Críticas sobre Dos chicos juntos (Heartstopper 1) (207)

nadiarodriguez
 30 July 2022
Yo tenía que saber de la historia de Nick y Charlie, es que hablan tanto de ella que no pude evitarlo.

No voy a hablar mucho de la historia porque creo que todo esta dicho, salvo que es muy tierna y dan ganas de abrazar a los protagonistas todo el tiempo. Me gustaron mucho las ilustraciones y como trasmiten lo que iban sintiendo sus personajes.

¡Hasta ahora Nick va siendo el favorito!
Kan
 28 September 2021
No soy de leer novela gráfica, pero ha sido tanto lo que he visto y leído sobre esta saga de libros y la recomendación de David ( del canal La biblioteca de le petit Davidlie Poulan) que me decidí a leerla y no puedo estar más contenta de haber tomado esa decisión. La devoras y te vas quedando con ganas de más y más. Me la leí en apenas 45 minutos y dos semanas después me había comprando el siguiente tomo porque estaba totalmente enganchada a esta historia.
Charlie en un chico gay que ya no lo oculta porque tuvo el valor de aceptarse a sí mismo y mostrarse al mundo tal cual es, y luego está Nick, un reciente amigo de Charlie, que no tiene claro si lo que siente por él es una gran amistad u otra cosa. Pese a no conocerse de nada, ambos empiezan a compartir momentos que los convierten en muy especiales, y hasta aquí puedo leer, porque se acaba esta primera parte.

Es un libro que trata la homofobia, la diversidad, la amistad... a través de unas ilustraciones magestuosas y con un texto justo pero perfectamente adaptado a cada página, que te atrapa, no solo por la lectura ágil, sino por lo que significa cada cosa de la que lees.

De verdad que considero necesaria esta lectura y las que vengan a continuación, porque nos enseña muchas cosas. Precioso.
Mipequenorinconblog
 02 September 2020
Esta novela gráfica consta de 288 páginas que se leen es un suspiro.

Charlie es un adolescente que estudia en un colegio privado de chicos. al inicio del curso todos descubren que es homosexual, aún así se ve a escondidas con Ben.

A Charlie le cambian de grupo de estudios y es ahí donde conoce a Nick, un año mayor que él donde poco a poco surge una bonita amistad y algo más.

Me decidí a leer esta novela por la gran repercusión que ha tenido en redes, todo el mundo ha hablado y habla maravillas de ella, así que a pesar de que en un principio no me llamaba la atención decidí darle la oportunidad. Pues bien, me ha gustado, pero me esperaba mucho más por lo que os comentaba anteriormente, quizás mi edad también tenga algo que ver, ya que está enfocada a un público más adolescente/ juvenil. Leerla no os tomará más de 1h que es lo que me duró y por supuesto seguiré leyendo las siguientes entregas. La historia es bonita, como dos chicos tienen una bonita historia de amistad y como va surgiendo el amor y más teniendo en cuenta, que uno es homosexual y el otro siempre se ha sentido atraído por las chicas. En resumen un libro entretenido que se lee en un suspiro.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..
Dreammewords
 18 June 2020
Charlie y Nick se conocen en el colegio cuando un profesor los sienta juntos, y lo que comienza como un miedo para Charlie, porque Nick representa los recuerdos de todos aquellos que una vez le hicieron bullying, termina convirtiéndose en una amistad hermosa que evidentemente, está destinada a ser algo más.

Este libro es una de las cosas más puras y lindas que leí en el año. Si, tiene cosas criticables, más que nada en el aspecto del ritmo y la velocidad en la que se desarrolla la trama, pero eso no me impide darle 5 ⭐.

Estamos frente a una historia muy simple, que no da muchas vueltas sobre si misma, sino que va directo al grano. ¿Es de lo más cliché que existe? Si, pero eso no la convierte en algo malo porque donde tal vez escasea originalidad, se compensa con personajes tremendamente queribles.

Nick y Charlie tienen una relación tan pura y sencilla que es imposible no simpatizar con ellos desde el primer momento en que se ven. al ser un cómic que no tiene intenciones de mostrar nada explícito, podemos relajarnos de forma casi subconsciente y disfrutar de una inocente historia de amistad y amor.

Por otro lado, me encanta que la representación LGBT no se quede solamente con un colectivo en específico, sino que se incluya un chico descubriendo su bisexualidad (orientación que por lo general queda relegada en las mujeres y en muchas ocasiones es invisibilizada), y que la representación vaya más allá de los protagonistas.

Lo único que le encuentro criticable es el ritmo que tiene en comparación a la trama. Como es una historia enfocada en los personajes, no pasa mucho en el plot pero aún así, el ritmo es bastante acelerado y hay escenas que parecen salidas del montaje de una película, una elipsis que dura un capítulo entero.

De todas formas, mientras lo leía me di cuenta que esto no me importaba demasiado porque podía imaginarlos hablando de cualquier cosa y sería natural, porque los personajes tienen una conexión instantánea y sus interacciones son realistas.

En fin, no tengo mucho más que decir. Quedé sorprendida para bien con esta historia, Charlie y Nick son los tarados más adorables que he leído últimamente y me tuvieron sonriendo desde el momento en que abrí el libro. Necesito más de ellos.
LilianaGama
 12 April 2020
Hola, esta historia es muy diferente a lo que había leído, para empezar es una novela gráfica que cuenta con pocas líneas de dialogo, los personajes son muy jóvenes pero a pesar de eso ambos son muy maduros, durante las primeras hojas batalle un poco en poder sentir alguna emoción por la trama ya que estoy muy acostumbrada a extensas conversaciones, descripciones en las escenas y diálogos internos.

