ISBN : 8420499528
Editorial: Alfaguara (25/11/2010)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)

Viole_ot
 28 febrero 2018
Para mi un Premio Alfaguara ya me asegura que será un gran libro y este no fue la excepción.
La forma en que relaciona la ciencia con la vida cotidiana de Lorenzo (el protagonista) me gustó bastante y se me hizo demasiado cercana a la realidad, al igual que todos los pleitos que hay en el gremio y la forma en que el ego de las personas hace que no se tengan grandes avances.
Un libro que recomiendo ampliamente.
pasiondelalectura
 22 diciembre 2018
Me gustó este libro que encontré original...
La historia de una familia mexicana donde muchos hijos son verdaderas lumbreras especialmente en Astronomía. Pero ningún hijo se realiza en su vida personal porque quizás con el uso intensivo del telescopio que mira hacia lo lejos, no han sabido mirar la complejidad del alma humana cercana.
Videos de Elena Poniatowska (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Elena Poniatowska
Elena Poniatowska Querido Diego, te abraza Quiela
Elena Poniatowska, Premio Cervantes 2013, firma en Querido Diego, te abraza Quiela uno de los más conmovedores, delicados y brutales testimonios de amor y dependencia jamás escritos. Una nouvelle rescatada por Impedimenta en edición especial.
Octubre de 1921. Angelina Beloff, pintora rusa exiliada en París, envía una carta tras otra a su amado Diego Rivera, su compañero desde hace diez años, que la ha dejado abandonada y se ha marchado a México sin ella. Angelina, a quien Diego se dirige con el diminutivo de Quiela, fue la primera esposa del muralista mexicano y una excelente pintora, eclipsada por el genio de su marido. Su relación, marcada por la pobreza y por la tiranía de Rivera, fue tormentosa, y la adoración de Quiela, incondicional. Brutal, ególatra, irresistible, Rivera se nos dibuja como un monstruo que hace su voluntad en el arte y el amor. «Ella me dio todo lo que una mujer puede dar a un hombre», diría Rivera. «En cambio, recibió de mí todo el dolor en el corazón y la miseria que un hombre puede causarle a una mujer.»
Más información:

Criaturas de la mitología griega

Soy una criatura híbrida, mitad hombre mitad caballo.

El Minotauro
El Centauro
La mantícora
Los caballos de Diomedes

Thèmes : mitología griegaCrear un test sobre este libro