Crítica de eljardindelaslecturas

eljardindelaslecturas
08 March 2023
No soy mucho de leer novelas gráficas pero después de ver la serie tenía que leer estos libros.
Charlie es un chico bastante introvertido y que lo ha pasado muy mal porque el curso anterior se extendió por el colegio la noticia de que era gay y sufrió acoso por parte de muchos de sus compañeros.
Nick es un año mayor que Charlie. Juega a rugby y es un chico popular y extrovertido.
Ambos coinciden en una clase de estudio y comienzan a hacerse buenos amigos.
¿Quizá esta amistad derive en algo más?
¿Y esos personajes secundarios? Es que reflejan totalmente la realidad de un instituto.
Me encanta la delicadeza con la que la autora nos narra la historia de Nick y Charlie y cómo es capaz de llegar al corazón con ella. Pocas historias he leído últimamente que sean tan adorables como esta.
Esta novela tiene un trasfondo maravilloso y es que toca muchísimos temas que considero muy importantes para la adolescencia: el bullying, el primer amor, la búsqueda de la propia identidad sexual, el miedo a no sentirse integrado, las relaciones tóxicas y las relaciones sanas... Y todo esto lo narra de una manera muy sencilla, natural y delicada.
Considero que esta novela gráfica debería ser una lectura obligatoria para todos los adolescentes y creo que la mayoría se sentiría muy identificada con alguna de las cosas que les ocurren a nuestros protas.
No puedo hacer otra cosa que recomendar este libro.