Editorial: Harpercollins (06/08/2020)

CHARLIE: “I have been going out with Nick Nelson for two years. He likes rugby, Formula 1, dogs, the Marvel universe, the sound felt-tips make on paper, rain and drawing on shoes. He also likes me.”

NICK: “Things me and Charlie Spring do together include: Watch films. Sit in the same room on different laptops. Text each other from different rooms. Make out. Make food. Make drinks. Get drunk. Talk. Argue. Laugh. Maybe we're kind of boring. But that’s f... >Voir plus

writingwithmagic
 23 octubre 2020
Primero que nada quiero contarles que este libro está basado en la novela gráfica Heartstopper y no recomiendo que lo lean si no las leyeron. Cuando me enteré que Alice Osman iba a publicar un libro sobre Nick y Charlie supe que lo iba a comprar. Este libro se publicó en físico el 6 de Agosto de este año y en ese mismo momento ordené uno. El mismo día que este libro tocó mi puerta me senté a leerlo y lo bien que hice. A mí personalmente, me encantó. La narración es super ligera, fácil de leer y muy amena. Obviamente no es una historia super extensa ni llena de aventuras pero eso no la hace mala. Alice nos narra un momento en particular en las vidas de Nick y Charlie que, al principio no entendía porque nos contaba esta situación ni porque decidió escribir un libro al respecto, pero, a medida que llegué al final y avancé en la historia, entendí el porqué. Nos deja una reflexión bellísima y el último capítulo es hermoso. Es una historia super corta que te deja con ganas de mucho más.
Los personajes son, obviamente, los mismos que en Heartstopper. Nick y Charlie protagonizan esta novela y son el foco de esta problemática. Se presentan situaciones y peleas que nunca antes vimos en las novelas gráficas. Me gustó mucho que la autora decidiera narrar este momento en la vida de la pareja, creo que le da más realismo y podemos conocer mucho más a Nick y Charlie; sus emociones, pensamientos y logramos entender cómo sus problemas los afectan. Son 6 capítulos en total que se dividen en 2; la mitad los narra Nick y la otra mitad Charlie. Esta estrategia es muy original y nos da ambas perspectivas y pensamientos frente a una misma situación; ahí es cuando vemos lo distintos que son Nick y Charlie. También aparecen algunos personajes secundarios como Aled, Tao, Tori y muchos más.
Este libro lo leí en inglés y debo decirles que es un inglés básico; el vocabulario es super fácil; se los recomiendo si quieren empezar a leer algo en inglés o no se animan!. Por último, quiero aclarar esto: el libro se ubica luego de los tomos actuales. Esto hace que muchas situaciones que están pasando en el tomo 4, en el libro, se presentan como resueltas y en el pasado; esto puede ser un “spoiler”. Si el libro tiene spoilers, ¿porque Alice decidió publicarlo ahora, antes de terminar de publicar la novela gráfica? Investigando esto me encontré con algo muy interesante. La autora escribió este libro en el 2015, muchísimo antes de Heartstopper, y decidió publicarlo en formato e-book. Como la novela gustó mucho decidió contar la historia de estos chicos (cómo se conocieron, como descubren su sexualidad y todos los problemas a los que se tienen que enfrentar) en forma de novela gráfica. Este año decidió publicar aquel libro que tanto había gustado años atrás en formato físico. Personalmente, no me molestó leer estos “spoilers” pero si no les gusta adelantarse a la historia, no les recomiendo leer el libro ahora. El cuarto tomo se publicará en Febrero del 2021, según lo que leí. de todas formas esta historia me encantó y se la super recomiendo a toda esa gente que, como yo, ama a esta pareja y siempre quiere leer más de ellos.
MelBookish
 28 enero 2021
🌙¿Cuáles son sus personajes favoritos del mundo #Heartstopper?
¡Hola Lectores! 🎩🌺 Espero que estén bien. ¡Uf! El día de hoy les traigo una reseña sobre la novela #NickandCharlie de #AliceOseman, pueden leer la sinopsis deslizando la foto➡️💖.⠀
🌈Tengo varios personajes Favs, principalmente Nick 😍, Aled 🥰, Darcy y Tara, amo esa pareja💕 (a Darcy más que nada) y como no, Nellie🐶 y el pequeño Oliver❤ ⠀
Ahora si, mi humilde reseña:
🌈𝑶𝒑𝒊𝒏𝒊ó𝒏 𝑷𝒆𝒓𝒔𝒐𝒏𝒂𝒍:⠀
Diosa… ¿por dónde empiezo? Sabemos el impacto que tuvo los libros de Alice Oseman en los lectores, sus personajes y su historia nos enternecen y nos dan otras perspectivas del amor. Esta novela es un después de las novelas gráficas que tanto nos encanta, aquí podemos ver a la pareja haciendo… cosas de parejas😂, Charlie se siente triste porque Nick se va a la universidad, pero él se siente feliz por dar ese paso en su vida. Pero es aquí en donde me puse loca con las actitudes de los personajes, como sienten cosas pero en ningún momento la expresan al otro, especialmente Charlie, sabemos cómo es su personalidad, pero se dejó llevar por lo que hacían sus amigos en vez de lo que él pensaba, suponiendo la situación de los demás como si fuera la suya. Otra cosa que también me ha molestado es que todo el tiempo se califican como “Raros”, ¿𝗣𝗼𝗿 𝗾𝘂é 𝗲𝗿𝗲𝘀 𝗮𝘀í? Esto no demuestra nada de positivo como en realidad debe ser, por ser Bi no me digo weirdo, me considero rara en cuanto a mi personalidad, no ha orientación sexual🤷🏻♀️.⠀
Quizás la autora expuso los problemas de las parejas comenzando por la comunicación y la inseguridad. Si bien es una bonita historia con la cual aprendemos y vamos viendo la continuación de nuestros amados Nick y Charlie, no me sumo nada más de lo que ya sabemos, la disfrute y me hizo sentir muchas emociones, pero solo eso. ⠀
Lamento si no están de acuerdo con mi opinión, de igual manera ustedes pueden leerla y dejar a su criterio que les pareció la novela🤗.
♡¿Han leído los libros de Alice? ¡Muchas gracias por leerme!💕 Nos estamos leyendo😁⠀

~𝑀𝑒𝑙🌙🌌⠀
Strigoaica_reads
 28 abril 2021
La verdad, son 3.7 estrellas.
Este libro es demasiado sencillo, pero eso no le quita lo bonito ni el valor que tiene.
Acá nos encontramos con Nick y Charlie (wow, quién lo diría), y tenemos que Nick se irá a la universidad en unos cuantos meses, lo cual hará que Charlie se sienta abandonado.
En esta novela, Alice Oseman nos habla sobre los miedos que envuelven a las parejas cuando ven que una separación es inminente, de que deben decidir si desean mantener una relación a distancia, o si es mejor terminar para no sufrir.
En general, es una historia muy bonita, y a pesar de que estos Nick y Charlie no son tan dependientes el uno del otro como sí pasa en la novela gráfica de Heartstopper, igual son esa clase de pareja que no pueden estar separados ni 5 segundos y a mi, personalmente ese tipo de relaciones no me gustan, pero sé que si ambas personas están de acuerdo con eso, no necesariamente hace que puedan ser potencialmente tóxicos, y lo digo por experiencia ya que tengo dos amigos que llevan una relación así y ambos son adultos funcionales, maduros y tienen una relación bastante estable.
Bueno, al final de todo, entendemos que si hay amor, cualquier obstáculo puede ser vencido.
Si necesitan de una lectura ligera que los llene de amor, esta es la adecuada.
danyglzv14danyglzv1401 marzo 2021
If you had to provide evidence for soul mates, everyone would pick you two.
danyglzv14danyglzv1401 marzo 2021
Two idiots in love. Couple goals.

¿Sabes que novela inspiró la película?

El vampiro de John W. Polidori
Drácula de Bram Stoker
Carmilla de Joseph Sheridan Le Fanu
No está basada en ningún libro

Thèmes : adaptado al cine , cine , peliculaCrear un test sobre este libro