ISBN : 1499541961
Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (13/05/2014)

Calificación promedio : 4.62/5 (sobre 4 calificaciones)
Este libro reúne 56 relatos del escritor, poeta, crítico y periodista romántico estadounidense Edgar Allan Poe (1809 –1849) generalmente reconocido como uno de los maestros universales del relato corto, del cual fue uno de los primeros practicantes en su país. Fue renovador de la novela gótica, recordado especialmente por sus cuentos de terror. Considerado el inventor del relato detectivesco, contribuyó asimismo con varias obras al género emergente de la ciencia—fic... >Voir plus

Ratoncita
 18 marzo 2020
Adoro la pluma de Poe. Nunca me deja insatisfecha ni me deja igual. Siempre hace mella en mí, siempre me hace reflexionar y me deja sorprendida.

Es increíble la manera que tiene de contar las cosas y las historias que crea este señor. Pone los pelos de punta. Necesito leerle más, pues me parece genial.
LuisMinskiLuisMinski06 diciembre 2017
¿Fue mi imaginación excitada, la influencia de la atmósfera brumosa, la incierta luz crepuscular del aposento, los vestidos grises que envolvían su figura los que le dieron un contorno tan vacilante e indefinido? No sabría decirlo. Ella no dijo una palabra, y yo por nada del mundo hubiera podido pronunciar una sílaba. Un escalofrío helado cruzó mi cuerpo; me oprimió una sensación de insufrible ansiedad; una curiosidad devoradora invadió mi alma, y, reclinándome en la silla, me quedé un rato sin aliento, inmóvil, con mis ojos clavados en su persona. ¡Ay! Su delgadez era extrema, y ni la menor huella de su ser anterior se mostraba en una sola línea del contorno. Mi ardiente mirada cayó por fin sobre su rostro.
Videos de Edgar Allan Poe (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Edgar Allan Poe
Edgar Allan Poe publicó en 1841 la que es considerada como la primera novela policíaca de la historia de la literatura: Los crímenes de la calle Morgue. Ana Ballabriga explica por qué surgió este género literario en este preciso momento histórico y nos habla de las características que definían a los primeros detectives.
otros libros clasificados: GóticoVer más

¿QUIEN DIJO ESTA FRASE? PERSONAJES DE HARRY POTTER