No fue hasta la mitad del libro que comencé a sentir ternura y cariño por los personajes. Les hablare un poquito de algunos aspectos del libro.
Empezare por las ilustraciones, estas son algo sencillas, sin color, fáciles de entender, y muestran de una forma delicada y tierna el acercamiento entre estos dos protagonistas.

La trama de la historia está muy bien planteada sin caer en lo vulgar u obsceno, lo cual le aplaudo a la autora ya que puede ser leído por público muy joven y así poder enseñarles la inclusión y el respeto a las preferencias de cada persona.

La ambientación está narrada mayormente en la escuela de ambos y en sus ambientes familiares, Charlie tiene 14 años y recientemente declaro su homosexualidad, tuvo que aguantar bullyng y comentarios ofensivos pero pudo sobrellevarlos y dejarlos de lado, uno de sus gustos es la batería y es buen corredor en la materia de educación física. El conoce a Nick en un grupo de estudio y se vuelven amigos rápidamente.

Nick tiene 16 años y es jugador de Rugby, durante su amistad con Charlie empiezan a nacer en el sentimientos encontrados que no sabe cómo interpretar, pero poco a poco se da cuenta de lo que realmente siente.

La historia a pesar de lo corta y sencilla poco a poco se mete bajo la piel y te hace vivir diferentes emociones con cada uno de los dibujos, el final fue abrupto y abierto dando lugar al segundo tomo que espero que llegue pronto ya que me dejo queriendo saber más de los protagonistas.

Enlace: https://lilianaentrelibros.b..
galegalendo
 12 February 2023
Por fin me animo a empezar este gran éxito juvenil. Esperaba mucho de este cómic, pero se me ha hecho demasiado juvenil y romántico. Aún así, creo que es el inicio de una gran historia, muy tierna y muy apropiada para un público adolescente.

Toda la ternura que se ve entre nuestros protagonistas no oculta del todo los problemas reales que deben vivir muches jóvenes que descubren una sexualidad no tradicional (ojalá pronto dejemos de separar lo típico de lo diferente, que ya no importe la preferencia sexual o falta de ella de una persona).

Deseando estoy de leer más sobre Charlie y Nick y a por más novelas de la autora.
Adela
 15 September 2022
Jo, ¡qué libro más bonito!

Tenía miedo de leerlo, lo reconozco. Ha cautivado a tantos lectores que tenía miedo de ser la única persona a la que no le gustara. Pero todo lo contrario. Me ha parecido una historia tan entrañable, tierna y bonito que acabé de leerlo con una sensación super cálida.

No suelo leer cómics, pero me ha encantado esta experiencia. Además, esta historia tan cortita y sencilla se lee casi sin darnos cuenta. En menos de una tarde ya había devorado esta historia.

¡Qué ganas de leer la segunda parte!
Rossym
 18 February 2021
A veces la sencillez tiene su propio encanto y es lo que me ha pasado con esta novela gráfica, sin una trama elaborada ni super gráficos en detalle ha logrado una historia que fluye por si sola de manera natural, haciendo de lo cotidiano algo bonito y por algún motivo los protagonistas me han parecido adorables y super cute, si si ya se... suena cursi ahahah culpable.

Charlie es un adolescente de 14 años que ha sido objeto de bullying y acosos al haberse conocido su inclinación y haberse declarado abiertamente gay, a pesar de todo esto llega a conocer y entablar una bonita amistad con Nick, un jugador de rugby popular de un curso superior al suyo con el que ha encajado y disfruta pasar el tiempo, pero como es inevitable termina fijándose en el, creando expectativas y desde su perspectiva falsas esperanzas porque Nick no es gay y lo último que quiere es perder el vínculo fraterno que han creado... pero es Nick totalmente indiferente a Charlie??

Pues ya desde la sinopsis sabemos como acabará esto, porque no es más que la historia de la evolución del amor entre dos chicos y todo el camino que deben recorrer para consolidarlo, incluyendo esto miedos, prejuicios y dudas como en todos los adolescentes.
politobooks
 05 September 2020
Me ha encantado. Este cómic llevo mucho tiempo viéndolo por las redes sociales y solo leía críticas positivas, así que necesitaba leerlo para comprobar lo bueno que es. No le he puesto el cinco porque los dibujos me parecen simples algunas veces, pero la historia llega al corazón. Me encanta Nick, que es el que me parece que tiene más complejidad, y sobre todo soy fan de Tori, la hermana de Charlie.
Likur
 24 February 2024
Está novela gráfica nos presenta a dos protagonistas que aún siendo diferentes, saben como complementarse poco a poco. Se muestra un principio de amistad muy dulce, algo inocente diría yo, y que a medida que avanzan los días los sentimientos empiezan a aparecer.

Una de las cosas que más me ha gustado es como Charlie ha ayudado a Nick en muchos aspectos, ya que aunque ha sido como un protector en alguna ocasión, también lo ha ayudado a aclarar lo que le pasa por la cabeza. Nick por su parte, creo que le da un toque dulce a Charlie.

Entre estas paginas me ha gustado mucho como se ha tratado el tema de la sexualidad, pues Nick sabe que él es homosexual pero al sentirse atraído por alguien que es heterosexual no sabe como gestionarlo. Por otro lado, Charlie tiene bastantes dudas ya que él no sabe porqué se siente atraído por un chico, ya que se pensaba que era heterosexual.

Por otro lado y tristemente, cuando hay un tema de homosexualidad siempre sale la homofobia, que aún está muy presente. Pues no a todo el mundo le parece normal, y en esta historia también hay gente así.

Ha sido una novela gráfica muy rápida de leer, diferente y fresca, con la que me he enganchado enseguida y no podía parar de leer para poder saber que pasaba al final entre ellos dos. Y es que ambos son un amor de personajes.
Enlace: https://hablandoentreparente..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas