Críticas sobre Dos chicos juntos (Heartstopper 1) (132)

Mipequenorinconblog
 02 septiembre 2020
Esta novela gráfica consta de 288 páginas que se leen es un suspiro.

Charlie es un adolescente que estudia en un colegio privado de chicos. al inicio del curso todos descubren que es homosexual, aún así se ve a escondidas con Ben.

A Charlie le cambian de grupo de estudios y es ahí donde conoce a Nick, un año mayor que él donde poco a poco surge una bonita amistad y algo más.

Me decidí a leer esta novela por la gran repercusión que ha tenido en redes, todo el mundo ha hablado y habla maravillas de ella, así que a pesar de que en un principio no me llamaba la atención decidí darle la oportunidad. Pues bien, me ha gustado, pero me esperaba mucho más por lo que os comentaba anteriormente, quizás mi edad también tenga algo que ver, ya que está enfocada a un público más adolescente/ juvenil. Leerla no os tomará más de 1h que es lo que me duró y por supuesto seguiré leyendo las siguientes entregas. La historia es bonita, como dos chicos tienen una bonita historia de amistad y como va surgiendo el amor y más teniendo en cuenta, que uno es homosexual y el otro siempre se ha sentido atraído por las chicas. En resumen un libro entretenido que se lee en un suspiro.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..
booksfire
 15 mayo 2020
Esta novela gráfica fue lo más hermoso y tierno que leí en todo el año, creo que hasta podría decir que en toda mi vida. ❤

En esta historia, hay dos protagonistas; por un lado esta Charlie, no es un secreto que sea gay, no lo oculta, ni lo niega, pero eso no quiere decir que todo en su vida sea perfecto, constantemente es acosado e intimidado por sus compañeros de escuela, y los efectos de eso llevaron a que su autoestima fuera muy baja. Es introvertido, pero demuestra cómo es realmente cuando esta con sus amigos y familia.

Por otro lado esta Nick, es un año mayor que Charlie, juego Rugby para el equipo de la escuela, y aunque a primera vista parezca el típico “chico popular”, es uno de los personajes más tiernos e inocentes que leí en mi vida.

(Recuerdo a los personajes y me dan ganas de entrar en el libro solo para abrazarlos 🥺)

En esta novela podemos ver cómo un día, al coincidir en un clase, Charlie y Nick se conocen y se vuelven mejores amigos, y esa amistad tan hermosa con el tiempo puedo llegar a algo más…

No se dejen engañar por lo que escribí más arriba, es una novela muy linda, tierna y hermosa. Y si, la historia es muy simple, pero lo que tiene de mágico son los personajes, son PERFECTOS. Leerlos juntos hace que tengas una sonrisa en cada página.

Al igual que la historia, los dibujos son muy simples, pero con esto no quiero decir que sean malos, los amé y me parecen perfectos. Esta novela me pareció absolutamente hermosa, y no le cambiaría nada, es increíble la cantidad de cosas que te transmite.

Como dije, lo que más me gustó, fueron los personajes y ver cómo se va construyendo día a día esa relación tan pura y tierna.

La trama te atrapa desde la primera página, es tierna (lo sé, ya me canse de decirlo, pero quiero que quede claro), divertida, profunda y reflexiva.

¿Cuánta veces dije hermoso/a y tierno/a en esta reseña 🤔?

Se lee súper rápido, y el nivel de inglés que tiene es muy básico. ¡Espero que todos lo lean! ¡Y LO AMEN! 💕
LilianaGama
 12 abril 2020
Hola, esta historia es muy diferente a lo que había leído, para empezar es una novela gráfica que cuenta con pocas líneas de dialogo, los personajes son muy jóvenes pero a pesar de eso ambos son muy maduros, durante las primeras hojas batalle un poco en poder sentir alguna emoción por la trama ya que estoy muy acostumbrada a extensas conversaciones, descripciones en las escenas y diálogos internos.

No fue hasta la mitad del libro que comencé a sentir ternura y cariño por los personajes. Les hablare un poquito de algunos aspectos del libro.
Empezare por las ilustraciones, estas son algo sencillas, sin color, fáciles de entender, y muestran de una forma delicada y tierna el acercamiento entre estos dos protagonistas.

La trama de la historia está muy bien planteada sin caer en lo vulgar u obsceno, lo cual le aplaudo a la autora ya que puede ser leído por público muy joven y así poder enseñarles la inclusión y el respeto a las preferencias de cada persona.

La ambientación está narrada mayormente en la escuela de ambos y en sus ambientes familiares, Charlie tiene 14 años y recientemente declaro su homosexualidad, tuvo que aguantar bullyng y comentarios ofensivos pero pudo sobrellevarlos y dejarlos de lado, uno de sus gustos es la batería y es buen corredor en la materia de educación física. El conoce a Nick en un grupo de estudio y se vuelven amigos rápidamente.

Nick tiene 16 años y es jugador de Rugby, durante su amistad con Charlie empiezan a nacer en el sentimientos encontrados que no sabe cómo interpretar, pero poco a poco se da cuenta de lo que realmente siente.

La historia a pesar de lo corta y sencilla poco a poco se mete bajo la piel y te hace vivir diferentes emociones con cada uno de los dibujos, el final fue abrupto y abierto dando lugar al segundo tomo que espero que llegue pronto ya que me dejo queriendo saber más de los protagonistas.

Enlace: https://lilianaentrelibros.b..
Blanca_S
 28 mayo 2021
En esta ocasión no tengo mucho a decir: estos libros me llamaban mucho la atención, así que cuando vi este en la biblioteca ni me lo pensé. Lo cogí en plan "mi tesoro" y me dispuse a pasar un agradable rato con su lectura. Y, sí, se lee bien y la historia es bonita, pero en mi caso no llegó a emocionarme.
Rossym
 18 febrero 2021
A veces la sencillez tiene su propio encanto y es lo que me ha pasado con esta novela gráfica, sin una trama elaborada ni super gráficos en detalle ha logrado una historia que fluye por si sola de manera natural, haciendo de lo cotidiano algo bonito y por algún motivo los protagonistas me han parecido adorables y super cute, si si ya se... suena cursi ahahah culpable.

Charlie es un adolescente de 14 años que ha sido objeto de bullying y acosos al haberse conocido su inclinación y haberse declarado abiertamente gay, a pesar de todo esto llega a conocer y entablar una bonita amistad con Nick, un jugador de rugby popular de un curso superior al suyo con el que ha encajado y disfruta pasar el tiempo, pero como es inevitable termina fijándose en el, creando expectativas y desde su perspectiva falsas esperanzas porque Nick no es gay y lo último que quiere es perder el vínculo fraterno que han creado... pero es Nick totalmente indiferente a Charlie??

Pues ya desde la sinopsis sabemos como acabará esto, porque no es más que la historia de la evolución del amor entre dos chicos y todo el camino que deben recorrer para consolidarlo, incluyendo esto miedos, prejuicios y dudas como en todos los adolescentes.
politobooks
 05 septiembre 2020
Me ha encantado. Este cómic llevo mucho tiempo viéndolo por las redes sociales y solo leía críticas positivas, así que necesitaba leerlo para comprobar lo bueno que es. No le he puesto el cinco porque los dibujos me parecen simples algunas veces, pero la historia llega al corazón. Me encanta Nick, que es el que me parece que tiene más complejidad, y sobre todo soy fan de Tori, la hermana de Charlie.
Dreammewords
 18 junio 2020
Charlie y Nick se conocen en el colegio cuando un profesor los sienta juntos, y lo que comienza como un miedo para Charlie, porque Nick representa los recuerdos de todos aquellos que una vez le hicieron bullying, termina convirtiéndose en una amistad hermosa que evidentemente, está destinada a ser algo más.

Este libro es una de las cosas más puras y lindas que leí en el año. Si, tiene cosas criticables, más que nada en el aspecto del ritmo y la velocidad en la que se desarrolla la trama, pero eso no me impide darle 5 ⭐.

Estamos frente a una historia muy simple, que no da muchas vueltas sobre si misma, sino que va directo al grano. ¿Es de lo más cliché que existe? Si, pero eso no la convierte en algo malo porque donde tal vez escasea originalidad, se compensa con personajes tremendamente queribles.

Nick y Charlie tienen una relación tan pura y sencilla que es imposible no simpatizar con ellos desde el primer momento en que se ven. al ser un cómic que no tiene intenciones de mostrar nada explícito, podemos relajarnos de forma casi subconsciente y disfrutar de una inocente historia de amistad y amor.

Por otro lado, me encanta que la representación LGBT no se quede solamente con un colectivo en específico, sino que se incluya un chico descubriendo su bisexualidad (orientación que por lo general queda relegada en las mujeres y en muchas ocasiones es invisibilizada), y que la representación vaya más allá de los protagonistas.

Lo único que le encuentro criticable es el ritmo que tiene en comparación a la trama. Como es una historia enfocada en los personajes, no pasa mucho en el plot pero aún así, el ritmo es bastante acelerado y hay escenas que parecen salidas del montaje de una película, una elipsis que dura un capítulo entero.

De todas formas, mientras lo leía me di cuenta que esto no me importaba demasiado porque podía imaginarlos hablando de cualquier cosa y sería natural, porque los personajes tienen una conexión instantánea y sus interacciones son realistas.

