Críticas sobre Dos chicos juntos (Heartstopper 1) (207)

LosLibrosDeCielo
 04 June 2020
Leí la historia en inglés y me puse a escribir la reseña en inglés jajaja tuve que borrar todo.

Bueno ya, volví al español. Acabo de leer el volumen dos de esta linda historia y debo decir que la ame.

Es adorable, super tierna y me gusta que sea realista. En este segundo volumen más que nada vemos la evolución de Nick luego de lo que pasó al final del volumen uno.

Tiene muchas cosas que afrontar, descubrir, y aceptar. Me apareció un libro muy dulce y super tierno.

Lo recomiendo. Espero les guste
RulaBooks
 26 May 2020
De nuevo este libro me gustado mucho. Realmente dan unos valores sumamente importantes y cada personaje tiene un papel relevante en la historia. Las personalidades de cada uno de ellos (principales y secundarios) están sumamente marcadas lo que hace que se transmitan los sentimientos e ideas de forma clara y directa.

Como ya comenté en el primer volumen me parece una historia que es imprescindible dar a conocer a niños de ciertas edades que pueden estar pasando por una situación similar y no se terminan de sentir identificados con personajes de otras historias. En este caso, la evolución de Nick y su autoconocimiento me ha encantado, y me ha hecho encariñarme todavía más con ellos. El avance de su amistad es muy bonito, y tienen la relación más tierna del mundo, son increíblemente adorables.

Me gusta mucho que la autora también incluya los típicos personajes que adoptan determinados comportamientos negativos, dejando claro que esto no es lo adecuado, haciendo reflexionar sobre ello y transmitiendo la importancia de la diversidad y el respeto hacia la misma.

El inglés en este segundo tomo sigue siendo muy ligero y sencillo de entender, excepto en mi caso particular, palabras o expresiones concretas. Diría que es un inglés que se puede entender a partir de los 15 años aproximadamente.

Me ha encantado mucho que se haya incluido una pequeña parte de la historia de Tara y Darcy, dos personajes que me encantan y a las que shippeo mucho.

Tengo que recomendarlo también porque me ha parecido igual de maravilloso que el primero, esta historia es demasiado tierna y no quiero que se acabe!
lib21ph
 11 March 2020
Heartstopper es el primer cómic en español que leo, además del idioma también es el primero del tema LGBT+ y de la autora. ya he mencionado con anterioridad las historias de este género no suelen ser de mi entero gusto y es que no encuentro del todo creíbles las historias por cómo son manejados por muchos autores. Heartstopper no es la excepción puesto que aunque tiene muchas fortalezas no me encanta el contexto por más actual y cotidiano que esté ubicado.
LuciaNN
 23 February 2020
Buah es la primera vez que leo una novela de este tipo, que sea gráfica y que la historia vaya sobre dos chicos, y solo puedo decir que me ha encantado...

La he leido en ingles, y me ha ayudado a practicar y encima a querer seguir con estos libros que creo, que deberían ser obligatorios para todas las personas!!!

Una historia de dos chicos que se van conociendo poco a poco, tratando el tema de la homosexualidad en un ambiente de juventud que me ha encantado!! Voy a seguir con el siguiente porque la historia acaba muy :O
misbookblogger
 18 August 2023
Una trama sencilla, pero que tiene algo que te hace sonreír, a mí me ha recordado a mis años de instituto, cuando te enamorabas de esa manera tan inocente y a la vez tan pasional, tan sana, esa sensación de estar en una nube constante.

Una novela gráfica que destaca por Nick y Charlie, dos personajes muy entrañables, muy soñadores. Dos adolescentes que se cruzan y poco a poco van estrechando su amistad. No es que la novela tenga unas ilustraciones espectaculares, ni siquiera los diálogos son muy rebuscados o profundos, pero sin duda tiene algo especial entre sus páginas.

La he leído en una tarde, pensar que aunque tenga doscientas y pico páginas es muy ligera y si te engancha la historia más. Os aviso que es más tipo juvenil, no encontraréis una novela madura y profunda.

Si os gusta el fangileo y la novela romántica seguro que disfrutáis con este libro. A mí me ha gustado y por lo menos el segundo volumen lo leeré.
ecdms_blog
 30 March 2023
No sabría muy bien por dónde empezar a hablar sobre Heartstopper. Ya había leído sus dos primeros volúmenes hace más o menos un año, pero quería continuar con la historia, por lo que decidí releerlos para así recordar todos los detalles de la misma y, la verdad, estoy encantado de haberlo hecho.
Para empezar, las ilustraciones, que en apariencia son bastante sencillas, tienen un encanto especial y son de lo más tiernas.
Por otro lado, a pesar de que apenas se trata del primer volumen vamos a encontrarnos ante unos protagonistas encantadores y con una historia de esas que vienen a abrigarte el corazón y que te dejan con una bobalicona sonrisa en la cara mientras lo estás leyendo.
Además, se lee muy rápido, con lo que cuando te quieres dar cuenta has llegado al final y estás deseando empezar con su continuación.
Es de alabar también la manera de tratar toda una serie de temas, enfrentándose a los prejuicios, que hace que el valor de su historia sea mucho más grande de lo que podría parecer.
soniatq04
 02 November 2022
¿A quién no le va a gustar heartstopper? Pregunta seria. Te vas a enamorar de los personajes y quizá te sientas identificado con alguno o con todos ellos. Y esque, cada vez que leo el libro es mejor y mejor, nunca me aburriré de leerlo.
Ha salido la adaptación en forma de serie del primer tomo y próximamente saldrán dos temporadas más.

¿Estás preparadx para llorar?
CRUZROMON
 05 September 2022
Heartstopper, dos chicos juntos, de Alice Oseman
¿Cómo llegué a este libro? Fue una recomendación de mi compañera Isabel. No conocía a la autora, ni el fenómeno que ha organizado la saga de 4 volúmenes. Ya existe serie en Netflix.

Es un cómic o una novela gráfica, juvenil (a partir de 14 años).

La autora, Alice, tiene 27 años actualmente. Esta inglesa, además de escritora, es guionista e ilustradora, consiguió su primer contrato editorial a los 17 años.

Escribe sobre los problemas de la juventud y sus protagonistas son jóvenes actuales.

Reseña completa en mi web:

Enlace: https://www.cruzromon.com/he..
GeovannaM
 15 March 2022
Tenía curiosidad por el libro no lo voy a negar, así que realmente aunque imaginaba de que va la historia no sabía si me gustaría como se iba a desarrollar todo.

Este libro se lee super rápido y es una historia a mi parecer introductoria donde conocemos a nuestros protagonistas, donde por una lado tenemos a alguien que aunque todos saben lo que es, sigue teniendo problemas en relación al amor, por otra parte esta alguien quien no discrimina por las preferencias y puede incluso a llegar a querer sin tener esa etiqueta que todos le pondrías, ser gay.
En general, es una historia entretenida en el que vemos la amistad, el amor y las dudas.

Si buscan algo ligero lo recomiendo, honestamente no es de mis libros favoritos en relación al género, pero, creo que el tema se aborda muy bien en relación a los problemas que pueden tener los adolescentes, adultos, etc, etc, sobre lo que es descubrirse a uno mismo.
Galy
 12 January 2022
¡Absolutamente adorable! Pero ese final... ya quiero el siguiente volumen.

En este primer volumen de la novela gráfica Dos Chicos Juntos (Heartstopper) Charlie y Nick se conocen y se hacen amigos. Todos saben ya en el colegio que Charlie es gay y suponen que Nick es hetero. En la historia vemos como se conocen y lo que van sintiendo y pensando mientras seguimos sus vidas durante unos meses.

Esta preciosa novela gráfica (primer volumen de muchísimos, o eso espero) nos enseña lo delicado que es el primer amor y lo complicado de descubrirse a uno mismo en una historia maravillosa.

Me lo podía haber leído de una sentada pero quería intentar que durase un poco más la historia aunque engancha un montón. ¡Muy recomendable!

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas