Críticas sobre Dos chicos juntos (Heartstopper 1) (207)

leeresconocimiento
 17 November 2020
¡𝘘𝘜𝘌 𝘓𝘐𝘉𝘙𝘖 𝘋𝘌𝘓 𝘉𝘐𝘌𝘕!⁣

Es la primera novela gráfica que tengo en físico y les aseguro que leerla y pasar las páginas fue una experiencia re linda.⁣

Para los que desconocen la historia, les hago un breve resumen: Nick y Charlie son puestos juntos en un grupo de estudio en el colegio. Se hacen amigos, y Charlie se enamora de Nick…⁣

¡Lo bien que hace esta historia para el corazón! Es una caricia al alma; desde la primera página te enganchas y no podés parar - es corta + cute + LGBT.⁣

Son contados los libros que tocan el amor juvenil/adolescente sin que sea tóxico - ya sea amor entre amigos o en una pareja. Así que me sorprendí gratamente al haberme topado con dos amigos que tienen una relación muy linda (¿se convertirá en algo más?).⁣

Aunque también nos muestran la otra cara de la moneda: Charlie tuvo una relación tóxica con su ex-novio, situación que muchas veces es pasada por alto pero que no debería ser así. Esto le dejó muchos temores, me sentí muy identificada con su actitud y personalidad.⁣

El final, ¡¡𝐍𝐎 𝐍𝐎𝐒 𝐏𝐔𝐄𝐃𝐄𝐍 𝐃𝐄𝐉𝐀𝐑 𝐀𝐒Í!! Pero para alegría de todos, la Editorial ya publicó el segundo tomo.⁣

Al final hay contenido exclusivo súper interesante: los uniformes del colegio, fichas con más info de los personajes; y, lo que más me gustó, el detrás de escena - es decir, cómo fue el proceso de crear esta novela gráfica.⁣
anitamiarmita
 26 October 2020
#Heartstopper #DosChicosJuntos es una novela gráfica de @aliceoseman editada por @teenplanetlibro
Esta es la historia de #Charlie, un chico gay que ha sufrido acoso en el instituto por haber salido del armario. Es un chico muy sensible, tímido y soñador.
Pero también es la historia de #Nick que tendrá que encontrarse a sí mismo. Y que en una amistad lo hallará todo. Nick es abierto, sencillo y alegre.
La historia me ha parecido preciosa, entrañable y tierna. Me ha conmovido mucho. Los diálogos son sencillos pero muy directos y expresivos.
Los dibujos son muy sencillos pero también muy dulces. Tengo que destacar la sonrisa de Charlie, es tan especial que no he podido evitar sonreír con él en cada viñeta.
Vamos a vivir página a página cómo nace una amistad muy bonita entre estos dos chicos tan especiales y que os va a calar hondo.
Su diseño es tapa blanda con solapas y portada a color, sin embargo en su interior la historia se desarrolla en blanco y negro a lo largo de sus 285 páginas.
Estoy deseando leer el siguiente tomo para ver cómo sigue esta aventura tan preciosa.
Diana20
 12 October 2020
Lo primero que quiero afirmar es que Nick y Charlie me han enamorado. al inicio de la historia me gustaba más Charlie porque me veía reflejada en él en ciertos aspectos, pero conforme fui conociendo a Nick también me enamoré de su personalidad y su gentileza.

Algo que caracteriza a ambos chicos es su dulzura. Todas las situaciones que se desarrollan, a partir de que ambos se hacen más amigos, están envueltas en un velo de dulzura, inocencia y ternura que calientan el alma.

No hay ninguna escena de ellos que no me haya sacado una sonrisa.

​De igual forma me ha gustado mucho el estilo del dibujo, que a pesar de ser sencillo, expresa muy bien las emociones y tiene un matiz tierno que me ha encandilado por completo. A mi, particularmente, me ha gustado mucho porque no pensaba que un trazado tan simple me iba a hacer sentir tantas emociones, y esto se debe a que la autora ha sabido capturar, por medio del dibujo y del diálogo, en cada escena una emoción muy concreta.

Cambiando de tema, "Heartstopper" es una historia que engancha desde el inicio. Si bien al principio se nos presenta a un Charlie tímido que quiere pasar desapercibido el mayor tiempo posible, con la aparición de Nick su vida y la historia cobrarán más color. Aflorando a su vez nuevos sentimientos en ambos corazones.

"Heartstopper" habla principalmente de los prejuicios de los demás hacia los homosexuales, aunque este tema se va ampliando conforme la historia avanza, hablando también de la propia sexualidad y de las inseguridades que genera el "¿qué dirán los demás?". Es una historia que me ha gustado muchísimo por esto, ya que te hace meterte en la piel de los personajes y sentir sus preocupaciones.

Por último, advertiros que es una historia que atrapa, enamora y cala hondo. Así que si estáis buscando una lectura que os enamore, que hable sobre el colectivo LGTB y que os ayude a empezar a leer en inglés, esta es vuestra novela gráfica.
Enlace: https://lacolecciondelasletr..
Loreto
 26 September 2020
Novela gráfica en varios volúmenes de los que he leído los dos primeros. Se trata de una historia juvenil, de descubrimiento de la propia identidad, del primer amor, del valor de aceptarse uno mismo.

Es de lectura rápida, amena, un relato amable, con unos dibujos sencillos y que se lee en un plis-plas.
El_Blog_de_Wendy
 20 July 2020
¿Os apetece leer un cómic de lo más adorable?

Dos chicos juntos es la primera parte de Heartstopper, el primer volumen de una serie de cómics monísimos escritos e ilustrados por Alice Oseman.

Últimamente se oye hablar mucho de ellos y no es para menos. Alice Oseman ha creado una historia que ha llegado en el momento justo. Una trama que destaca por su diversidad y por mostrar una realidad de hoy en día en muchos de sus personajes y no solo en secundarios como estamos más acostumbrados en la literatura juvenil.

Heartstopper es una historia que consigue enganchar muchísimo por lo mucho que transmite y lo fácil que resulta entender a los personajes y sentirse identificado con ellos. Explica una historia de amor juvenil muy tierna con dos chicos que se enamoran poco a poco por primera vez y lo hace a fuego lento, mostrando todo el proceso de una forma muy muy natural.

Lo mejor de todo es cómo va añadiendo tramas y subtramas de una forma muy sutil y casi sin pretenderlo. LGTB, aceptación, bullying, prejuicios, homofobia, descubierta de la sexualidad... Son temas muy actuales y realistas. Podría asegurar sin pillarme los dedos que se tratan en todos los institutos.

Ya os aseguro que yo fue leer esta primera parte y no querer parar. En cuanto descubrí que existía, fui directa a Tapas a seguir leyendo más. La historia de Charlie y Nick es tan adorable que se hace muy cortita y da mucha rabia no poder continuarla.

En definitiva, Heartstopper es un cómic de lo más encantador que te dejará con ganas de adoptar a Charlie y Nick y poder seguir leyendo sobre ellos mucho, ¡muchísimo más!.

Enlace: https://www.elblogdewendy.es..
Libronteli
 16 July 2020
La adorabilidad hecha cómic 💚
¿Cómo pueden ser tan monos? 😍🙈🙊🙉 La autora plasma muy bien la inocencia, la incertidumbre, la duda y el tonteo, ese "sí" pero no, pero "a ver si va a ser una señal", "pero no estoy seguro".
🌈🌈🌈 Un cómic para leer tranquilamente una tarde de lluvia. .
Enlace: https://www.instagram.com/li..
Mons
 11 July 2020
4'8/5
Acerca de la obra:
Heartstopper es la primera obra de la autora británica Alice Oseman. Esta obra pertenece a una serie del misma nombre que ha podido llenar, con entusiasmo, a los lectores, no solo por la historia sino porque también es una novela gráfica.

Trama:
Dos chicos de instituto se conocen, se hacen amigos y luego se enamoran. Así de sencilla parece la historia, pero en ella contiene ratos tiernos y con mensajes claros.

Opinión:
Cuando leí por primera vez la sinopsis no me pareció para nada llamativa y, por supuesto, no consideré a la obra como lo mejor en cuanto a literatura juvenil.
Mientras la leía cada estereotipo que había construido, se iba cayendo. La historia no dejaba de tener clichés evidentes, comenzando por la historia que se pretendía contar. Pero el cómo se iba presentado y contaba la historia, gracias a las ilustraciones, la hicieron entretenida y bastante bella.
Algo que quiero destacar es, la presentación de los bellos personajes que la autora logra construir, cada uno de ellos tiene una personalidad muy diferente y única que hace que te encariñas con su historia.
Otra razón por lo que aprobé a la obra, fue los mensajes que toca, como; la identidad de género, el descubrimiento y todas las situaciones por las que alguien de la comunidad LGBT+ tiene que sufrir y afrontar, de maneras diferentes, para ser san solo la persona que lo identifica.

Recomendación:
El libro es bastante sencillo de leer en inglés, pues al ser escrito para lectores a partir de 14 años, los diálogos son de fáciles y cortos.
A su vez, por ser una novela gráfica, esta obra se lee en una simple tarde, por lo que si no puedes esperar para seguir conociendo el futuro de los protagonistas sería bueno ya tener todos los demás libros que continúan a esta.
Vane25laika
 09 July 2020
¡Esta saga me sube la glucosa, pero de la buena manera! al terminar de leer el libro me he sentido emocionada y enamorada de los protagonistas, ya me enamoré de ellos en el primer volúmen pero este me ha reafirmado mi amor por los dos, son la cosa más dulce y amorosa del mundo, sus sentimientos son tan puros y bonitos que trasmiten muchísimas emociones, de verdad que la autora ha creado una maravilla de historia.
Me encanta que se defiendan y se cuiden a pesar de todo, es una relación muy sana e inocente. Otra cosa que he amado es que la trama sea la búsqueda de la identidad sexual de Nick y que haya otros personajes LGBTIQ+, siento que es muy importante este tema.

En definitiva, no cambiaría nada de este libro.
MelyMr
 23 June 2020
Es una novela gráfica a la que lo admito: no le tenía nada de fe 😂 Mis amigas la amaban, la gente la amaba y como siempre que pasa eso dije: no me va a gustar. de todas formas en un primer momento no podía leerla pues sólo se conseguían en inglés y si bien mucha gente me dijo que era super sencilla de leer me ganaba la paja de tener que agarrar algo en inglés. .
Pero gracias a que pude conseguir la versión en español decidí leerla solo para saber de que iba y.. Sorpresa sorpresa, ME GUSTÓ UN MONTÓN. .
Es una historia super tierna que logró conmover incluso a mi frio corazón y los personajes me parecieron adorables 😍
Estoy decidida a intentar leer los demás en inglés porque realmente me encantó esta historia. Ya que si bien es super sencilla, me parece que ese es exactamente el fuerte de la historia y las ilustraciones la acompañan a la perfección.
Realmente hize feliz a muchas personas habiendo amado éste libro y si no me gustaba ya me veía quemada en la hoguera 😂
Ariencilla
 19 June 2020
Ha sido una historia de lo más tierna y especial! Me ha encantado!

La historia nos presenta a Charlie y a Nick, dos adolescentes que acuden al colegio privado masculino Truham. al ser de cursos diferentes no se conocen pero un cambio en sus horarios los convierte en compañeros de estudios.

A priori puede parecer que no tienen nada en común, sobretodo porque Nick es mayor, deportista y pertenece a los grupos populares, y Charlie está en un lado opuesto, lo pasó bastante mal cuando se supo en el colegios su orientación sexual.

Pero poco a poco se hacen amigos, casi inseparables y es que sus personalidades encajan a la perfección. Esta novela gráfica nos muestra la forma de ser de ambos, dos jóvenes de lo más adorables, divertidos y especiales.

Mientras la amistad va avanzando, Charlie no puede evitar empezar a sentir algo más por Nick. Y, aunque trata de evitarlo porque Nick es heterosexual, parece que es realmente imposible frenar los sentimientos que va desarrollando por él.

Es una novela gráfica en la que encontramos una historia de amor y amistad realmente preciosa pero también más cosas como la sexualidad, el acoso escolar, la toxicidad en las relaciones, el autodescubrimiento. Aunque la historia está centrada en Charlie y Nick tenemos otros personajes que completan la diversidad de la adolescencia y hacen la trama más rica.

El dibujo de Alice Oseman es claro y conciso, transmite las emociones de cada momento de una manera casi mágica. Es curioso porque sin ser un trazo elaborado en cuanto a detalles consigue hacernos sentir los sentimientos y expresiones que viven los personajes.

No os quiero contar nada más, solo recomendaros encarecidamente que leáis esta novela gráfica porque la historia es de esas que se ganan un hueco en tu corazón por su sencillez y calidez. Es imposible no enamorarse de Nick, Charlie y su historia de amor. Porque cuando encontramos una relación basada en la amistad, en el respeto, el cariño y nada de comportamientos tóxicos es necesario que todo el mundo la descubra.

"Heartstopper: dos chicos juntos" es un cómic lleno de ternura, sentimientos maravillosos y una historia de amor y amistad de la que enamorarse.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas