Crítica de Penelope

Penelope
14 January 2020
Gracias a los libros de Poesía portátil de Literatura Random House he podido conocer a esta gran poetisa.

Alejandra Pizarnik, fue una poeta y traductora argentina del siglo XX. Debido a los problemas que tuvo en su infancia y a lo largo de toda su vida, sus versos son tan desgarradores, tan tristes, siempre cuestionándose el por qué de la vida, hablando de la muerte, de la infancia como una niña solitaria. Así mismo, otro tema recurrente en sus poemas es el extranjerismo, ya que era una judía argentina y siempre se sintió fuera de lugar.
En cuanto a su obra, destacar que dejó un diario escrito con unas mil páginas, entre las que se encuentran un corpus de poemas, diferentes relatos cortos e incluso una novela breve.

No había leído nada de ella y debo decir que me ha sorprendido para bien. Tiene unos versos llenos de metáforas que te calan hasta lo más hondo. Tiene mucha riqueza de vocabulario y hace que, tras cada poema, te quedes pensando en el por qué de la vida. Te hace sentir su sufrimiento, y sobre todo la soledad.
Algunos poemas hay que releerlo para llegar a comprender su mensaje, pero aún así me ha gustado y recomiendo mucho su lectura.

#retobabelio2020
#vocesfemeninas