Editorial: Susaeta (06/10/2016)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Edgar Allan Poe escribió algunos de los mejores relatos de terror de la historia de la literatura, entre ellos, los tres cuentos recopilados en este libro: "El pozo y el péndulo", "El corazón delator" y "El gato negro". En algunas de sus historias, Poe introduce un elemento sobrenatural, característico de la novela gótica, que es el que produce en los protagonistas primero desasosiego y finalmente el más absoluto terror.

rincondellibrero
 27 mayo 2020
Allan Poe, escribió varios relatos de terror que están considerados los mejores de la historia de la literatura.
En este libro que recomiendo, están incluidos tres cuentos cortos de terror: “El pozo y el péndulo” , “En corazón delator” y “El gato negro”.
En estas tres historias combina el desasosiego y el terror de cada protagonista, están narradas en primera persona.
-“El pozo y el péndulo” el escritor lleva al personaje principal al extremo de sus fuerzas, a su máximo descontrol, creándole agobio, tensión y terror ante algunas situaciones que le harán llegar al límite de su existencia.
-“El corazón delator” relato que narra la historia de un hombre que vive obsesionado con el ojo nublado por una catarata de un hombre mayor que vive con él, situación que le lleva en ocasiones a paralizarle y cometer una atrocidad.
-“El gato negro” cuenta la historia de un hombre tranquilo que de la noche a la mañana, nota como su carácter cambia para peor, a eso se le suma el abuso de alcohol que no le ayuda a superar el día a día y comienza a portarse cada vez peor con su gato.
rincondellibrerorincondellibrero27 mayo 2020
Al límite de la mente humana
Videos de Edgar Allan Poe (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Edgar Allan Poe
En este episodio nos estamos preguntando por las características del género policial clásico, su surgimiento de la mano de Edgar Allan Poe y los relatos del policial clásico inglés o policial de enigma. Hablaremos acerca de los juegos, acertijos y enigmas lógico-matemáticos. Además, reflexionamos acerca de la relación que existe en las búsquedas individuales como la base fundamental de la investigación y las etapas del pensamiento científico. Con Luca Martin y Magalí Martínez. Proyecto de la semana: Pistas, huellas, marcas. ¿A dónde nos llevan? Emisión: 19 de octubre, 2020.
otros libros clasificados: escritorVer más

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador