Editorial: Harpercollins (06/08/2020)

Calificación promedio : 3.98/5 (sobre 30 calificaciones)
Un paso más en la relación de Nick y Charlie.

El amor sincero puede con todo.

Críticas, Reseñas y Opiniones (16) Ver más Añadir una crítica
writingwithmagic
 23 October 2020
Primero que nada quiero contarles que este libro está basado en la novela gráfica Heartstopper y no recomiendo que lo lean si no las leyeron. Cuando me enteré que Alice Osman iba a publicar un libro sobre Nick y Charlie supe que lo iba a comprar. Este libro se publicó en físico el 6 de Agosto de este año y en ese mismo momento ordené uno. El mismo día que este libro tocó mi puerta me senté a leerlo y lo bien que hice. A mí personalmente, me encantó. La narración es super ligera, fácil de leer y muy amena. Obviamente no es una historia super extensa ni llena de aventuras pero eso no la hace mala. Alice nos narra un momento en particular en las vidas de Nick y Charlie que, al principio no entendía porque nos contaba esta situación ni porque decidió escribir un libro al respecto, pero, a medida que llegué al final y avancé en la historia, entendí el porqué. Nos deja una reflexión bellísima y el último capítulo es hermoso. Es una historia super corta que te deja con ganas de mucho más.

Los personajes son, obviamente, los mismos que en Heartstopper. Nick y Charlie protagonizan esta novela y son el foco de esta problemática. Se presentan situaciones y peleas que nunca antes vimos en las novelas gráficas. Me gustó mucho que la autora decidiera narrar este momento en la vida de la pareja, creo que le da más realismo y podemos conocer mucho más a Nick y Charlie; sus emociones, pensamientos y logramos entender cómo sus problemas los afectan. Son 6 capítulos en total que se dividen en 2; la mitad los narra Nick y la otra mitad Charlie. Esta estrategia es muy original y nos da ambas perspectivas y pensamientos frente a una misma situación; ahí es cuando vemos lo distintos que son Nick y Charlie. También aparecen algunos personajes secundarios como Aled, Tao, Tori y muchos más.

Este libro lo leí en inglés y debo decirles que es un inglés básico; el vocabulario es super fácil; se los recomiendo si quieren empezar a leer algo en inglés o no se animan!. Por último, quiero aclarar esto: el libro se ubica luego de los tomos actuales. Esto hace que muchas situaciones que están pasando en el tomo 4, en el libro, se presentan como resueltas y en el pasado; esto puede ser un “spoiler”. Si el libro tiene spoilers, ¿porque Alice decidió publicarlo ahora, antes de terminar de publicar la novela gráfica? Investigando esto me encontré con algo muy interesante. La autora escribió este libro en el 2015, muchísimo antes de Heartstopper, y decidió publicarlo en formato e-book. Como la novela gustó mucho decidió contar la historia de estos chicos (cómo se conocieron, como descubren su sexualidad y todos los problemas a los que se tienen que enfrentar) en forma de novela gráfica. Este año decidió publicar aquel libro que tanto había gustado años atrás en formato físico. Personalmente, no me molestó leer estos “spoilers” pero si no les gusta adelantarse a la historia, no les recomiendo leer el libro ahora. El cuarto tomo se publicará en Febrero del 2021, según lo que leí. de todas formas esta historia me encantó y se la super recomiendo a toda esa gente que, como yo, ama a esta pareja y siempre quiere leer más de ellos.
MelBookish
 28 January 2021
🌙¿Cuáles son sus personajes favoritos del mundo #Heartstopper?
¡Hola Lectores! 🎩🌺 Espero que estén bien. ¡Uf! El día de hoy les traigo una reseña sobre la novela #NickandCharlie de #AliceOseman, pueden leer la sinopsis deslizando la foto➡️💖.⠀
🌈Tengo varios personajes Favs, principalmente Nick 😍, Aled 🥰, Darcy y Tara, amo esa pareja💕 (a Darcy más que nada) y como no, Nellie🐶 y el pequeño Oliver❤ ⠀
Ahora si, mi humilde reseña:
🌈𝑶𝒑𝒊𝒏𝒊ó𝒏 𝑷𝒆𝒓𝒔𝒐𝒏𝒂𝒍:⠀
Diosa… ¿por dónde empiezo? Sabemos el impacto que tuvo los libros de Alice Oseman en los lectores, sus personajes y su historia nos enternecen y nos dan otras perspectivas del amor. Esta novela es un después de las novelas gráficas que tanto nos encanta, aquí podemos ver a la pareja haciendo… cosas de parejas😂, Charlie se siente triste porque Nick se va a la universidad, pero él se siente feliz por dar ese paso en su vida. Pero es aquí en donde me puse loca con las actitudes de los personajes, como sienten cosas pero en ningún momento la expresan al otro, especialmente Charlie, sabemos cómo es su personalidad, pero se dejó llevar por lo que hacían sus amigos en vez de lo que él pensaba, suponiendo la situación de los demás como si fuera la suya. Otra cosa que también me ha molestado es que todo el tiempo se califican como “Raros”, ¿𝗣𝗼𝗿 𝗾𝘂é 𝗲𝗿𝗲𝘀 𝗮𝘀í? Esto no demuestra nada de positivo como en realidad debe ser, por ser Bi no me digo weirdo, me considero rara en cuanto a mi personalidad, no ha orientación sexual🤷🏻♀️.⠀
Quizás la autora expuso los problemas de las parejas comenzando por la comunicación y la inseguridad. Si bien es una bonita historia con la cual aprendemos y vamos viendo la continuación de nuestros amados Nick y Charlie, no me sumo nada más de lo que ya sabemos, la disfrute y me hizo sentir muchas emociones, pero solo eso. ⠀
Lamento si no están de acuerdo con mi opinión, de igual manera ustedes pueden leerla y dejar a su criterio que les pareció la novela🤗.
♡¿Han leído los libros de Alice? ¡Muchas gracias por leerme!💕 Nos estamos leyendo😁⠀

~𝑀𝑒𝑙🌙🌌⠀
erick_ascencio
 22 January 2023
Este libro no necesita presentación, basta con que diga ALICE OSEMAN y automáticamente se me crea una nueva necesidad.

ADVERTENCIA, ESTA RESEÑA CONTENDRÁ SPOILERS DE HEARTSTOPPER

Han transcurrido más de dos años desde que Nick y Charlie iniciaron su relación y han pasado por tantas cosas que el hecho de que Nick tenga que ir a la universidad no debería ser algo especialmente desafiante. Pero Charlie no puede dejar de darle vueltas al asunto de una relación a distancia y el cómo podrán hacer funcionar las cosas sin poder estar cerca el uno del otro. ¿Y si no funciona lo que tienen planeado para desafiar la distancia? ¿Y si en realidad su romance adolescente es eso, un romance adolescente que no está destinado a trascender?

Me parece increíble que esta sea la despedida, en papel, de Nick y Charlie aunque aún nos quede un tomo de Heartstopper por leer, pero esta secuela de Solitaire se sitúa, aprox, dos años después de los sucesos del tomo 4, así que nuestros protagonistas ya son una pareja establecida, conocida y amada por todos a su alrededor. En este libro exploramos los últimos días de Nick y Charlie como una pareja preparatoriana porque Nick está a nada de terminar su último año y se está preparando para ir a la universidad y ambos tendrán que enfrentar una serie de retos inevitables que les pondrán en perspectiva más de una cosa sobre su relación e inclusive sobre ellos mismos.

De los tomos que involucran a Nick y Charlie es el que menos me ha gustado por la naturaleza de su trama, me parece muy simple y cómodo que todo gire en torno a cómo deben enfrentar un problema inminente para la mayoría de las parejas adolescentes preuniversitarias, el tener una relación a distancia y hacerla funcionar. Mi inconformidad no viene con el hecho de que tengan que atravesar esta situación, sino que se haga un gran revuelo en torno a esto después de que ambos tuvieran una conversación y encontraran la solución más factible y razonable a esto. Lo que más me molestó es que en un principio hubiera comunicación y que luego todo se empeorara por la falta de la misma. ¿¡¿¡EN SERIO?!?!

Y sí, sé que Charlie es un cabezota que se guarda todos los problemas para él y que la comunicación no es su mayor fuerte (lo experimentamos de primera mano en el cuarto tomo y le sufrimos de verdad), pero tras dos años de relación y con los antecedentes que ambos tienen me parece un poco ilógico que la falta de comunicación sea un problema. Y lo dejaré aquí porque no quiero seguir quejándome de lo mismo, pero este es el cliché, si puede llamarse así, que más detesto en un libro y el cuál puede tirar una gran trama y personajes por la borda.
Me dolió ver a Nick sufriendo, pero amé poder tener su punto de vista de una manera más extensa. Nick siempre me ha parecido un personaje muy centrado, que sabe lo que quiere y defiende sus ideales, y verlo reflexionar sobre lo que su relación significa para él y, aún más importante, en qué clase de persona se ha convertido gracias a Charlie, me llenó de nostalgia y orgullo y solo quería abrazarlo porque, aunque ya sea un adulto joven, siempre será un bebé para mí.

Aunque es claro que el libro se escribió antes de la publicación de Heartstopper (se publicó en 2015 y el webcomic comenzó en 2016) y que este par han logrado crecer mucho más de lo que se aprecia en esta historia, logra mantener la esencia de las novelas gráficas. Con solo leer y sin tener que verlos podía percibir trazos de Nick y Charlie en mi mente e imaginar sus caritas en todas las situaciones que atravesaban. Además de drama, también hay un buen de momentos súper tiernos y clásicos de Nick y Charlie que roban el aliento y te dejan una sonrisa en la cara que no puedes borrar y quizás también alguno(s) que roba(n) una lagrimita (si es de felicidad o no ya no es mi trabajo decirlo). ¿Tori y Aled? Los MVP del libro, cómo los quiero y me muero por leer Solitaire y Radio silence.

En resumen, Nick y Charlie, es una historia que te llenará el corazón y que de ninguna manera se siente como un final para estos personajes tan épicos y adorables. Siendo sincero, nada podrá sentirse como un final porque es difícil dejarlos ir y amaría tener mil libros más con ellos... aunque es imposible. Por lo menos nos queda la serie de Netflix y el quinto tomo de Heartstopper. En fin, los tqm, son de los mejores personajes que le pudo haber pasado a la literatura.
Enlace: https://laspaginasdeerick.bl..
ElRitmodelosLibros
 28 January 2024
Todo el mundo sabe que Nick y Charlie son la pareja perfecta. Ahora que Nick se va a la universidad, la gente se pregunta si lograrán seguir con la relación. ¡Qué pregunta más tonta! Por supuesto que podrán. Pero, a medida que se vaya acercando la fecha, las dudas harán su aparición y los dos comenzarán a preguntarse si su amor es lo suficientemente fuerte como para sobrevivir a la distancia.

Voy a empezar por lo que menos me ha gustado de la historia, y es la falta de comunicación entre Nick y Charlie. Que haya problemas por falta de comunicación es un cliché que no me suele gustar, pero es que en Nick y Charlie me ha gustado aún menos. Como hemos visto tanto en los cómics como en la serie, Nick y Charlie siempre hablan de sus problemas y sentimientos, así que, que tengan una pelea por culpa de falta de comunicación y estén días ¡semanas! sin hablarse me ha parecido que no les pegaba mucho.

Pero bueno, no dejan de ser Nick y Charlie, y pesar de eso, no deja de ser una historia bonita y entrañable. El libro se desarrolla dos años después del cuarto volumen de Heartsttoper, cuando Nick está a punto de irse a la universidad; y, mientras que Nick está feliz por dar este paso, Charlie se siente inseguro y abandonado. Lo bueno del libro es que está narrado por los dos, así que podemos conocer la perspectiva de ambos y saber lo que piensan.

Es una historia cortita y además tiene algunas ilustraciones, así que el libro se lee en un ratillo ✨
March_25
 14 September 2023
Un poco más sobre la relación que empezó hace 2 años entre Nick y Charlie en “Heartstopper”, y digo poco más con toda intención, porque se acaba en un suspiro.
No quiero destripar mucho de la trama, pero, como todos los que hemos tenido pareja sabemos, cada relación es un mundo y las dudas, los malentendidos, terminan por minarla desde dentro.
Espero saber más de estos dos adolescentes valientes, tan valientes como para mostrar su amor en público y no andar escondiéndose, ni de sus amigos ni de su familia, que de nuevo demuestran ser un gran apoyo en los momentos difíciles.
Las ilustraciones son muy parecidas a las que aparecían en las partes anteriores, por lo que, aunque son muy poquitas, he disfrutado de cada una de ellas.
Os recomiendo su lectura, pero, por supuesto, después de las novelas gráficas previas.
AndreainBooklandAndreainBookland07 September 2022
- ¿Qué? ¿Eso es lo que tú quieres?... Quieres terminar conmigo. ¿Es eso?
- Solo... quiero que estés... feliz...
- Pura mierda
carmenromerocarmenromero12 February 2023
I turn the radio on and thank the universe that my life is like this.
soniatq04soniatq0427 December 2022
We're practically married
danyglzv14danyglzv1401 March 2021
If you had to provide evidence for soul mates, everyone would pick you two.
danyglzv14danyglzv1401 March 2021
Two idiots in love. Couple goals.