Crítica de rincondellibrero

rincondellibrero
27 May 2020
Allan Poe, escribió varios relatos de terror que están considerados los mejores de la historia de la literatura.
En este libro que recomiendo, están incluidos tres cuentos cortos de terror: “El pozo y el péndulo” , “En corazón delator” y “El gato negro”.
En estas tres historias combina el desasosiego y el terror de cada protagonista, están narradas en primera persona.
-“El pozo y el péndulo” el escritor lleva al personaje principal al extremo de sus fuerzas, a su máximo descontrol, creándole agobio, tensión y terror ante algunas situaciones que le harán llegar al límite de su existencia.
-“El corazón delator” relato que narra la historia de un hombre que vive obsesionado con el ojo nublado por una catarata de un hombre mayor que vive con él, situación que le lleva en ocasiones a paralizarle y cometer una atrocidad.
-“El gato negro” cuenta la historia de un hombre tranquilo que de la noche a la mañana, nota como su carácter cambia para peor, a eso se le suma el abuso de alcohol que no le ayuda a superar el día a día y comienza a portarse cada vez peor con su gato.