Crítica de Sauces_de_papel

Sauces_de_papel
08 March 2024
A poco de alcanzar el último volumen de estas novelas gráficas, Alice Oseman nos adentra un paso más en la relación de Nick y Charlie y en los nuevos problemas a los que tendrán que hacer frente y que pondrá a prueba su amor. Es una pena, pero todo tiene un final, hasta las historias más tiernas y especiales.

Creo que la magia de Heartstopper reside en la evolución que ha experimentado desde el primer tomo. La autora ha logrado trabajar la relación de estos dos chicos poco a poco, con mucho mimo y respeto. Les ha dado crecimiento y madurez a los personajes, a sus sentimientos y a sus conflictos. Cuando uno hace lectura de los distintos volúmenes puede ir experimentado las diferentes etapas de la adolescencia, del amor y de la difícil búsqueda de uno mismo.

Poco más voy a decir para evitar hacer spoilers, pero si que tenéis que tener en cuenta que la ternura, la fragilidad y la nobleza de este romance adolescente sigue siendo el mismo que al comienzo. Es maravilloso.

Espero que sigamos teniendo más historias como estas en el futuro y que ayuden a muchos niños y niñas necesitados de un refugio donde poder sentirse validados y queridos. Ojalá haber tenido algo así a mis quince años, cuando me sentía tan mal conmigo mismo y no entendía que estaba pasando.