Crítica de Likur

Likur
16 March 2024
En este quinto tomo, una vez más protagonizado por nuestra pareja preferida: Nick y Charlie, nos adentramos más en la intimidad de ambos personajes y en el futuro. Ambos temas importantes para una pareja que ya lleva unos meses juntos y que va progresando a pasos de gigante aunque parezca que no.

Por un lado, nos encontramos con la trama de Nick en cuanto a la universidad, pues el próximo año la empezará. Su principal objetivo es quedarse cerca de donde vive, no sólo para que su madre no viva sola sino también para no tener que separarse de Charlie. Pero, junto con las chicas irá a ver universidades y se replantear muchas cosas, igual que sus amigas que deciden pensar en ellas mismas y en su futuro, aunque por ello tengan que tener una relación a distancia.

En cuanto a la intimidad de la pareja, me ha gustado mucho como se ha explotado este tema Alice Oseman sabe hablar de ese tema y igual que cualquier otro tema de una manera totalmente natural, sencilla y bonita, haciendo que cada escena sea preciosa. Y es que, ambos están ya preparados para pasar a un nuevo punto de intimidad, pero al principio no se ven seguro de hablarlo uno con el otro, ya que hace unos meses al hablar de ello no querían aún hacer nada. Pero, cuando por fin ambos se abren se dan cuenta que sus deseos son los mismos, aunque para ello tendrán algún que otro impedimento.

En este tomo los protagonistas sin duda han sido la pareja, y eso me ha gustado mucho, ya que en otros tomos quizás había más material de los personajes secundarios, y aunque no me disgusta a, al final los protagonistas son Nick y Charlie, así que han sido el foco importante en cada una de las páginas. Pero, si es cierto que nos encontramos con un par de escenas con Tori, que me encanta, las cuales me han parecido interesantes, aunque me da miedo que me haya destripador algo ya que tengo pendiente leer el libro que está basado en su historia.

En resumen, el volumen cinco de Heartstopper una vez más ha estado a la altura e incluso se ha superado con estas nuevas tramas. Ha sido una lectura muy ágil, fresca y rápida, con la que volverme ha encontrar con Nick y Charlie siempre es un placer, pero sobre todo ver como ambos personajes evolucionan desde la primera página hasta la última de cada tomo.
Enlace: https://hablandoentreparente..