Críticas sobre Dos chicos juntos (Heartstopper 1) (207)

Sile
 28 June 2022
Que me parece: heartstopper volumen: 1

QUE COSA MAS BONITA, MAS BIEN HECHA Y MAS CUTE DEL MUNDO MUNDIAL

Charlie Spring conocerá a Nick Nelson por compartir una clase y serán pareja de estudio, Charlie desarrollará sentimientos y empezará a querer que Nick sea más que su compañero de estudio pero no sabe si Nick lo podrá corresponder, no se imagina que quizás Nick también esté de acuerdo con la idea de ser más que amigos.

Si buscas una reseña objetiva donde señale algún problema con el libro pues lamento mucho decepcionarte porque no tengo nada malo o decepcionante que opinar sobre esto

Una cosa si, que tenga que cortar el primer libro en una escena tan crucial. Pero se puede perdonar

Ya venía influenciada por la serie, ya sabía de qué iba pero igual no me quitó la emoción, podría decir que me encantó más si eso es posible, todos y cada uno de los personajes a pesar que los amigos de Charlie no tienen mucho protagónico en este volumen igual los amé incluso a Ben aún cuando también quiera pegarle su madrazo por imbécil.

Espero leer la saga completa y obviamente recomendado este libro y me atrevería a decir que el resto de los libros con los ojos cerrados
Intothebooks
 21 June 2022
Sí, me he subido al carro de «Heartstopper» y he de reconocer que me ha gustado. Iba con las expectativas bajitas con respecto a este libro porque ha habido muy hype y eso me daba miedo. Peeero… lo reconozco: no decepciona.

Me encanta cómo la autora ha creado una historia tierna, que va sucediendo poquito a poco y que nos demuestra que cuando somos adolescentes no tenemos las cosas claras. Trata temas como las inseguridades, el bullying, la orientación sexual, las amistades y los estereotipos. Todo en un libro de menos de 300 páginas.

Y lo mejor es que muchas de estas cosas las muestra solo con ilustraciones. Unas ilustraciones total y absolutamente preciosas. Son sencillas pero creo que logra transmitir mucho con ellas.

Y luego está Charlie. ¡Qué cosa más mona, por favor! Ha sido una sorpresa de personaje. Me apasiona que sea tan sencillo, que se muestren sus miedos e inseguridades. Te hace cogerle especial cariño.

Con Nick me ha pasado lo mismo. Es un chico que parece que tiene las ideas claras pero que, como cualquier adolescente, se deja llevar por las dudas. Es mucho menos tímido que Charlie y consigue que lo adores mucho.

Eso sí, ¿qué va a ser de mi con este final abierto? Voy a tener que leerme el segundo sí o sí porque necesito saber cómo va a acabar esto.
Enlace: https://intothebooksweb.word..
yohanatellez
 08 June 2022
Primer libro que leo de esta escritora y me gustó mucho por las ilustraciones y como se va desarrollando la historia de Nick y Charlie me enamoraron como van teniendo ese acercamiento que empieza con una bonita amistad y se transforma en algo más, es un libro que se lee súper rápido y quieres saber más de los personajes, completamente recomendado y seguiré con el segundo ❤️❤️.

Brújula de libros.
noventaydoslibros
 25 May 2022
Se lee en nada. Me ha gustado pero sí que es verdad que al ver tantas buenas opiniones me esperaba un poquito más. Es tan corto que la trama es bastante simple y ocurre poquita cosa, pero leeré el siguiente a ver qué tal y luego veré la serie (que me han dicho que es una adaptación muy fiel).
Mamientrelibros
 28 January 2022

He decidido hacer una reseña conjunta de todos los libros, ya que así puedo dar una opinión global de todo.

He de decir que el primer y segundo libro me gustaron mucho. Los dos hacen una pareja preciosa y muy sana, con los típicos miedos de esa edad, pero al fin y al cabo ambos anteponen todo a su relación.
A partir del tercero empiezan a meter contenido que hace del libro de todo menos adolescente. Entiendo que esos problemas son muy normales en esa edad, pero ya se convierte en un cúmulo de sucesos que dices "guau, aquí pasan demasiadas cosas juntas" 🤣

Aun así, son libros muy bonitos. Ya os digo, me gusta mucho ese tipo de relaciones para nada tóxicas, puras y sanas, en las que los dos se apoyan mutuamente y se enfrentan juntos a situaciones peliagudas.

La verdad es que no sé la fecha en la que saldrá el quinto tomo, pero seguramente lo leeré, porque son lecturas muy cortitas y entretenidas.

Mundo_Gamusino
 03 December 2021
Aunque no somos grandes seguidores de las novelas gráficas, algo en esta ha llamado nuestra atención cuando la hemos visto en la biblioteca. La hemos empezado a leer con muchas reticencias, pero al final nos ha convencido, aunque nos ha durado un suspiro.

Nos parece muy interesante e importante que se sigan haciendo novelas de esta temática, y esta historia en concreto nos ha parecido muy bonita y tierna, aunque refleja una historia de abusos detrás que le protagonista ha conseguido superar.

Nos ha gustado mucho la forma que ha tenido Alice Oseman de reflejar ese amor adolescente que casi todos vivimos, y como se autodescubren ambos protagonistas en diferentes facetas de la vida, todas ellas igual de importantes para ambas.

Desde luego que es una historia que recomendamos hasta la saciedad.

angelalectoravoraz
 26 November 2021
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

Esta es la historia de Charlie y Nick, dos chicos que van al mismo instituto y que un día coinciden en la misma clase. Charlie no lo ha pasado muy bien porque cuando se extendió la noticia de que era gay, empezó a sufrir acoso y eso lo ha convertido en un chico un poco inseguro. Pero cuando conoce a Nick todo cambia, encontrará en él a un amigo de verdad en quien confiar, haciéndose inseparables surgiendo una llama que quizás derive en algo más que una amistad.

¿Sabes cuando lees un libro y cuando te quieres dar cuenta llevas con una sonrisa dibujada en la cara toda la historia? Pues así he estado hasta el final de este libro, que no se me ha borrado en ningún momento esa sonrisa. Tenía unas expectativas muy altas con esta novela gráfica, porque no he leído si no maravillas de ella y tengo que decir que no sólo las ha cumplido si no que las ha superado.

Porque es una historia tan tierna, sobre todo por sus protagonistas con los he empatizado totalmente y que me han llegado directamente al corazón. Además no es sólo una bonita historia también trata sobre temas importantes como es el acoso en la escuela cuando eres diferente y lo difícil que es, también por eso me ha gustado tanto.

Por su puesto hay que destacar lo maravillosamente bonito que es el cómic, como están dibujadas cada expresión de los personajes, me ha encantado. En mi opinión en una novela gráfica tiene que haber un equilibrio entre lo bonito que este hecho el cómic y que la historia que nos este contando también llegue al lector, y se la logrado sobradamente.

Lo recomiendo absolutamente si te gustan las novelas gráficas con romance de instituto LGBTI, con unos personajes que te lleguan al corazón y una historia que te enternecera.
MayteRatitadebiblio
 23 September 2021
Pues me encontré de frente hace poco con esta novela gráfica de la que tanto he oído hablar por aquí, así que me decidí a leerla para ver de dónde venía su fama. La he devorado.

Primero de todo indicar que nos hayamos ante una novela gráfica juvenil, los protagonistas tienen 13 y 14 años y como tal va dirigida a un público de esas edades. Pero la historia de Charlie y Ben es tan tierna, tan bonita, tan adorable y sobre todo tan necesaria, que yo no dejaría de animaros a echarle un vistazo ❤️🤗

Normalizar hoy día las relaciones homosexuales, en cualquier ámbito, en cualquier edad, en cualquier situación, me parece extremadamente importante. Educar e inculcar desde la infancia en valores como la tolerancia, el respeto y la diversidad es vital como colectivo y sociedad, y en estos tiempos en que parece que la racionalidad y la humanidad nos quieren dar la espalda, obras como está pretenden demostrarnos que seguimos dando pequeños pasos de gigante.

Hándicap de esta novela, que tiene cuatro partes, al menos por ahora, así que el final de esta te deja en un momento demasiado clave, yo no se si continuaré o no la saga, pero mi curiosidad ya ha sido satisfecha y me voy con muy buen sabor de boca.
Unmundodeloslibros
 10 September 2021
Esta es para mí la primera novela gráfica y además del primer libro de la autora que leo, y fue maravilloso, le agarré el ritmo a la lectura muy rápido y desde un principio lo disfrute.

El libro inicia bastante bien, nos da una introducción a toda la situación y luego va avanzando en la historia de cómo se conocen los protagonistas.

Me gusto que para ser un romance juvenil lo sentí bastante tierno y con sentimientos y situaciones justificadas y no tan instalove como esperaba, ya que el romance va evolucionando a lo largo del libro.

Los personajes me encantaron y se me hicieron todos muy interesantes, creo que mi favorito fue Charlie; y el dibujo de la autora se me hizo esplendido, la manera en que proyecto a los personajes en cada página es increíble.

El final fue bastante sorprendente y abierto, lo que me hizo desear leer inmediatamente el tomo 2 y seguir la historia de Charlie y Nick.
Enlace: https://www.instagram.com/un..
Viky
 11 April 2020
Ya desde la primera vez que vi esta novela gráfica quería leerla y la verdad que ha sido un gran acierto.
No es tanto por los diálogos sino por las imágenes que le dan una belleza especial a esta historia. Además la trama de dos adolescentes que se están conociendo y descubriendo el principio del amor, hace una lectura mucho más bonita.

Es un libro que se lee en un rato pero que se disfruta desde la primera viñeta, en ellas están reflejados todos los sentimientos de los protagonistas así como las personalidades de los mismos.

Sin duda estoy deseando leer la segunda parte y continuar disfrutando de estos dos chicos.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas