Crítica de Diana20

Diana20
12 October 2020
Lo primero que quiero afirmar es que Nick y Charlie me han enamorado. al inicio de la historia me gustaba más Charlie porque me veía reflejada en él en ciertos aspectos, pero conforme fui conociendo a Nick también me enamoré de su personalidad y su gentileza.

Algo que caracteriza a ambos chicos es su dulzura. Todas las situaciones que se desarrollan, a partir de que ambos se hacen más amigos, están envueltas en un velo de dulzura, inocencia y ternura que calientan el alma.

No hay ninguna escena de ellos que no me haya sacado una sonrisa.

​De igual forma me ha gustado mucho el estilo del dibujo, que a pesar de ser sencillo, expresa muy bien las emociones y tiene un matiz tierno que me ha encandilado por completo. A mi, particularmente, me ha gustado mucho porque no pensaba que un trazado tan simple me iba a hacer sentir tantas emociones, y esto se debe a que la autora ha sabido capturar, por medio del dibujo y del diálogo, en cada escena una emoción muy concreta.

Cambiando de tema, "Heartstopper" es una historia que engancha desde el inicio. Si bien al principio se nos presenta a un Charlie tímido que quiere pasar desapercibido el mayor tiempo posible, con la aparición de Nick su vida y la historia cobrarán más color. Aflorando a su vez nuevos sentimientos en ambos corazones.

"Heartstopper" habla principalmente de los prejuicios de los demás hacia los homosexuales, aunque este tema se va ampliando conforme la historia avanza, hablando también de la propia sexualidad y de las inseguridades que genera el "¿qué dirán los demás?". Es una historia que me ha gustado muchísimo por esto, ya que te hace meterte en la piel de los personajes y sentir sus preocupaciones.

Por último, advertiros que es una historia que atrapa, enamora y cala hondo. Así que si estáis buscando una lectura que os enamore, que hable sobre el colectivo LGTB y que os ayude a empezar a leer en inglés, esta es vuestra novela gráfica.
Enlace: https://lacolecciondelasletr..