Victoria Simo Perales (Traductor)
Editorial: Crossbooks (14/02/2024)

Calificación promedio : 4.48/5 (sobre 25 calificaciones)
(Heartstopper #5)

Una nueva entrega de la aclamada serie Heartstopper repleta de sentimientos.

Amor y sentimientos a flor de piel en una nueva entrega de Heartstopper.

Nick y Charlie están muy enamorados. Por fin se han dicho esas dos palabras que contienen todo lo que sienten el uno por el otro, y Charlie casi ha convencido a su madre para que lo dejé dormir en casa de Nick... pero con Nick a punto de iniciar una nueva ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
Likur
 16 March 2024
En este quinto tomo, una vez más protagonizado por nuestra pareja preferida: Nick y Charlie, nos adentramos más en la intimidad de ambos personajes y en el futuro. Ambos temas importantes para una pareja que ya lleva unos meses juntos y que va progresando a pasos de gigante aunque parezca que no.

Por un lado, nos encontramos con la trama de Nick en cuanto a la universidad, pues el próximo año la empezará. Su principal objetivo es quedarse cerca de donde vive, no sólo para que su madre no viva sola sino también para no tener que separarse de Charlie. Pero, junto con las chicas irá a ver universidades y se replantear muchas cosas, igual que sus amigas que deciden pensar en ellas mismas y en su futuro, aunque por ello tengan que tener una relación a distancia.

En cuanto a la intimidad de la pareja, me ha gustado mucho como se ha explotado este tema Alice Oseman sabe hablar de ese tema y igual que cualquier otro tema de una manera totalmente natural, sencilla y bonita, haciendo que cada escena sea preciosa. Y es que, ambos están ya preparados para pasar a un nuevo punto de intimidad, pero al principio no se ven seguro de hablarlo uno con el otro, ya que hace unos meses al hablar de ello no querían aún hacer nada. Pero, cuando por fin ambos se abren se dan cuenta que sus deseos son los mismos, aunque para ello tendrán algún que otro impedimento.

En este tomo los protagonistas sin duda han sido la pareja, y eso me ha gustado mucho, ya que en otros tomos quizás había más material de los personajes secundarios, y aunque no me disgusta a, al final los protagonistas son Nick y Charlie, así que han sido el foco importante en cada una de las páginas. Pero, si es cierto que nos encontramos con un par de escenas con Tori, que me encanta, las cuales me han parecido interesantes, aunque me da miedo que me haya destripador algo ya que tengo pendiente leer el libro que está basado en su historia.

En resumen, el volumen cinco de Heartstopper una vez más ha estado a la altura e incluso se ha superado con estas nuevas tramas. Ha sido una lectura muy ágil, fresca y rápida, con la que volverme ha encontrar con Nick y Charlie siempre es un placer, pero sobre todo ver como ambos personajes evolucionan desde la primera página hasta la última de cada tomo.
Enlace: https://hablandoentreparente..
maylentorres21tmv
 26 February 2024
Decir que el libro me gustó es quedarme corta. Dejando mi super cariño hacia esta autora, Alice volvió a sorprenderme y me hizo quererla mucho más de lo que ya lo hacía. Y paso a explicarles el porqué: Aviso que no voy a narrarles con lujo de detalles todo lo que pasó en este tomo 5, sólo señalar los temas que tocó y explicar el porqué me gustaron.

LeerAquiAhora
 03 March 2024
Nota: 5 sobre 5

Premisa:
Nick y Charlie siguen dando pasos adelante en su relación. En este momento, Nick está tomando una decisión muy importante, ya que tiene que elegir a qué universidad ir el año que viene. Charlie y él afrontarán diferentes retos nuevos en su relación.

Opinión:
Esta saga nunca defrauda. de hecho, este tomo es el que más me ha gustado de todos los existentes. Se ve a una pareja más consolidada y en el transcurso de la trama han de enfrentarse a diferentes dilemas que están muy presentes en el día a día de muchas parejas de jóvenes y adolescentes de hoy en día (y de algunos adultos también). Además de seguir demostrando la inmensa ternura que se tienen Nick y Charlie, también se presentan diferentes actitudes tóxicas que pueden surgir en las relaciones interpersonales. Además, se muestra en un primer momento sin poner el foco en ello, pero poco a poco se va demostrando que son conductas que hay que cambiar. Me parece un enfoque de lo más adecuado para tratar este tipo de dificultades, para concienciar y enseñar a discriminarlas. No puedo parar de recomendar estas novelas gráficas especialmente a gente joven que necesita referentes de diversos tipos. Sólo nos queda un volumen de la saga y voy a estar inmensamente triste el día en que termine de leerlo.
Sauces_de_papel
 08 March 2024
A poco de alcanzar el último volumen de estas novelas gráficas, Alice Oseman nos adentra un paso más en la relación de Nick y Charlie y en los nuevos problemas a los que tendrán que hacer frente y que pondrá a prueba su amor. Es una pena, pero todo tiene un final, hasta las historias más tiernas y especiales.

Creo que la magia de Heartstopper reside en la evolución que ha experimentado desde el primer tomo. La autora ha logrado trabajar la relación de estos dos chicos poco a poco, con mucho mimo y respeto. Les ha dado crecimiento y madurez a los personajes, a sus sentimientos y a sus conflictos. Cuando uno hace lectura de los distintos volúmenes puede ir experimentado las diferentes etapas de la adolescencia, del amor y de la difícil búsqueda de uno mismo.

Poco más voy a decir para evitar hacer spoilers, pero si que tenéis que tener en cuenta que la ternura, la fragilidad y la nobleza de este romance adolescente sigue siendo el mismo que al comienzo. Es maravilloso.

Espero que sigamos teniendo más historias como estas en el futuro y que ayuden a muchos niños y niñas necesitados de un refugio donde poder sentirse validados y queridos. Ojalá haber tenido algo así a mis quince años, cuando me sentía tan mal conmigo mismo y no entendía que estaba pasando.
Loreto
 17 February 2024
Llevaba un montón de tiempo esperando a que publicaran el quinto volumen de esta serie y cuando por fin avisaron de que salía compré en preventa la edición digital. Por fin lo recibí y ya lo he leído.

Durante toda la serie hemos seguido la relación de Nick y Charlie, dos adolescentes en un instituto inglés que se enamoran contra todo pronóstico: Charlie es un chico tímido, Nick un chico popular; Charlie es un estudiante de notas, Nick está en el equipo de fútbol; los dos son chicos. Volumen tras volumen de la serie vemos como avanza la relación entre ellos, como superan todas las dificultades que se encuentran por el camino: los cotilleos, la homofobia, los problemas de salud mental. En este quinto volumen, la relación entre los dos protagonistas da un paso adelante, y demuestran que no por ser adolescentes, no se puede tener una relación madura.

Me encanta esta pareja, me parecen encantadores, su relación de amor es de ensueño y eso que no es perfecta ni mucho menos, pero están el uno para el otro, y eso es lo que importa.

Creo que notáis lo mucho que me ha gustado, y ya estoy esperando con ansia el sexto volumen, que la autora dice será el último.