Editorial: LITERATURA RANDOM HOUSE (22/06/2017)

Calificación promedio : 4.62/5 (sobre 4 calificaciones)
La colección «Poesía portátil» publica esta antología poética de una de las escritoras argentinas más emblemáticas de la segunda mitad del siglo XX: Alejandra Pizarnik. La dura sensualidad y el profundo intimismo de Alejandra Pizarnik confluyen en esta selección de su obra poética, a cargo de Ana Becciu. La autora, figura de culto de las letras hispanas y una de las escritoras más representativas de la segunda mitad del siglo XX, muestra en sus versos las entra... >Voir plus

Penelope
 14 enero 2020
Gracias a los libros de Poesía portátil de Literatura Random House he podido conocer a esta gran poetisa.
Alejandra Pizarnik, fue una poeta y traductora argentina del siglo XX. Debido a los problemas que tuvo en su infancia y a lo largo de toda su vida, sus versos son tan desgarradores, tan tristes, siempre cuestionándose el por qué de la vida, hablando de la muerte, de la infancia como una niña solitaria. Así mismo, otro tema recurrente en sus poemas es el extranjerismo, ya que era una judía argentina y siempre se sintió fuera de lugar.
En cuanto a su obra, destacar que dejó un diario escrito con unas mil páginas, entre las que se encuentran un corpus de poemas, diferentes relatos cortos e incluso una novela breve.
No había leído nada de ella y debo decir que me ha sorprendido para bien. Tiene unos versos llenos de metáforas que te calan hasta lo más hondo. Tiene mucha riqueza de vocabulario y hace que, tras cada poema, te quedes pensando en el por qué de la vida. Te hace sentir su sufrimiento, y sobre todo la soledad.
Algunos poemas hay que releerlo para llegar a comprender su mensaje, pero aún así me ha gustado y recomiendo mucho su lectura.
#retobabelio2020
#vocesfemeninas
Tamichi
 15 enero 2020
Hará un tiempo descubrí esta maravillosa colección de “poesía portátil” Para leer una y otra vez. Me encanta, pero al igual eque cualquier poemario se me hace extremadamente corto. Lo bueno de la poesía que la puedes releer una y otra vez y siempre descubrirás, dependiendo del momento, algo nuevo escondido entre sus letras.
BookishAstrid
 15 enero 2020
Había leído poemas sueltos de Pizarnik y tenía ganas de hacerme con un poemario, pero este ha sido una decepción.
PenelopePenelope13 enero 2020
No hables de los jardines, no hables de la luna, no hables de la rosa, no hables del mar. Habla de lo que sabes. Habla de lo que vibra en tu médula y hace luces y sombras en tu mirada, habla del dolor incesante de tus huesos, habla del vértigo, habla de tu respiración, de tu desolación, de tu traición. Es tan oscuro, tan en silencio el proceso a que me obligo. Oh habla del silencio
PenelopePenelope13 enero 2020
La soledad no es estar parada en el muelle, a la madrugada, mirando el agua con avidez. La soledad es no poder decirla por no poder circundarla por no poder darle un rostro por no poder hacerla sinónimo de un paisaje. La soledad sería esta melodía rota de mis frases
TamichiTamichi12 enero 2020
alguna vez

alguna vez tal vez

me iré sin quedarme

me iré como quien se va.
PenelopePenelope13 enero 2020
La noche, de nuevo la noche, la magistral sapiencia de lo oscuro, el cálido roce de la muerte, un instante de éxtasis para mí heredera de todo jardín prohibido
otros libros clasificados: suicidioVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti