Editorial: Visor Libros (08/02/2016)

Calificación promedio : 4.3/5 (sobre 5 calificaciones)
Alejandra Pizarnik nació en Buenos Aires en 1939 y en esa misma ciudad abandonó voluntariamente la vida en 1972, y desde entonces ha pasado a ser una de las voces heterodoxas más representativas de la poesía en la lengua española.

"Releo con frecuencia tus poemas y los doy a leer a otros y les tengo amor. Son lindo animales un poco crueles, un poco neurasténicos y tiernos; son lindísimos animales: hay que alimentarlos y mimarlos; son precisas fiere... >Voir plus

JazzBruno
 26 marzo 2020
Se trata de una serie de poemas escritos tanto en prosa como en verso en los cuales la autora habla de su morada, de su casa que no siempre ha sido un lugar fijo y cerrado sino que también lo identifica con lugares abiertos.

El título del poemario es igual que el de un cuadro pintado por El Bosco en el cual se plasma una operación para extraer "la piedra de la locura", es decir, el germen de la estupidez humana y que se encontraba en la cabeza. Así como en los textos: salir para encontrarse a sí misma.
Enlace: https://millonesderequisitos..
JazzBrunoJazzBruno26 marzo 2020
Las fuerzas del lenguaje son las damas solitarias, desoladas, que cantan a través de mi voz que escucho a lo lejos.
otros libros clasificados: poesía argentinaVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti