Crítica de Mons

Mons
11 July 2020
4'8/5
Acerca de la obra:
Heartstopper es la primera obra de la autora británica Alice Oseman. Esta obra pertenece a una serie del misma nombre que ha podido llenar, con entusiasmo, a los lectores, no solo por la historia sino porque también es una novela gráfica.

Trama:
Dos chicos de instituto se conocen, se hacen amigos y luego se enamoran. Así de sencilla parece la historia, pero en ella contiene ratos tiernos y con mensajes claros.

Opinión:
Cuando leí por primera vez la sinopsis no me pareció para nada llamativa y, por supuesto, no consideré a la obra como lo mejor en cuanto a literatura juvenil.
Mientras la leía cada estereotipo que había construido, se iba cayendo. La historia no dejaba de tener clichés evidentes, comenzando por la historia que se pretendía contar. Pero el cómo se iba presentado y contaba la historia, gracias a las ilustraciones, la hicieron entretenida y bastante bella.
Algo que quiero destacar es, la presentación de los bellos personajes que la autora logra construir, cada uno de ellos tiene una personalidad muy diferente y única que hace que te encariñas con su historia.
Otra razón por lo que aprobé a la obra, fue los mensajes que toca, como; la identidad de género, el descubrimiento y todas las situaciones por las que alguien de la comunidad LGBT+ tiene que sufrir y afrontar, de maneras diferentes, para ser san solo la persona que lo identifica.

Recomendación:
El libro es bastante sencillo de leer en inglés, pues al ser escrito para lectores a partir de 14 años, los diálogos son de fáciles y cortos.
A su vez, por ser una novela gráfica, esta obra se lee en una simple tarde, por lo que si no puedes esperar para seguir conociendo el futuro de los protagonistas sería bueno ya tener todos los demás libros que continúan a esta.