En fin, no tengo mucho más que decir. Quedé sorprendida para bien con esta historia, Charlie y Nick son los tarados más adorables que he leído últimamente y me tuvieron sonriendo desde el momento en que abrí el libro. Necesito más de ellos.
Viky
 11 abril 2020
Ya desde la primera vez que vi esta novela gráfica quería leerla y la verdad que ha sido un gran acierto.
No es tanto por los diálogos sino por las imágenes que le dan una belleza especial a esta historia. Además la trama de dos adolescentes que se están conociendo y descubriendo el principio del amor, hace una lectura mucho más bonita.

Es un libro que se lee en un rato pero que se disfruta desde la primera viñeta, en ellas están reflejados todos los sentimientos de los protagonistas así como las personalidades de los mismos.

Sin duda estoy deseando leer la segunda parte y continuar disfrutando de estos dos chicos.
CandeL
 20 febrero 2021
Heartstopper simplemente me robó el corazón. Así de sencillo.

Alice Oseman ha creado un mundo hermoso, lleno de personajes maravillosos y otros no tanto, la verdad.
 Esta novela gráfica gira en torno a la historia de Charlie Spring, un chico que salió del closet y por un periodo de tiempo sufrió de bullying por parte de chicos mayores de su colegio para varones, y después de mucho tiempo, aunque el acoso agravado se detuviera, aún escucha un insulto o dos por los pasillos de su escuela y comentarios sobre él. Por otro lado tenemos a Nick, quien es algo popular, jugador de rugby y un año mayor que Charlie. Ambos saben de la existencia del otro, pero jamás cruzaron palabras hasta que se convierten en compañeros de banco y comienzan a interactuar. Pronto se hacen grandes amigos y tratan ambos mundos se mezclen un poco...pero no es tan sencillo.
 El problema es que en Charlie nace algo más allá de una amistad por Nick y teme mucho enamorarse de él y que le rompa el corazón, porque no puede definir a Nick con otra palabra que no sea "hetero". Pero ¿qué sentirá Charlie realmente?

Tratando temas como el amor, la identidad de género e identidad sexual de una forma tan dulce, pero muy sincera, Alice Oceman y sus personajes se robaron mi corazoncito de pollo.

Algo que posee esta historia es que, entre las ilustraciones y los dialogos, hay más contenido del que percibimos a un nivel fuera de los ojos. Está implícito cómo la autora muestra que cuando todos saben la orientación sexual de Charlie, es como si él desapareciera ante los ojos de los demás y simplemente con su mención apareciera una gran etiqueta sobre su cabeza con la palabra "gay", "diferente" y todo lo que lo hace Charlie se redujera a nada en comparación. Y después están quienes pueden ver más allá de esa etiqueta, esos otros personajes maravillosos, como el mejor amigo de Charlie, Tao; su hermana, Tori. Y Charlie.

En conclusión está novela gráfica es perfecta. Tanto que hasta a mi hermana de 10 años se la prestaría para leer. Y si quieren hacer uncursionar a alguien de esa edad a lo que es la literatura lgbt+ Heartstopper es mi recomendación número uno. Es para todo público. Es hermosa.
leeresconocimiento
 17 noviembre 2020
¡𝘘𝘜𝘌 𝘓𝘐𝘉𝘙𝘖 𝘋𝘌𝘓 𝘉𝘐𝘌𝘕!⁣

Es la primera novela gráfica que tengo en físico y les aseguro que leerla y pasar las páginas fue una experiencia re linda.⁣

Para los que desconocen la historia, les hago un breve resumen: Nick y Charlie son puestos juntos en un grupo de estudio en el colegio. Se hacen amigos, y Charlie se enamora de Nick…⁣

¡Lo bien que hace esta historia para el corazón! Es una caricia al alma; desde la primera página te enganchas y no podés parar - es corta + cute + LGBT.⁣

Son contados los libros que tocan el amor juvenil/adolescente sin que sea tóxico - ya sea amor entre amigos o en una pareja. Así que me sorprendí gratamente al haberme topado con dos amigos que tienen una relación muy linda (¿se convertirá en algo más?).⁣

Aunque también nos muestran la otra cara de la moneda: Charlie tuvo una relación tóxica con su ex-novio, situación que muchas veces es pasada por alto pero que no debería ser así. Esto le dejó muchos temores, me sentí muy identificada con su actitud y personalidad.⁣

El final, ¡¡𝐍𝐎 𝐍𝐎𝐒 𝐏𝐔𝐄𝐃𝐄𝐍 𝐃𝐄𝐉𝐀𝐑 𝐀𝐒Í!! Pero para alegría de todos, la Editorial ya publicó el segundo tomo.⁣

Al final hay contenido exclusivo súper interesante: los uniformes del colegio, fichas con más info de los personajes; y, lo que más me gustó, el detrás de escena - es decir, cómo fue el proceso de crear esta novela gráfica.⁣

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth