubre 2018
La periodista mexicana recrea la matanza con un texto de no ficción, construido con los relatos de los protagonistas.
Leer la crítica en el sitio web: revistan
SatrinaSatrina07 diciembre 2017
Un joven es siempre una incógnita. Matarlo es matar la posibilidad del misterio, todo lo que hubiera podido ser, su extraordinaria riqueza, su complejidad.
otros libros clasificados: literatura latinoamericanaVer más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro