Críticas sobre Dos chicos juntos (Heartstopper 1) (187)

Leercomoformadevida
 02 February 2022
Poco que descubrir aquí. Cuatro novelas gráficas maravillosas, tanto en edición, como en historia como en todo. Desde el primer libro te enamoras de Nick y Charlie, y ya no puedes dejar de continuar su historia junto a ellos.

Un primer libro introductorio, que muestra lo perdidos que pueden estar algunos adolescentes en cuanto a su orientación sexual, tienen preguntas que ni saben responder ni quieren preguntar, y que muchas veces, por tratar ciertos temas como tabús, dificultamos que puedan comprender que les ocurre o que sienten.

Por eso es tan bonita esta saga, porque muestra una realidad.

¿Quién no conoce ya este libro? Con pocas palabras trasmite mucho y los dos protas son increíbles.

Sólo diré que me pongo ya del tirón con 2, 3 y 4. Porque no puedo seguir sin conocer cómo evoluciona esa historia entre Charlie y Nick. Y ganas también de ver la adaptación que ya estaba aprobada para Netflix si no me equivoco.

Muy recomendada
marta_lo
 09 October 2021
Heartstopper es una novela gráfica que se lee rapidísimo. No es sólo porque la historia es ágil y amena, sino también porque no tiene demasiado texto. Pero tampoco lo necesita.

Este cómic nos relata la historia de cómo Charlie y Nick se conocen en la sala de estudio y comienzan a trabar una relación, en un principio amistosa, pero más tarde romántica.

Al presentarnos a estos dos personajes, nos damos cuenta de inmediato de que la autora intenta por todos los medios echar a un lado los estereotipos, mostrándonos que hay muchos tipos de personas, y no solo una es válida. Así, Charles es gay, y sensible, con muchas inquietudes, sobre todo musicales. Los demás le ven como una diana para sus burlas al principio, pero poco a poco se dan cuenta de que no tiene nada de especial ni diferente. Nick, por su parte, es visto como el típico tipo duro, que practica deporte, pero también se puede ver que tiene muchas más cualidades, entre ellas, una gran sensibilidad y sentido de la justicia.

Alice Oseman nos muestra cómo hay relaciones tóxicas que conviene terminar, y otras que pueden ser tiernas y equilibradas. Me ha gustado mucho el ver cómo el amor que nos cuenta no está basado en el romanticismo sino en el cariño y el respeto por el otro.

Aunque es una historia para adolescentes, me ha parecido una buena lectura, y me ha aportado mucho más de lo que creía. Si te apetece leerla, hazlo sin prejuicios, porque seguro que la disfrutarás.
mirisbooks
 01 October 2021
¡Por fiiiin leo esta novela gráfica tan conocida! Y ahora entiendo porque todo el mundo habla de ella tan bien. Me he contenido de leer el siguiente para no hacerme un lío a la hora de reseñar 🤭

Lo he leído en Nextory y genial, por si alguien tiene dudas sobre si leer este tipo de novelas en digital.

Es un libro que en menos de una hora cae (y cayó). Siendo viñetas lógicamente es muy dinámico y se lee muy rápido.
Esas viñetas son lo único que no me han convencido del todo, las esperaba más cuquis.

La historia es SÚPER entrañable, te atrapa y hace inevitable que leas con una sonrisa permanente.
Según avanzas ves como va claramente de menos a más.
Me llamó mucho la atención que en tan poquitas palabras, y tiempo, consiga transmitirte tanto su historia. La naturalidad con la que trata los sentimientos es preciosa, e ir viendo la evolución de esos sentimientos ha sido genial.

Me han encantado los dos personajes, Charlie y Nick. Observar como esa seguridad que a veces no es tanta se resquebraja por las dudas, las preguntas, los miedos, y al mismo tiempo ver como lo inevitable tiene que fluir porque cada uno debe y tiene que vivir acorde a lo que siente, ha sido un gustazo.

El final te deja con unas ganas tremendas de coger el siguiente libro, cosa que voy a hacer cuanto que dé a publicar esto 😋

Es un libro que debería leerse en los institutos sí o sí, y que no puedo hacer otra cosa que recomendaros sea cual sea vuestra edad.
Patri91
 20 June 2021
Me ha encantado esta historia de amor, se puede llamar primer amor, ya que nunca es el primero que viene a tu vida sino no el que te marca para siempre.
Siempre una historia de amor empieza por una bonita amistad en la que dos personas se conocen, se valoran, se gustan y se lo demuestran.
Esta novela gráfica es el sinónimo de amor más puro y bonito que conozco.
Me ha encantado todo de ella, los gráficos, como cuenta la historia, cada personaje, todo.
Es ideal para leer este verano, a parte para cualquier persona y edad ya que esta muy bien hecho para que no haya ningún prejuicio.
La recomiendo 100%.
Lauraysuslibros
 13 July 2022
Había visto tantas veces este cómic en las redes y había leído tantas reseñas positivas que no podía dejarlo escapar. Además, he aprovechado para retomar la lectura en inglés que la tenía muy abandonada (muy sencillito y fácil para los que os de un poco de perecilla). Y por último no quería ver la serie antes de leer el origen, esto es una manía lectora que seguro que compartís much@s.

He de decir que es super tierno, el descubrimiento del amor adolescente, las dudas sobre la propia sexualidad, el conocerse, el darse cuenta de que tu estómago habla antes que tu cerebro cuando saca las maripositas a pasear. Sin duda un comic muy cuqui. Muy juvenil claro pero fresquito y entretenido. Muy recomendable para adolescentes sea cual sea su orientación sexual. Quizás incluso pueda ayudar a muchos a normalizar lo que sienten (aunque espero que en breve esto no sea necesario).

Los dibujos son bastante sencillos aunque encajan a la perfección con lo que está ocurriendo.

Pues poco más puedo decir, si tenéis curiosidad echadle un ojo, se lee en un suspiro y te deja el corazón calentito.

Book_worm
 08 May 2022
Anoche caí en esta serie de libros de romántica juvenil. Después de ver por bookstagram que la gente se está volviendo loca por esta novela gráfica lgtbi y encima ahora hay serie en «Netflix», pues que me ha picado bien la curiosidad.

He leído por ahora el primer tomo y a ver como lo explico...

Ellos son súper kukis eso es indudable, pero no le veo nada que no se haya visto ya. Está lleno de clichés. Que cuanto más se normalice en la lectura, en tv y en todos lados, algo que debería ser ya normal por naturaleza como es la homosexualidad, pues maravilloso.
Pero no le he visto el punto que le ha encontrado todo el mundo.

También debo decir que sigo sin verle la gracia a la novela gráfica. Entiendo y respeto que guste obviamente, pero no es para mí. Yo necesito más letra que dibujos, porque así no me imagino nada, lo dan todo hecho y para mi gusto, si me lo dan todo hecho prefiero ver una película.

A pesar de todo, voy a seguir con la serie, por curiosidad, por ver si sorprende y no es tan evidente. Y porque bueno, para desconectar un poco de lecturas más densas y de la pereza que me dan las que tengo empezadas, me vale.
Blanca_S
 28 May 2021
En esta ocasión no tengo mucho a decir: estos libros me llamaban mucho la atención, así que cuando vi este en la biblioteca ni me lo pensé. Lo cogí en plan "mi tesoro" y me dispuse a pasar un agradable rato con su lectura. Y, sí, se lee bien y la historia es bonita, pero en mi caso no llegó a emocionarme.
nadiarodriguez
 30 July 2022
Yo tenía que saber de la historia de Nick y Charlie, es que hablan tanto de ella que no pude evitarlo.

No voy a hablar mucho de la historia porque creo que todo esta dicho, salvo que es muy tierna y dan ganas de abrazar a los protagonistas todo el tiempo. Me gustaron mucho las ilustraciones y como trasmiten lo que iban sintiendo sus personajes.

¡Hasta ahora Nick va siendo el favorito!
Kan
 28 September 2021
No soy de leer novela gráfica, pero ha sido tanto lo que he visto y leído sobre esta saga de libros y la recomendación de David ( del canal La biblioteca de le petit Davidlie Poulan) que me decidí a leerla y no puedo estar más contenta de haber tomado esa decisión. La devoras y te vas quedando con ganas de más y más. Me la leí en apenas 45 minutos y dos semanas después me había comprando el siguiente tomo porque estaba totalmente enganchada a esta historia.
Charlie en un chico gay que ya no lo oculta porque tuvo el valor de aceptarse a sí mismo y mostrarse al mundo tal cual es, y luego está Nick, un reciente amigo de Charlie, que no tiene claro si lo que siente por él es una gran amistad u otra cosa. Pese a no conocerse de nada, ambos empiezan a compartir momentos que los convierten en muy especiales, y hasta aquí puedo leer, porque se acaba esta primera parte.

Es un libro que trata la homofobia, la diversidad, la amistad... a través de unas ilustraciones magestuosas y con un texto justo pero perfectamente adaptado a cada página, que te atrapa, no solo por la lectura ágil, sino por lo que significa cada cosa de la que lees.

De verdad que considero necesaria esta lectura y las que vengan a continuación, porque nos enseña muchas cosas. Precioso.
Mipequenorinconblog
 02 September 2020
Esta novela gráfica consta de 288 páginas que se leen es un suspiro.

Charlie es un adolescente que estudia en un colegio privado de chicos. al inicio del curso todos descubren que es homosexual, aún así se ve a escondidas con Ben.

A Charlie le cambian de grupo de estudios y es ahí donde conoce a Nick, un año mayor que él donde poco a poco surge una bonita amistad y algo más.

Me decidí a leer esta novela por la gran repercusión que ha tenido en redes, todo el mundo ha hablado y habla maravillas de ella, así que a pesar de que en un principio no me llamaba la atención decidí darle la oportunidad. Pues bien, me ha gustado, pero me esperaba mucho más por lo que os comentaba anteriormente, quizás mi edad también tenga algo que ver, ya que está enfocada a un público más adolescente/ juvenil. Leerla no os tomará más de 1h que es lo que me duró y por supuesto seguiré leyendo las siguientes entregas. La historia es bonita, como dos chicos tienen una bonita historia de amistad y como va surgiendo el amor y más teniendo en cuenta, que uno es homosexual y el otro siempre se ha sentido atraído por las chicas. En resumen un libro entretenido que se lee en un suspiro.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro