Crítica de Kan

Kan
28 September 2021
No soy de leer novela gráfica, pero ha sido tanto lo que he visto y leído sobre esta saga de libros y la recomendación de David ( del canal La biblioteca de le petit Davidlie Poulan) que me decidí a leerla y no puedo estar más contenta de haber tomado esa decisión. La devoras y te vas quedando con ganas de más y más. Me la leí en apenas 45 minutos y dos semanas después me había comprando el siguiente tomo porque estaba totalmente enganchada a esta historia.
Charlie en un chico gay que ya no lo oculta porque tuvo el valor de aceptarse a sí mismo y mostrarse al mundo tal cual es, y luego está Nick, un reciente amigo de Charlie, que no tiene claro si lo que siente por él es una gran amistad u otra cosa. Pese a no conocerse de nada, ambos empiezan a compartir momentos que los convierten en muy especiales, y hasta aquí puedo leer, porque se acaba esta primera parte.

Es un libro que trata la homofobia, la diversidad, la amistad... a través de unas ilustraciones magestuosas y con un texto justo pero perfectamente adaptado a cada página, que te atrapa, no solo por la lectura ágil, sino por lo que significa cada cosa de la que lees.

De verdad que considero necesaria esta lectura y las que vengan a continuación, porque nos enseña muchas cosas. Precioso.