Paz Pruneda Gozálvez (Traductor)
Editorial: Fandom Books (18/03/2021)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
"Nunca me había enamorado de nadie, ya fuera chico o chica, ni una sola persona que conociera. Georgia piensa que no conoce el amor en el sentido más romántico de la palabra. Ha cumplido dieciocho años, pero no ha tenido una relación amorosa ni ha sentido un flechazo en toda su vida. Por eso la gente la considera rara y ella ha empezado a creer que padece alguna anomalía. Ahora que empieza la universidad, tal vez ha llegado el momento de descubrir cuántas clases de ... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Ariencilla
 02 mayo 2021
Georgia es una fanática del amor pero cuando acaba el instituto se da cuenta de que nunca lo ha experimentado, así que decide que es el momento de cambiar eso. Contará con la compañía de sus mejores amigos, Pip y Jason, y su nueva compañera, la peculiar Rooney.
En cuanto empieza la universidad hará todo lo posible por sentir ese flechazo, por hacer lo que todos los demás hacen, encajar y dejar de sentirse tan rara. Veremos muchas situaciones en las que la propia Georgia, y algún amigo con buenas intenciones, la forzarán para lograr sentir algo.
Pero quizá Georgia no se conoce del todo a si misma y lo que va descubriendo no sabe si le gusta. Conforme va haciendo pruebas y tratando de sentir algo descubre la asexualidad y todo lo que implica. Georgia se siente fuera de lugar y lo único que quiere conseguir es encajar, cueste lo que cueste.
Dispuesta a todo por sentirse como los demás, cometerá muchos errores y hará daño a la gente que quiere y así misma. Pero al final aprenderá, se aceptará a si misma y el hecho de tener una orientación sexual que no conocía hasta ahora.
Es una novela que trata del amor en formas diferentes como puede ser la amistad o el amor por uno mismo, una pieza fundamental de la lectura. Aceptarse a uno mismo puede ser un paso muy difícil cuando se sale de los baremos clásicos de la sociedad.
También tendremos teatro y es que nuestros personajes principales son fanáticos de este arte y lo interpretarán durante la historia. Por supuesto no faltarán fiestas, iniciativas y sociedades características del mundo universitario.
Una pieza fundamental de esta novela son los personajes. Tenemos una historia coming of age en la que tanto la protagonista como los personajes secundarios aprenden y crecen como personas. Georgia tiene una gran construcción, pero el resto de su entorno no se queda atrás, mostrando así diferentes facetas por las que pueden pasar los jóvenes. En algunos momentos tienen comportamientos irritantes pero son muy acertados y reales, muy coherentes con la edad que tienen.
En cuanto a la forma de escribir de la autora, tengo que decir que Alice Oseman me convence como novelista. Es un estilo cercano y directo, no tiene muchas florituras y se centra en transmitir las emociones y los pensamientos de los personajes.
"Sin amor" es una historia muy necesaria que habla sobre la asexualidad, el amor y la amistad y también sobre la importancia de conocerse y aceptarse a uno mismo.
Vivirmilvidas
 10 mayo 2021
En esta novela de 450 páginas conoceremos a Georgia, Pip, Jason, Rooney y Sunil.
Georgia es nuestra protagonista principal es tímida e introvertida, ha acabado el instituto y está a punto de ir a la universidad. En la fiesta de final de curso coincide con Tommy, su amor platónico desde hace años y durante un juego ella admite que jamás ha besado a nadie. Va a darse la ocasión que se cumpla su sueño con Tommy pero algo sale mal y no llega a suceder. Por lo que llegará a la universidad con el propósito de besar, tener sexo y si cabe enamorarse de alguien.

En la universidad coincidirá con sus dos mejores amigos, Pip y Jason, ambos con su propia historia detrás que también conoceremos durante la novela y tendrá como compañera de habitación a Rooney. Rooney es una chica todoterreno, abierta, sociable, sexualmente activa, también con un pasado y a pesar de ser totalmente opuestas, congeniarán a las mil maravillas. La misión de Ronney será buscarle pareja a Georgia. Los cuatro harán un gran equipo que quedará completo una vez entre Sunil.
Sunil es el padre universitario de Rooney y Georgia, un chico de tercer año presidente de la Sociedad del Orgullo y como adivinaréis con su historia detrás. Sin duda es mi personaje favorito de toda la novela.

Estos cinco personajes deben hacer una obra de teatro de Shakespeare y os aseguro que durante este primer curso de universidad pasará de todo. Habrá peleas, amor, descubrimientos, amistad, autoestimas….

Es una novela de amor, pero no solo de amor romántico, sino de todo tipo de amor. No es una historia con mucha acción, se cuece todo a fuego lento y así va ganando forma. Si que me hubiera gustado que fuera todo algo más rápido pero el final me ha encantado. He aprendido nuevos tipos de amor que no conocía, así que os invito a leerla y conocerlos también. Después de todo, nadie vive realmente sin amor.
AriencillaAriencilla02 mayo 2021
Había estado tan desesperada persiguiendo mi idea del amor verdadero que ni siquiera pude reconocerlo cuando lo tenía delante de mis narices.
AriencillaAriencilla02 mayo 2021
-Hay algo en ti que no está bien- dije para mis adentros. Y sacudí la cabeza, tratando de expulsar ese pensamiento. Era un mal pensamiento. No había nada malo en mí. Simplemente yo era así.
AriencillaAriencilla02 mayo 2021
Se había sentido presionado por tener que dar su primer beso. Porque la gente le estaba acosando por no haber besado a nadie, así que se obligó a hacerlo y no estuvo bien.
VivirmilvidasVivirmilvidas10 mayo 2021
Puede que georgia sea bastante callada y tímida, pero ha sido capaz de alzarse frente a un temido profesor cuando uno de sus amigos ha recibido una bronca
AriencillaAriencilla02 mayo 2021
Quise decirle que no me sentía segura sobre nada y que todo el tiempo tenía la sensación de ser un bicho raro hasta el punto de odiarme a mi misma.
otros libros clasificados: valoresVer más

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

Eres un verdado fan de cazadores de sombras?

¿Cómo se llama el papá de Clary?

Luke
Robert