Crítica de writingwithmagic

writingwithmagic
23 October 2020
Primero que nada quiero contarles que este libro está basado en la novela gráfica Heartstopper y no recomiendo que lo lean si no las leyeron. Cuando me enteré que Alice Osman iba a publicar un libro sobre Nick y Charlie supe que lo iba a comprar. Este libro se publicó en físico el 6 de Agosto de este año y en ese mismo momento ordené uno. El mismo día que este libro tocó mi puerta me senté a leerlo y lo bien que hice. A mí personalmente, me encantó. La narración es super ligera, fácil de leer y muy amena. Obviamente no es una historia super extensa ni llena de aventuras pero eso no la hace mala. Alice nos narra un momento en particular en las vidas de Nick y Charlie que, al principio no entendía porque nos contaba esta situación ni porque decidió escribir un libro al respecto, pero, a medida que llegué al final y avancé en la historia, entendí el porqué. Nos deja una reflexión bellísima y el último capítulo es hermoso. Es una historia super corta que te deja con ganas de mucho más.

Los personajes son, obviamente, los mismos que en Heartstopper. Nick y Charlie protagonizan esta novela y son el foco de esta problemática. Se presentan situaciones y peleas que nunca antes vimos en las novelas gráficas. Me gustó mucho que la autora decidiera narrar este momento en la vida de la pareja, creo que le da más realismo y podemos conocer mucho más a Nick y Charlie; sus emociones, pensamientos y logramos entender cómo sus problemas los afectan. Son 6 capítulos en total que se dividen en 2; la mitad los narra Nick y la otra mitad Charlie. Esta estrategia es muy original y nos da ambas perspectivas y pensamientos frente a una misma situación; ahí es cuando vemos lo distintos que son Nick y Charlie. También aparecen algunos personajes secundarios como Aled, Tao, Tori y muchos más.

Este libro lo leí en inglés y debo decirles que es un inglés básico; el vocabulario es super fácil; se los recomiendo si quieren empezar a leer algo en inglés o no se animan!. Por último, quiero aclarar esto: el libro se ubica luego de los tomos actuales. Esto hace que muchas situaciones que están pasando en el tomo 4, en el libro, se presentan como resueltas y en el pasado; esto puede ser un “spoiler”. Si el libro tiene spoilers, ¿porque Alice decidió publicarlo ahora, antes de terminar de publicar la novela gráfica? Investigando esto me encontré con algo muy interesante. La autora escribió este libro en el 2015, muchísimo antes de Heartstopper, y decidió publicarlo en formato e-book. Como la novela gustó mucho decidió contar la historia de estos chicos (cómo se conocieron, como descubren su sexualidad y todos los problemas a los que se tienen que enfrentar) en forma de novela gráfica. Este año decidió publicar aquel libro que tanto había gustado años atrás en formato físico. Personalmente, no me molestó leer estos “spoilers” pero si no les gusta adelantarse a la historia, no les recomiendo leer el libro ahora. El cuarto tomo se publicará en Febrero del 2021, según lo que leí. de todas formas esta historia me encantó y se la super recomiendo a toda esa gente que, como yo, ama a esta pareja y siempre quiere leer más de ellos.