Crítica de marta_lo

marta_lo
18 September 2020
En este primer contacto que he tenido con la poesía de Alejandra Pizarnik, he podido comprobar que es una escritora ecléctica, ya que en sus escritos toca temas muy humanos y ha tratados por otros en numerosas ocasiones, pero también da uso de otros temas menos comunes.

Pizarnik toma lo que necesita de lo cotidiano, para crear poemas y textos de una belleza singular, y esto es lo que hace de su trabajo algo sincero y entendible. Su poesía para toda clase de público otorga a quien la lee diferentes significados, dependiendo de cuando se lea. Cuatro versos de cualquiera de sus poemas podrían rumiarse durante largo rato, sin llegar a una sola conclusión.

Lo que más me ha impresionado ha sido la cantidad de temas que podía llegar a tocar. Aunque no deja de ser este un libro recopilatorio, es increíble que a lo largo de su vida haya tratado temas tan diversos, como si los típicos que afectan al humano de a pie, y que suelen ser los que más se ven en poesía, no fueran suficientes.

Los poemas que más me ha gustado han sido los dedicados a fenómenos naturales y naturaleza en general: la oscuridad, la densidad, una tormenta, animales, un pantano… Me ha fascinado este lado de la autora, y me ha sorprendido gratamente.