Críticas sobre Dos chicos juntos (Heartstopper 1) (207)

Likur
 24 February 2024
Está novela gráfica nos presenta a dos protagonistas que aún siendo diferentes, saben como complementarse poco a poco. Se muestra un principio de amistad muy dulce, algo inocente diría yo, y que a medida que avanzan los días los sentimientos empiezan a aparecer.

Una de las cosas que más me ha gustado es como Charlie ha ayudado a Nick en muchos aspectos, ya que aunque ha sido como un protector en alguna ocasión, también lo ha ayudado a aclarar lo que le pasa por la cabeza. Nick por su parte, creo que le da un toque dulce a Charlie.

Entre estas paginas me ha gustado mucho como se ha tratado el tema de la sexualidad, pues Nick sabe que él es homosexual pero al sentirse atraído por alguien que es heterosexual no sabe como gestionarlo. Por otro lado, Charlie tiene bastantes dudas ya que él no sabe porqué se siente atraído por un chico, ya que se pensaba que era heterosexual.

Por otro lado y tristemente, cuando hay un tema de homosexualidad siempre sale la homofobia, que aún está muy presente. Pues no a todo el mundo le parece normal, y en esta historia también hay gente así.

Ha sido una novela gráfica muy rápida de leer, diferente y fresca, con la que me he enganchado enseguida y no podía parar de leer para poder saber que pasaba al final entre ellos dos. Y es que ambos son un amor de personajes.
Enlace: https://hablandoentreparente..
Mi_ventana_a_otros_mundos
 17 September 2023
A lo tonto, a lo tonto, me lo he leído en una sentada. Gracias, Elena, por la recomendación.

Pensaba que no iba a gustarme, no por la historia, claro, sino porque no suelo involucrarme mucho con los comics, pero me equivoqué. Me ha gustado mucho. A pesar de que la historia es muy cortita, se consigue apreciar la desesperación de Charlie y la ansiedad de Nick. A Ben ni lo nombro, que no se lo merece. Ahora tendré que ver la serie de Netflix, pero primero leeré los otros volúmenes.
eljardindelaslecturas
 08 March 2023
No soy mucho de leer novelas gráficas pero después de ver la serie tenía que leer estos libros.
Charlie es un chico bastante introvertido y que lo ha pasado muy mal porque el curso anterior se extendió por el colegio la noticia de que era gay y sufrió acoso por parte de muchos de sus compañeros.
Nick es un año mayor que Charlie. Juega a rugby y es un chico popular y extrovertido.
Ambos coinciden en una clase de estudio y comienzan a hacerse buenos amigos.
¿Quizá esta amistad derive en algo más?
¿Y esos personajes secundarios? Es que reflejan totalmente la realidad de un instituto.
Me encanta la delicadeza con la que la autora nos narra la historia de Nick y Charlie y cómo es capaz de llegar al corazón con ella. Pocas historias he leído últimamente que sean tan adorables como esta.
Esta novela tiene un trasfondo maravilloso y es que toca muchísimos temas que considero muy importantes para la adolescencia: el bullying, el primer amor, la búsqueda de la propia identidad sexual, el miedo a no sentirse integrado, las relaciones tóxicas y las relaciones sanas... Y todo esto lo narra de una manera muy sencilla, natural y delicada.
Considero que esta novela gráfica debería ser una lectura obligatoria para todos los adolescentes y creo que la mayoría se sentiría muy identificada con alguna de las cosas que les ocurren a nuestros protas.
No puedo hacer otra cosa que recomendar este libro.
Pianobikes
 10 October 2022
Primer libro de la saga de dos adolescentes enamorados en el Instituto y de su grupo de amigos.

Los libros se leen muy fácilmente, son sencillos y lo mejor que tienen es el trasfondo. van dirigidos a un público joven y en ellos, además de las relaciones LGTBQI, tratan otras problemáticas. Me quedo con el mensaje de respeto y sobre todo con el de buscar ayuda especializada cuando nos enfrentamos a situaciones que nos superan.

También me ha gustado mucho las explicaciones que a modo de epílogo escribe la autora. Saber cómo ha surgido esta saga y darme cuenta de que hoy en día cualquier pequeño acto puede ganar amplificación de manera importante así que tenemos una gran responsabilidad cuándo publicamos en internet, para bien y para mal. No hay que olvidarlo.
SuKarma
 28 September 2022
Fantástico, maravilloso!!!! Unas imágenes preciosas y una historia que te enamora desde el primer momento. Tanto Charlie como Nick, te atrapan para que no puedas dejar de leer hasta que termines la lectura completa. Voy a continuar con los otros tres, a ver qué nos depara esta historia.
astateaine
 17 June 2022
Me encantó la historia, los personajes, la gráfica, todo de esta novela.
Me gustan las ilustraciones porque son sencillas pero precisas y trasmiten tan bien lo que quieren decir que el texto casi no es necesario.
Me gustaron los personajes, todos, por supuesto Nick y Charly encabezan esa lista, pero no me voy a detener en ellos si no en otros secundarios, como la madre de Nick, la hermana de Charly y la entrenadora de rugby. Creo que gente como ellas hace mucha falta en el mundo.
Una de las cosas que más me gustó del libro es que no cae en estereotipos, esos que tanto daño hacen a la convivencia entre los seres humanos.
Una novela que hace bien, que nos habla de aceptar a los otros.

Best22witches
 29 April 2022
“HEARTSTOPPER” de @aliceoseman de la editorial @hachettekids

Por fin ya he terminado la serie y es muy fiel a la historia contada en la novela. Hi! Hi!

Admito que lo que más me ha gustado es cada uno de los personajes, unos actores fantásticos que han logrado transmitir al máximo todo lo que había sentido en la lectura, con el plus de tenerlo en 4D.

La primera temporada es más o menos el primer y segundo libro de los cuatro publicados.

Además, es que veía a Alice Oseman pintando las paredes del instituto Truham tal cual lo están en la novela gráfica.

En el primer libro la historia del primer amor, que poco a poco en los libros siguientes va cogiendo fuerza y van pasando por varias etapas de la adolescencia.

Es una historia de amor tan bonito y puro, no solo entre ellos, en la amistad, en la familia y en la comprensión de todo lo que les rodea… que como siempre no es fácil.

Me encanta el apoyo que transmiten cada uno de los personajes para sus compañeros y esa fuerza que hasta Aled que es el que menos habla, tiene.

En las novelas tenemos hasta un viaje a España, donde Nick visita a la familia. Así que quien sabe, quizás dentro de poco los tenemos rodando por Menorca*

Si no los habéis leído ya estáis tardando que se leen muy bien, y si no, pues a ver la serie, y enamoraros de ésta historia.

Alice, gracias por la tinta*

@best_22_witches
@witch_you_fire
barbiibooks
 08 September 2021
Que libro tan bonito. Me encanto mucho, se lee súper rápido, la historia esta entretenida y da mucha ternura. Me cantaron un par de frases, pero me gusto como ciertos personajes dan a respetar sus ideales. El final es desgarrador y quiero leer más, pero sin duda, es un buen inicio. Merece todo el hype que tiene. La historia es muy real, y no me sorprende que tantos jóvenes puedan sentirse identificados con la historia y con los personajes.
Anttoisreading04
 08 August 2021
Que puedo decir de este libro? Decir que lo amé con todo mi corazón es quedarme corta.
Hace mucho tiempo que lo quería leer y hoy por fin llegó el momento. Lo leí en un ratito.
Que decir? Nick es un bombón y me encanta el proceso que atraviesa y como lo vive.
Por otro lado, Charlie es tan tierno! Y también crece desde el inicio del libro al final. Me llegaron inmediatamente al corazón 💓
El final nos deja el pie perfecto para la segunda parte! La cual no veo la hora de leer
Muy muy muy recomendado!
CandeL
 20 February 2021
Heartstopper simplemente me robó el corazón. Así de sencillo.

Alice Oseman ha creado un mundo hermoso, lleno de personajes maravillosos y otros no tanto, la verdad.
 Esta novela gráfica gira en torno a la historia de Charlie Spring, un chico que salió del closet y por un periodo de tiempo sufrió de bullying por parte de chicos mayores de su colegio para varones, y después de mucho tiempo, aunque el acoso agravado se detuviera, aún escucha un insulto o dos por los pasillos de su escuela y comentarios sobre él. Por otro lado tenemos a Nick, quien es algo popular, jugador de rugby y un año mayor que Charlie. Ambos saben de la existencia del otro, pero jamás cruzaron palabras hasta que se convierten en compañeros de banco y comienzan a interactuar. Pronto se hacen grandes amigos y tratan ambos mundos se mezclen un poco...pero no es tan sencillo.
 El problema es que en Charlie nace algo más allá de una amistad por Nick y teme mucho enamorarse de él y que le rompa el corazón, porque no puede definir a Nick con otra palabra que no sea "hetero". Pero ¿qué sentirá Charlie realmente?

Tratando temas como el amor, la identidad de género e identidad sexual de una forma tan dulce, pero muy sincera, Alice Oceman y sus personajes se robaron mi corazoncito de pollo.

Algo que posee esta historia es que, entre las ilustraciones y los dialogos, hay más contenido del que percibimos a un nivel fuera de los ojos. Está implícito cómo la autora muestra que cuando todos saben la orientación sexual de Charlie, es como si él desapareciera ante los ojos de los demás y simplemente con su mención apareciera una gran etiqueta sobre su cabeza con la palabra "gay", "diferente" y todo lo que lo hace Charlie se redujera a nada en comparación. Y después están quienes pueden ver más allá de esa etiqueta, esos otros personajes maravillosos, como el mejor amigo de Charlie, Tao; su hermana, Tori. Y Charlie.

En conclusión está novela gráfica es perfecta. Tanto que hasta a mi hermana de 10 años se la prestaría para leer. Y si quieren hacer uncursionar a alguien de esa edad a lo que es la literatura lgbt+ Heartstopper es mi recomendación número uno. Es para todo público. Es hermosa.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas