Críticas sobre Dos chicos juntos (Heartstopper 1) (207)

imlilin
 30 March 2024
Este libro me encanta y siempre vuelvo a él cuando necesito leer una historia bonita.

En este volumen de Heartstopper, Alice Oseman nos cuenta los comienzos de la relación de Nick y Charlie, que comenzaron como simples compañeros de estudio.

Me encanta cómo avanza la historia, con una rapidez necesaria o al menos normal, por lo extrovertido que es Nick.

Esta saga siempre será mi lugar seguro, al que volver cuando tengo un bloqueo lector, ya que es ligera y se lee en menos de una hora.
Likur
 24 February 2024
Está novela gráfica nos presenta a dos protagonistas que aún siendo diferentes, saben como complementarse poco a poco. Se muestra un principio de amistad muy dulce, algo inocente diría yo, y que a medida que avanzan los días los sentimientos empiezan a aparecer.

Una de las cosas que más me ha gustado es como Charlie ha ayudado a Nick en muchos aspectos, ya que aunque ha sido como un protector en alguna ocasión, también lo ha ayudado a aclarar lo que le pasa por la cabeza. Nick por su parte, creo que le da un toque dulce a Charlie.

Entre estas paginas me ha gustado mucho como se ha tratado el tema de la sexualidad, pues Nick sabe que él es homosexual pero al sentirse atraído por alguien que es heterosexual no sabe como gestionarlo. Por otro lado, Charlie tiene bastantes dudas ya que él no sabe porqué se siente atraído por un chico, ya que se pensaba que era heterosexual.

Por otro lado y tristemente, cuando hay un tema de homosexualidad siempre sale la homofobia, que aún está muy presente. Pues no a todo el mundo le parece normal, y en esta historia también hay gente así.

Ha sido una novela gráfica muy rápida de leer, diferente y fresca, con la que me he enganchado enseguida y no podía parar de leer para poder saber que pasaba al final entre ellos dos. Y es que ambos son un amor de personajes.
Enlace: https://hablandoentreparente..
delfinanord
 06 January 2024
No tenía mucha confianza en el libro al principio pero ,la verdad, pasando la primera página sabía que el libro no iba a ser como los demás libros LGBTQIA+ donde simple mente se muestra la homofobia o donde solo se ven gays y lesbianas , y lo que más me gusto es que me hizo sentir muchas cosas.
mjavi2029_1658327119603
 01 January 2024
Empezar el año y poder releer esta saga no tiene precio.
Ha pasado un año aproximadamente desde que no escribía, mi punto de vista por unos motivos muy importantes que acontecieron en el año anterior, y me he propuesto, este año seguir haciendo comentarios y opiniones de los libros que leo.
Como os podéis imaginar, la historia de nuestros personajes son Nick y Charlie, que en mi punto de vista, los más tiernos y los que me sentiría identificado, una novela corta ya que es un “Cómic” te lo puedes leer en poco tiempo, en esta primera entrega, podemos hablar poco de ellos, ya que se están conociendo y tienen una conexión bastante buena.
También quiero destacar mi nota en estos libros que estaré leyendo en este año, como sabéis la mayoría tiene una nota de 1-5 y para mí es muy poco y quiero darles del 1-10 con sus más y sus menos.
La primera vez que leí esta novela, me engancho y en esta segunda también, si visteis la serie, o leído, es mejor no comentar mucho la historia ya que como sabéis sería un “Spoiler” y no sería de agrado que otras personas pudieran descubrir la trama a través de nuestros comentarios y vean el 100 de la historia en nuestra opinión.
Mí valoración final: 9/10 en estrellas 4/5
Mi_ventana_a_otros_mundos
 17 September 2023
A lo tonto, a lo tonto, me lo he leído en una sentada. Gracias, Elena, por la recomendación.

Pensaba que no iba a gustarme, no por la historia, claro, sino porque no suelo involucrarme mucho con los comics, pero me equivoqué. Me ha gustado mucho. A pesar de que la historia es muy cortita, se consigue apreciar la desesperación de Charlie y la ansiedad de Nick. A Ben ni lo nombro, que no se lo merece. Ahora tendré que ver la serie de Netflix, pero primero leeré los otros volúmenes.
misbookblogger
 18 August 2023
Una trama sencilla, pero que tiene algo que te hace sonreír, a mí me ha recordado a mis años de instituto, cuando te enamorabas de esa manera tan inocente y a la vez tan pasional, tan sana, esa sensación de estar en una nube constante.

Una novela gráfica que destaca por Nick y Charlie, dos personajes muy entrañables, muy soñadores. Dos adolescentes que se cruzan y poco a poco van estrechando su amistad. No es que la novela tenga unas ilustraciones espectaculares, ni siquiera los diálogos son muy rebuscados o profundos, pero sin duda tiene algo especial entre sus páginas.

La he leído en una tarde, pensar que aunque tenga doscientas y pico páginas es muy ligera y si te engancha la historia más. Os aviso que es más tipo juvenil, no encontraréis una novela madura y profunda.

Si os gusta el fangileo y la novela romántica seguro que disfrutáis con este libro. A mí me ha gustado y por lo menos el segundo volumen lo leeré.
ReiKsawery
 22 June 2023
Esta novela gráfica, que sigue todavía en continua difusión, fue de las lecturas que más disfrute el verano pasado. La historia refleja tramas de superación, autoaceptación... así como se habla de otras problemáticas asociadas con la vida adolescente.
La lectura amena y sobre todo la exquisita forma de la autora de escribir hacen que la historia de Nick y Charlie se convierta en algo querido por todos los fans de la saga.
VampirosLuminish
 09 June 2023
La trama es muy bonita y tierna, con un enfoque muy natural y normalizado de cómo un chico gay no tiene miedo de mostrar quién es, incluso en un ambiente tan difícil como es el instituto en 3-4 de la ESO, y cómo un chico que no sabe aún que es bisexual descubre y entiende que lo es cuando se enamora paulatinamente del primero. Creo que se lleva de una forma tremendamente natural, sencilla, con un par de complicaciones bien resueltas para darle más caña a la trama. Ambos protagonistas son muy buenos, y aunque no los lleguemos a conocer demasiado al ser el primer tomo que es algo más introductorio, ya te gustan.
Lo único malo para mi gusto es que no es el tipo de dibujo de cómic que estéticamente me gusta, ni por las formas ni por el color, y para colmo no he tardado ni dos horas en leer la historia y se me ha hecho super corta para el coste del ejemplar. Aún así quiero saber como sigue la historia y compraré los demás tomos aunque me deja una pasta
lolamarslibros
 01 June 2023
Uno de los libros que recibí en Navidad, y por fin lo he leído. Mejor dicho, devorado, porque me ha durado una mañana. Ya sabía a lo que iba y ha sido tal cual esperaba. Una novela gráfica fresca, entretenida, inocente y muy especial.

Conocí este universo por la serie, que la vi en cuanto salió. En su día leí: Young Royals te crea el trauma, Heartstopper te lo cura. Y literalmente fue la serie perfecta para superar ese final de temporada 1 de Young Royals (espero que alguien por aquí me entienda 🥵😂)

En fin, que me voy por las ramas, que lo que más me ha alucinado leyendo el libro es que hay escenas CALCADAS pero al 100%. El trabajo de cásting me parece maravilloso: Nick y Charlie son idénticos, tienen hasta los mismos gestos. En fin, un 10.

Y la historia es preciosa. Súper sencilla, pero necesaria. Sobre todo la evolución de los personajes, en especial Nick es maravillosa. Nick es que es un personaje que te lo llevarías a tu casa. La forma de cuidar a Charlie, se aprecia en cómo le ayuda a gestionar el tema de Ben, es muy bonita, y muy poco tóxica.
En fin, unos personajes MARAVILLOSOS, y que poco más se puede escribir de ellos que no se haya dicho ya 🫶🏼🫶🏼

Voy a ir dejando indirectas de lo mucho que quiero seguir leyendo esta saga a ver si pronto me regalan los siguientes…😇😂
Littleamelie
 17 May 2023
"Heartstopper" de Alice Oseman es una novela gráfica que captura hábilmente los altibajos emocionales y las complejidades del amor y la amistad en la adolescencia. Con su narrativa dulce y sincera, Oseman nos presenta una historia encantadora y conmovedora que resuena con los lectores de todas las edades.

La trama se centra en la vida de dos jóvenes estudiantes: Charlie, un chico abiertamente gay que lucha con su identidad, y Nick, un popular jugador de rugby. A medida que su amistad se desarrolla y se profundiza, los personajes exploran sus propios sentimientos y enfrentan los desafíos de aceptarse a sí mismos y a sus emociones. Aborda temas importantes como la aceptación, la autoestima, la homofobia y la ansiedad de manera delicada y auténtica, lo que permite a los lectores conectarse con los personajes en un nivel emocional.

Uno de los aspectos más destacados de "Heartstopper" es el enfoque realista y positivo de las relaciones LGBTQ+. Retrata la historia de amor entre Charlie y Nick de una manera sincera y sin estereotipos, lo que la convierte en una lectura refrescante. La autora también explora la amistad y la importancia de tener un apoyo sólido en tiempos difíciles. Los personajes secundarios están bien desarrollados y aportan una riqueza adicional a la trama.

La narrativa visual es otro elemento destacado de la novela gráfica. Sus ilustraciones en blanco y negro son sutiles y expresivas, capturando perfectamente las emociones y los gestos de los personajes. La combinación de diálogos y viñetas logra un equilibrio armonioso que permite que la historia fluya de manera natural y fácil de seguir.

"Heartstopper" también destaca por su estilo accesible y su enfoque en los problemas cotidianos de los adolescentes. Aunque la novela gráfica aborda temas serios, lo hace de una manera que no se siente abrumadora. Los momentos de ternura y humor alivian la tensión, y la narrativa en general tiene un tono esperanzador y optimista.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas