Laura Vidal Sanz (Traductor)
Editorial: Alba Editorial (02/04/2016)

Calificación promedio : 3.22/5 (sobre 9 calificaciones)
«Lo que emerge de esta novela es un profundo y emocionante retrato de una familia que lucha por el lugar que ocupa en su historia (…) Y sobre el peso que supone ser el primero de tu tipo. Un peso al que no siempre se consigue sobrevivir.» The New York Times

“Lydia está muerta. Pero esto aún no lo saben.” Así empieza este impresionante thriller literario. Todo sucede en los 70 en una pequeña y tranquila ciudad de Ohío donde todo el mundo se conoce. Y l... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
yvo_about_books
 29 diciembre 2018
Desafortunadamente, esta novela de Celeste Ng resultó ser una lectura bastante lenta y no la disfruté tanto como pensaba. En primer lugar, el resumen es un poco engañosa y la historia principal es más sobre la historia familiar y cómo se conocieron los padres de Lydia que sobre la chica desaparecida ... Lo que por sí solo no es tan malo, pero realmente no me gustaron los padres como personajes y la historia en sí se lee muy lento también. Me gustó el escenario de los años cincuenta y setenta y el hecho de que la novela toca el tema de la discriminación racial. Encontrar a una familia chino-estadounidense que vive en una pequeña ciudad en Ohio durante esos tiempos es raro, y desafortunadamente es muy cierto que la gente a menudo no acepta completamente lo que no entienda... Sin embargo, de alguna manera, esta historia simplemente no logró convencerme por completo. Las acciones de la madre y el padre, la falta de antecedentes sobre Lydia y cómo sucedieron las cosas ... Para mí, se centró demasiado en el pasado en lugar de en el presente (años 70). Es posible que Todo Lo Que No Te Conté aún sea una gran lectura para aquellos que están más interesados ​​en una historia de ficción realista y un retrato de familia; simplemente no establezcas tus expectativas demasiado altas antes de comenzar por las dudas.
Laia
 30 octubre 2019
La verdad, después de leer el año pasado Pequeños fuegos por todas partes este libro me ha sabido a poco.

Todo lo que no te conté sigue a una familia de raza mixta en los años sesenta. Su hija mayor ha muerto, así empieza este thriller, aun que ellos aún no lo saben. La historia gira en torno a desentrañar la muerte de Lydia. ¿Era feliz Lydia?¿Tenía amigas como sus padres pensaban?¿Tenía una aventura cómo sospechaba su hermano mayor? Poro a poco vamos desentrañando todos los pequeños acontecimientos que levaron a la irremediable muerte de Lydia.
Celeste Ng tiene esta característica en sus dos libros, empieza revelando el final, fuera de contexto y narro de manera que no se lleve nada de la trama, pero por el final ni más ni menos. Esto hace que mires la trama principal y los acontecimientos con otros ojos conforme va avanzando el libro. A más a más se reserva la acción y los elementos importantes para que el final parezca estallar como una bomba o ensalzarse como un pedestal de bendición.
En ambos de sus libros, al tener esta carencia de acción como la solemos denominar, algo tiene que atraparnos ¿no? Bueno, en el caso de Ng es sin duda su pluma. Una forma narrativa muy peculiar, con mucho detalles i pequeñas cosas que se revelan como un carrete de fotos al final.
Adoré Pequeños fuegos por todas partes. Por otro lado no lo hago tanto con su novela debut. Pequeños fuegos por todas partes tenia una estructura familiar más formada, personajes con los que te era más fácil sentirte identificado y el tema del thriller estaba presente pero no era la trama principal, tenía todo este seguido de sub-tramas que enriquecen el texto por doquier. Imagino que venía esperando una maravilla como aquella, y, si lo hubiera leído antes puede que lo hubiera visto así, pero Pequeños fuegos dejó una huella muy grande.
Aún y todo con esto, el thriller de Todo lo que no te conté es entretenido, lleno de entresijos y muchas más cosas.
Sin duda esperaré con ganas su próxima novela.
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..
Miterapiaalternativa
 10 diciembre 2020
"Lydia está muerta. Pero esto aún no lo saben"
Lydia es la hija mayor de
Marilyn(norteamericana) y James(chino), un matrimonio interracial en una época en la que esto era delito en muchos estados. Tiene dos hermanos Nath y Hannah.
Nos cuenta la vida de esta familia, las vidas de Marilyn y James hasta que se conocen, se casan y lo que ocurre hasta que Lydia desaparece y posteriormente lo que ocurre en la familia cuando encuentran su cadáver.
Lydia es la hija en la que han puesto todas sus esperanzas ,
Marilyn quiere que sobresalga, que cumpla las expectativas profesionales que ella no pudo ver cumplidas. James quiere que sea aceptada, que se integre, que sea popular
Pero nadie pregunta que quiere Lydia o Nath o Hannah.
Los problemas del matrimonio, los problemas de integración, las relaciones familiares, los secretos. de eso nos habla este libro. de la vida. Y de las expectativas que se ponen en los hijos, de las frustraciones, de vivir a través de ellos, que sean más y más, los más brillantes, los más listos, los más aceptados. Y descubrir, quizá demasiado tarde el daño que pueden hacer los padres a los hijos.
Un libro que me ha gustado muchisimo a pesar de la tristeza y dureza de la historia porque me gusta mucho como está escrita, me han gustado los personajes, me han gustado los temas que trata y me ha gustado porque te hace reflexionar en este tema tan difícil como son las relaciones padres-hijos.
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..
danyglzv14
 01 marzo 2021
Creo que este es uno de mis nuevos libros favoritos y ya me vi en el futuro recomendándoselo a todos a mi alrededor. Siempre me ha encantado como Ng fija mucho de la historia en el pasado, nos muestra el presente y todo lo que llevo a ese “gran evento”, algo que no me gusta es que siempre el “porque” del suceso no es nada nuevo, es lo que todos los personajes han estado esperando o diciendo durante la historia, pero supongo que lo hace porque así es la vida, no todo tiene una gran revelación.
La historia en si, me gusta el énfasis que hace al racismo en la época, a lo difícil que es ser diferente y como nuestras acciones pueden tener un gran impacto en las personajes, en especial entre padres e hijos.
erasibanez
 22 febrero 2018
Se las hago simple, esta es una historia triste.
Va sobre una familia destrozada, antes y después de haberse consolidado como familia. Va sobre como NO debe criarse a los hijos. Sobre el duelo, sobre las aspiraciones profesionales, sobre las consecuencias de nuestras decisiones, sobre la sociedad racista en los '70.
Es un libro lento, cuya estructura y narrativa me recordó a Tan poca vida, de Hanya Yanagihara. La prosa es buena, narra con intensidad los momentos más tensos y nos mete en las reflexiones de los personajes que, aunque un poco estereotipados, están bien desarrollados.
Rosa44Rosa4417 septiembre 2020
Un thriller con una gran variedad de temas. Predomina el narrador omnisciente y el punto de vista de los cinco integrantes de la familia interracial Lee. Temas: la familia americana/ oriental, la maternidad y la paternidad, el racismo, la discriminación, la soledad, la esperanza, las relaciones familiares y sociales, el suicidio, el peso de los sueños postergados y traspasados a los hijos, el favoritismo y la propia discriminación en el seno familiar.

"Sólo días antes, a cientos de kilómetros de allí, otra pareja se había casado: un hombre blanco y una mujer negra que compartirían un apellido de lo más apropiado: Loving. Al cabo de cuatro meses serían arrestados en Virginia, la ley les recordaba así que las intenciones de Dios Todopoderoso nunca habían sido que negros, blancos, amarillos y rojos se mezclaran, que no debía haber ciudadanos mestizos, que el
orgullo racial no podía ser destruido. Pasarían cuatro años antes de que recurrieran y
otros cuatro antes de que un tribunal les diera la razón, pero muchos más antes de que personas de todo el mundo hicieran lo mismo. Algunas, como la madre de Marilyn, nunca lo harían".

"Y la de Lydia, aunque Marilyn no lo admita, sería la cara que querría ver en último lugar. No la de Nath ni de la de Hannah ni la de James,
sino la de la hija en la que piensa en primer lugar y siempre".

"Sus padres nunca salen ni reciben; no tienen cenas ni grupo de bridge, no tienen compañeros de caza ni amigos con los que salir a almorzar. Al igual que Lydia, no tienen verdaderos amigos".

"Sólo el libro de recetas, a su lado en el asiento del pasajero, había sobrevivido. Era lo único que merecía la pena conservar, se dijo Marilyn, el único lugar de la casa donde había rastro de su madre.
Entonces lo comprendió. Fue consciente, como si alguien lo hubiera dicho en voz alta, de que su madre estaba muerta y de que, en última instancia, lo único digno de recordar de ella era que había cocinado. Pensó inquieta en su propia vida, en las horas pasadas preparando desayunos, sirviendo cenas, metiendo almuerzos en pulcras bolsas de papel. ¿Cómo era posible dedicar tantas horas a untar pan con mantequilla de cacahuete?".

"Nunca se ha atrevido a sentarse tan cerca de Nath; él, Lydia, su madre y su padre siempre la
apartan o la echan. Hannah, no tengo tiempo. Estoy ocupado ahora mismo. Déjame".

"Era una señal, decidió Marilyn. Era demasiado tarde para ella. Pero no para Lydia. Marilyn no sería como su madre, abocando a su hija a un marido y una casa, a una vida de seguridad detrás de un cerrojo. Ayudaría a Lydia a hacer todo aquello de lo que fuera capaz".

"Todo en sus vidas —su madre, su padre, incluso él mismo— se orientaba hacia Lydia. Como la gravedad, no había manera de luchar contra ello. Todo giraba a su alrededor".

"Al instante supo que aquello no cambiaría nada: seguía notando el suelo inclinado bajo los pies. Aunque Lydia no estuviera, su mundo no se equilibraría. Él y sus padres y sus vidas rodarían hacia el espacio que ella había ocupado. Serían arrastrados al vacío que dejaba Lydia".

"Se había dejado empujar con tal entusiasmo, había caído al lago con tal resolución que los dos lo supieron: que Lydia también sentía la fuerza de atracción que ejercía y no deseaba.
Que el peso de ocupar el lado inclinado de la balanza vencida hacia ella era excesivo".

"Marilyn tejía mentalmente el futuro de Lydia con un largo hilo dorado, un futuro que, estaba convencida, su hija también deseaba. Lydia con zapatos de tacón y bata blanca y un estetoscopio alrededor del cuello; Lydia inclinada sobre una mesa de quirófano, un círculo de hombres asombrados por su habilidad con las manos. Cada día le parecía más posible.
Cada día durante la cena Nath guardaba silencio mientras su padre interrogaba a
Lydia sobre sus amigas, mientras su madre le sonsacaba información sobre las clases".

"No le importaba vivir en aquel eclipse permanente: cada noche Lydia llamaba a la puerta de su cuarto, callada e infeliz. Nath entendía todo lo que no le decía, que, en esencia, era: No me sueltes. Cuando Lydia se iba —a pelearse consus deberes o con un trabajo para el concurso de ciencias—, Nath apuntaba su telescopio hacia el cielo y buscaba estrellas lejanas, lugares remotos hacia los que un día quizá pudiera aventurarse solo".

"(¿Y Hannah? Le hicieron un dormitorio en el desván, donde se guardaban las cosas que ya nadie quería, e incluso cuando se hizo mayor, de vez en cuando todos se olvidaban, fugazmente, de que existía...)".
yvo_about_booksyvo_about_books29 diciembre 2018
Antes de eso, ella no se había dado cuenta de lo frágil que era la felicidad, de que si eras descuidado, podía derribarla y destruirla.
danyglzv14danyglzv1401 marzo 2021
Irony: a contradictory outcome of events as if in mockery of the promise adn fitness of things.
danyglzv14danyglzv1401 marzo 2021
You loved so hard and hoped so much and then you ended up with nothing.
otros libros clasificados: suicidioVer más

Las parejas más famosas de la literatura

Romeo Montesco y ...

Rosalina Capuleto
Lady Macbeth
Julieta Capuleto

Thèmes : amor , novela románticaCrear un test sobre este libro