Editorial: Lumen Editorial (14/11/2013)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 6 calificaciones)
«Una constante de los diarios de escritores es que otros se encarguen de publicarlos póstumamente. Estas publicaciones podrían dar la impresión de ser una violación de la intimidad del diarista, pero no cabe duda de que, al conservarlos, el escritor está indicándonos que es consciente del valor intrínseco que tienen. Eso es aún más evidente en el caso de Alejandra Pizarnik, ya que conservó sus cuadernos hasta el último momento», comenta Ana Becciu en la nota que aco... >Voir plus

xqs_03xqs_0331 August 2019
"Qué fácil callar, ser serena y objetiva con los seres que no me interesan, a cuyo amor o amistad no aspiro. Soy entonces calma, cautelosa, perfecta dueña de mí misma. Pero con los poquísimos seres que me interesan está la cuestión absurda: soy una convulsión" Alejandra Pizarnik
Juliiann0Juliiann013 March 2020
y se fue."

-Alejandra Pizarnik-
Videos de Alejandra Pizarnik (18) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Alejandra Pizarnik
Ciclo de charlas en el marco de la muestra Alejandra Pizarnik. Entre la imagen y la palabra organizada por la Biblioteca Nacional.
Jueves 30 de marzo | 18 hs.
Daniel Link y Evelyn Galiazo.
Cierre: Javier Medialdea + wad - live set.
“De pronto me admiro de todo lo que hice. de mis papeles. Algún día van a estar en el museo (de un instituto psiquiátrico). A su lado habrá un cartel: Papeles de una enferma de 19 años”, escribe irónicamente Pizarnik, con clara conciencia de estar constituyendo una obra.
El ciclo de charlas Alejandra Pizarnik. Escrituras y archivos aborda distintos aspectos de su legado.